Final Fantasy XIII - Capítulo 11c - Monstruos de la Torre Taejin

Los monstruos de la Torre de Taejin son muy duros, De hecho hay algunas batallas que deberías obviar (como los 3 Nosferatus) si no has estado subiendo a los personajes por tu cuenta en otros capítulos. Verás que los enemigos de misiones son muy duros.


GELATITÁN

Vitalidad: 679140
Resistencia a cadena: 80
Punto de aturdimiento: 300%
Resistencia a estados: Freno, postración y antiescudo
Botín: Gelatina turbia
Botín Raro: Gelatina enigmática
Vulnerable: Electro y 1/2 de daño físico

Este poderoso flan lanza hechizos muy poderosos de agua. Además te hechizará con freno y aquiles para interrumpir tus acciones. Light, Hope y Sazh hacen un buen equipo contra él. Empieza con Sazh y Hope de inspiradores y cuando estés con mejoras como "don del rayo" lánzate a por él con 2 fulminadores y un castigador. Usa dos sanadores cuando lo necesites y sigue la misma estrategia hasta acabar con él.


Gelatitán


MUSHUFUSHU

Vitalidad: 121275
Resistencia a cadena: 20
Punto de aturdimiento: 185%
Resistencia a estados: Casi todo
Botín: Cola caída
Botín Raro: Cola espinosa
Vulnerable: Resiste a aire e inmune a tierra

Este insecto succionador absorbe los ataques elementales. Está en esa misma sala acompañado de 2 Yakshini. Necesitarás prisa para estar tranquilo y freno así que empieza la batalla con galima. Acaba primero con los Yakshinis que usan bravura y ve luego a por el Mushufushu. Usa ataques mágicos con fulminadores hasta que lo aturdas y luego pasa a los ataques físicos. Es facilón.


Mushufushu


VETALA

Vitalidad: 480299
Resistencia a cadena: 50
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Casi todo menos anticoraza
Botín: Lágrima cristalizada
Botín Raro: Lágrima remordimiento
Vulnerable: Inmune a tierra y resiste daño mágico

Este enemigo puede llegar a ponerte de los nervios ya que es inmune a ataques físicos mientras lleva la barrera puesta. Aturdirle te costará de lo lindo pero es que además no te dará tiempo a acabar con él de una sola vez mientras lo esté, y tendrás que repetir la jugada. No olvides sanarte cuando realice sus ataques mágicos. Lo ideal es aturdirle de primeras atacándole por sorpresa y repetirlo 1 sola vez.


Vetala


CHATRIAS

Vitalidad: 36221
Resistencia a cadena: 40
Punto de aturdimiento: 145%
Resistencia a estados: Todos menos muerte
Botín: Bujía
Botín Raro: Cojinte axial
Vulnerable: Resistente a todo menos a agua

Realizan ataques físicos muy poderosos y además son muy muy resistentes. Su punto débil es que son muy lentos por lo que puedes intentar atacar por sorpresa antes de la batalla para tenerlos casi aturdidos. Si no lo consigues te desesperará ver que apenas le quitaras energía de este modo. Cuando se juntan más de 3 empiezan a ser un problema que te obligará a sanarte y a andarte con ojo.


Chatrias


GRANGACH

Vitalidad: 242550
Resistencia a cadena: 85
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Casi todo
Botín: Caparazón roto
Botín Raro: Carcasa orgánica
Vulnerable: Resiste casi todo y es inmune a los ataques físicos

Al igual que muchos enemigos de esta zona tu mayor baza para conseguir las 5 estrellas y no desesperar en la batalla es atacarle por sorpresa. De otro modo te será bastante difícil subir la barra de aturdimiento. Cuando lo consigas dale con todo lo que tengas (castigadores sobretodo y algún fulminador) y aguantará muy poco. El problema es cuando le rodean enemigos que te impiden sorprenderle.


Grangach

Guía y trucos de Final Fantasy XIII