Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 3 - Monstruos del Lago Bresha

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

El lago Bresha tiene unos cuantos enemigos bastante duros. Es muy probable que veas la pantalla de fin de partida unas cuantas veces. Y es que la Garuda y el Bégimo Tronador son rivales muy fuertes para los atributos de los personajes en este momento.


CARPA/COLMILLO

Vitalidad: 2430/81
Resistencia a cadena: 50/0
Punto de aturdimiento: 130%/200%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Fluido curioso
Botín Raro: Fluido extraño
Vulnerable: Piro y electro

El mayor peligro de la carpa de bresha es su número, ya que suelen ir en grupos. Parecen débiles, pero son bastante resistentes y no es fácil pillarles por sorpresa. Además, golpean con bastante rapidez interrumpiendo tus acciones. No los subestimes o acabarás perdiendo la batalla. El colmillo sangriento es, en cambio, un rival mucho más débil. Usando el golpe circular irán cayendo sin que te des cuenta.

Capítulo 3 - Monstruos del Lago Bresha
Carpa


TURBOCICÓNIDO

Vitalidad: 7290
Resistencia a cadena: 50
Punto de aturdimiento: 160%
Resistencia a estados: Maldición
Botín: Circuito digital
Botín Raro: Cable aislado
Vulnerable: Ataque físico y mágico mitad de daño

Esta moto futurista lanza poderosos ataques de rayo. Llegar al aturdimiento no es fácil, pero una vez que lo hagas será pan comido. Aguanta lo que puedas sin sanarte para aturdirle antes de que te ataque demasiadas veces. Suelen ir acompañados de los Cibervigías, a los que debes intentar eliminar antes de que te lancen demasiadas veces su devastadora Patada Cargada, que puede acabar con tus luchadores

Capítulo 3 - Monstruos del Lago Bresha
Turbocicónido


GARUDA

Vitalidad: 8000-16200
Resistencia a cadena: 50
Punto de aturdimiento: 170%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Aro de plata
Botín Raro: Ninguno
Vulnerable: Aire e inmune a tierra

Esta temible bestia realiza poderosos ataques físicos. Usa Ruina para aturdirle y el primer asalto será pan comido. Volverá con 16200 de vit. y usará Barrera para protegerse de los ataques mágicos, así que olvídate de Ruina y usa Golpe Circular o ataques físicos normales para aturdirla más. Siempre que sea posible, intenta no cortar la cadena sanándote o si no la batalla será más larga y no recibirás 5 estrellas.

Capítulo 3 - Monstruos del Lago Bresha

Garuda


MANASVIN

Vitalidad: 32400
Resistencia a cadena: 50
Punto de aturdimiento: 160%
Resistencia a estados: Bio, freno y muerte
Botín: Circuito digital
Botín Raro: Ninguno
Vulnerable: Electro y agua

Este rival es bastante duro para tus luchadores. Usa la formación ataque implacable todo el tiempo que puedas para tratar de aturdirle, pero sus ataques son muy poderosos y tendrás que sanar (con pociones o con la formación solidaridad), con lo que es posible que pierdas la cadena. La clave, cambiar mucho de formación. Usa el aro de plata con Light o el ataque Lluvia Cristalina acabará con ella de un plumazo.

Capítulo 3 - Monstruos del Lago Bresha

Manasvin


BÉGIMO TRONADOR

Vitalidad: 20250
Resistencia a cadena: 0
Punto de aturdimiento: 500%
Resistencia a estados: Dolor y maldición
Botín: Uña sucia
Botín Raro: Uña de fiera
Vulnerable: Piro y agua. Ataque mágico mitad de daño

Usa libra al encontrártelo por primera vez. Con ello tus compañeros se adaptarán a los datos obtenidos. Usa la formación Tantalus para que Vanille te vaya sanando al menos una vez por turno, ya que sus ataques son muy dañinos. Cuando lo encuentres patrullando por los escenarios te será muy útil pillarle por la espalda cuando se gira. Tienes tiempo de sobra porque es bastante lento.

Capítulo 3 - Monstruos del Lago Bresha

Bégimo Tronador

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.