Final Fantasy XIII - Capítulo 5 - Monstruos del Bosque de Grapa

En esta zona te enfrentarás con los animales autóctonos del bosque y con las versiones robóticas de muchos de ellos, creadas por el Sanctum para que los lu´Cie puedan entrenar con sus nuevos poderes. Son fuertes, y el Yu Jing Xiang se lleva la palma.


BABOSAS MOLOTOV/ORUGAS

Vitalidad: 1575/2363
Resistencia a cadena: 0/50
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Aceite viscoso
Botín Raro: Aceite aromático
Vulnerable: Ninguno/piro y agua mitad de daño 

Las Babosas Molotov y las Orugas son de ese tipo de enemigos que en pequeños grupos o sin acompañar a enemigos más poderosos son pan comido. Es bastante fácil pillarlas por sorpresa, por lo que la batalla será fácil. Usa Piro+ nada mas empezar contra las Orugas y morirán casi todas. Si acompañan a enemigos más fuertes, acaba con ellas primero y te quitarás muchos turnos de golpes recibidos.


Babosas Molotov/Orugas


HUARGO VERDE/PLATEADO

Vitalidad: 3120/----
Resistencia a cadena: 70/--
Punto de aturdimiento: 120%/----
Resistencia a estados: Ninguna
Botín: Colmillo mellado
Botín Raro: Colmillo maldito
Vulnerable: Agua y electro/------

Contra los Huargos Verdes ya has luchado anteriormente. Su característica más notable es que puede reforzarse con el Hechizo Bravura. Los Huargos Plateados son una versión más fuerte que además nos pone Bio con su aliento venenoso. No uses antídotos por ahora, ya que sí no son muchos de ellos a la vez, los despacharás antes de que la energía de tus combatientes llegue a cero por el veneno.


Huargo Plateado


TURBOMILANO

Vitalidad: 25200
Resistencia a cadena: 50
Punto de aturdimiento: 220%
Resistencia a estados: Maldición
Botín: Circuito digital
Botín Raro: Turborreactor
Vulnerable: Ninguno

Esta nueva moto es bastante más resistente que las anteriores con las que te has enfrentado. Empieza la batalla con la formación Carga Mixta, lo que afianzará la barra de aturdimientos. Cambia a la formación Dúo Mágico para terminar de  aturdirle y luego cambia a Carga Mixta para darle el golpe definitivo. Si viene acompañada de otros enemigos más débiles, como Extractores, déjala para el final.


Turbomilano


EXTRACTOR/VISPARDÓN

Vitalidad: 6930/9009
Resistencia a cadena: 25/50
Punto de aturdimiento: 230,210%
Resistencia a estados: Maldición/ninguno
Botín: Cola caída
Botín Raro: Cola espinosa
Vulnerable: Ninguno/piro y electro mitad de daño

Estos enemigos chupadores drenan nuestra energía con sus ataques. El Extractor es un robot y el Vispardón es su versión salvaje. Ten mucho cuidado y sánate cada vez que veas que alguno de tus combatientes se acerca al K.O. Los ataques físicos le sientan de miedo a los Extractores y el Hechizo Piro causará estragos sobre los Vispardones. Al loro cuando acompañen a enemigos más fuertes.


Extractor/Vispardón


BÉGIMO

Vitalidad: 23625
Resistencia a cadena: 90
Punto de aturdimiento: 120%
Resistencia a estados: Dolor y amnesia
Botín: Uña sucia
Botín Raro: Turborreactor
Vulnerable: Agua. piro y electro mitad de daño

Este Bégimo es el primero no robótico al que nos enfrentamos. Suele ir solo, pero si va acompañado acaba primero con el resto y luego con él. Ataca con agua y pon a Light de fulminadora cuando la barra de aturdimiento esté medio llena. Así lo aturdirás. Cambia a Light a castigadora mientras Hope sigue usando agua contra él todo el tiempo, y cuando lo hayas repetido un par de veces morirá.


Bégimo

Guía y trucos de Final Fantasy XIII