Final Fantasy XIII - Capítulo 13 - Monstruos de la Cuna del Huérfano

En esta zona te enfrentarás con las últimas versiones de muchos de los tipos de enemigos que has ido viendo a lo largo del juego. El soldado definitivo, el último Cie´th, la moto más puntera o el Espartano más poderoso son solo algunos ejemplos.


PRETORIANO

Vitalidad: 565000
Resistencia a cadena: 50
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Chip de crédito
Botín Raro: Perovskita
Vulnerable: 1/2 de daño en todos los elementos

Como muchos enemigos de esta zona te intentará atacar con Laxus para dejarte fuera de combate hasta el siguiente ataque. No te vendían mal accesorios que te protejan para la postración. En cualquier caso empieza el combate, ponte prisa con Sazh y pégale un buen repaso con 2 castigadores y un fulminador. Pese a que es un enemigo rápido y fuerte no tardará mucho en caer.


Pretoriano


INVENCIBLE

Vitalidad: 1695000
Resistencia a cadena: 90
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Dolor, amnesia y postración
Botín: Transformador
Botín Raro: Carburador
Vulnerable: Ninguno

Es un enemigo tipo Espartano. Al poco tiempo de que empieces a atacarle invocará un Sable Volador que cuenta como otro enemigo. Ve primero a por el Sable. Para alzarte con la victoria y conseguir las 5 estrellas es básico que aguantes varios turnos con un inspirador, un castigador y un obstructor para ponerte todas las ventajas y ponerle anticoraza, antiescudo y Bio al Sable Volador y al Invencible.


Invencible


TURBOÁGUILA

Vitalidad: 282500
Resistencia a cadena: 100
Punto de aturdimiento: 250%
Resistencia a estados: Maldición
Botín: Circuito digital
Botín Raro: Turbina tesla
Vulnerable: Piro y agua y resistente a atq. físicos y mágicos

Es resistente a ataques físicos y mágicos, así que será fundamental aturdirla. Después de usar Aquiles será vulnerable a todos los elementos. Su ataque Cañón de Plasma tarda en cargarse, pero cuando lo haga verás que es es fulminante. Te adelantamos que no aguantarás dos seguidos, así que lanza freno. Mientras lo recarga será especialmente sensible. Ese es tu momento.


Turboáguila


CAÑÓN DE FERDINAND

Vitalidad: 1017000
Resistencia a cadena: 80
Punto de aturdimiento: 300
Resistencia a estados: Dolor y amnesia
Botín: Sensor giroscópico
Botín Raro: Oscilador cristal
Vulnerable: 1/2 daño en piro, electro y atq. físicos y mágicos

Esta máquina de matar tiene muchísima vitalidad y además nuestros ataques le hacen la mitad de daño. Pero por suerte también tiene un punto débil: es vulnerable a Aquiles. Aún así tiene un par de ataques bastante fuertes, como el Cañón Gatling, que puede dejar fuera de combate a tus luchadores. No te olvides de poner coraza y escudo. Si te sanas acabarás con él pronto y recibirás 5 estrellas.


Cañón de Ferdinand


DAGÓN

Vitalidad: 203400
Resistencia a cadena: 60
Punto de aturdimiento: 150%
Resistencia a estados: Dolor, amnesia y bio
Botín: Cola caída
Botín Raro: Cola espinosa
Vulnerable: Electro

Esta bestia voladora no lo dudará ni un momento y te lanzará Velo y Laxus para dejarte fuera de combate y poder atacarte a destajo. Es bastante facilón, pero luego te medirás contra 3 de ellos. Aquí la cosa es mas chunga, porque con su Ataque Atropello cortará la cadena de aturdimiento que les estás haciendo, además de interrumpir tus acciones. Utiliza al menos un castigador para lograr tu objetivo.


Dagón

Guía y trucos de Final Fantasy XIII