Final Fantasy XIII - Capítulo 5 - El Bosque de Grapa

ZONA DE REGULACIÓN
Controlarás a Hope y Light en esta especie de bosque robótico. Te enfrentarás con un nuevo enemigo, las Babosas Molotov, que atacan con Piro, aunque son bastante débiles. Acaba con este grupo y avanza para enfrentarte a 2 más y un Huargo Verde. Acaba con otros 2 Huargos y verás una escena. Sube después por el ascensor (37).


(37) Usa el ascensor para subir

ÁREA DE VIGILANCIA
Acaba con los 2 Huargos y las Babosas. Sigue eliminando a enemigos de este tipo hasta que te topes con uno nuevo, el Extractor, un robot volador y dos Babosas. A continuación con dos Huargos y un Extractor y luego con 4 Babosas. Ve a por el Bégimo Tronador (38) para coger un cofre con 3 antídotos. Continúa y activa por último el ascensor.


(38) Acaba con el Bégimo Tronador

ÁREA DE OPERACIONES
Avanza y acaba con las Babosas; luego te toparás con un Bégimo Tronador. Acaba con los dos Extractores para coger Ojo Halcón, un arma para Hope (39). Acaba con los Huargos y el Extractor. Baja por el nuevo ascensor.


(39) Si acabas con los Extractores conseguirás un arma para Hope

CAMPO DE PRUEBAS D
En esta zona debes acabar con los enemigos para que las barreras de contención desaparezcan y puedas acceder a nuevas zonas. Te enfrentarás un nuevo enemigo, el Huargo Plateado. Acaba con los 3 siguientes y con 2 más. Te toparás con un nuevo enemigo, la Oruga. Tras ellas hay un cofre con 6 antídotos, perfectos para estas batallas. Acaba con las 4 Orugas y se abrirá la siguiente barrera. Sigue y te enfrentarás con un nuevo enemigo, el Bégimo (a secas). Luego acaba con el molesto grupo de Babosas y avanza.

CAMPO DE MANIOBRAS
Acaba con los 2 Huargos y con los dos del camino de la derecha para coger un cofre con colgante estelar (40) que resiste el veneno un 30%.


(40) Abre el cofre y recoge el Colgante Estelar

Sigue por el único camino posible y acaba con los 2 Huargos y las 3 Orugas. Sigue y te enfrentarás a un nuevo enemigo, el Vispardón (41). Abre el cofre con Carabina Feérica, un arma para Light. Luego acaba con un Vispardón y dos Orugas y más adelante con otro Bégimo que te desbloqueará la tienda "Momentos mágicos Moguri" al morir.


(41) Vispardón, un nuevo enemigo

ZONA DE CONTROL AMBIENTAL
Sigue y acaba con los enemigos de la zona (Vispardones y Orugas). Acaba con el Bégimo tras la valla y coge los 1500 guiles (42).


(42) Recoge los 1500 guiles después de acabar con el Bégimo

En la plaza ve por la derecha, acaba con el Bégimo y las Orugas y coge los aceites aromáticos. Enfréntate al Bégimo y los 3 Huargos Plateados que luchan entre sí. Antes de subir por el punto azul del centro, ve por la izquierda, acaba con los Bégimos y Vispardones y coge el amuleto defensor, que otorga velo en apuros. Ve por el punto azul (43) y después sube por el ascensor. 


(43) Ve hacia el punto azul y coge el ascensor

COMPLEJO ARMAMENTÍSTICO
Acaba con los 4 Huargos. Tras la escena te enfrentarás a 2 nuevos tipos de soldado del ejército del Nido, los Agentes de Seguridad (44) y los Tiradores.


(44) Agentes de Seguridad del ejército del Nido

Sigue y darás con otro nuevo enemigo, la Turbomilano, una moto robótica con 25200 de vit. Acaba con los tres Agentes y el Tirador siguientes usando pociones para Hope. Coge el cofre con un frasco de Vapor de Éter. Sigue y te enfrentarás a una Turbomilano y 2 Tiradores. Acaba primero con los Tiradores y ve luego a por la moto. Avanza y activa el extraño artefacto (45). Es un ascensor que sube.


(45) Activa el ascensor y subete en el

Te enfrentarás a Yu Jin Xiang, el enemigo más bestia hasta la fecha, con 129600 puntazos de vitalidad. No seas "amarrategui" y no te olvides usar pociones sin reparos. Como recompensa se expandirá el Cristarium, que ya iba haciendo falta, y accederás a la tienda "Biomercado la bestia", en la que venden materiales orgánicos (como colmillos, gelatinas o fluidos) para subir las armas y los accesorios de nivel.

PORTAL DE MANTENIMIENTO

Sigue el único camino posible y saldrás del bosque. Presenciarás una espectacular escena (46).


(46) Flashback de Shera

Guía y trucos de Final Fantasy XIII