Final Fantasy XIII - Capítulo 6 - Monstruos de la Floresta de Sunleth

Esta zona está repleta de enemigos muy poderosos. Como te comentamos en el Paso a paso, es una buena zona para acumular Puntos de Cristal luchando. Además, conseguirás buenos materiales de los enemigos caídos para subir las armas de nivel.


FLAN GUINDILLITA

Vitalidad: 7290
Resistencia a cadena: 0
Punto de aturdimiento: 150%
Resistencia a estados: Anticoraza
Botín: Gelatina turbia
Botín Raro: Gelatina colorida
Vulnerable: Piro e inmune a agua y ataques físicos

Estos enemigos puede darte más de un susto cuando vienen en grupos (sobre todo de 3), pues te darán muchos manotazos seguidos después de lanzarte Anticoraza para que sus ataques físicos te hagan más daño. Vigila a los personajes con poca vitalidad y ataca con Fulminadores para aturdirles y acabar con ellos cuanto antes. Intenta atacarles por la espalda para aturdirles más fácilmente con Piro+.


Flan Guindillita


GREMLIN/GALKIMASERA

Vitalidad: 896/3510
Resistencia a cadena: 40/45
Punto de aturdimiento: 130%/120%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Cuero rasgado
Botín Raro: Cuero resistente
Vulnerable: Piro, electro y aire. frío, agua y ataque mágico (sólo galkimasera) 1/2 de daño

Estos pájaros que no levantan el vuelo son muy numerosos, pero también bastante sencillos. Los Gremlins son muy debiluchos y con Magias+ de fuego te durarán muy poco. Las Galkimaseras son más duras y además los ataques mágicos le hacen la mitad de daño, no como a los Gremlins. Cuando van acompañados por otros enemigos más fuertes debes quitártelos del medio en cuanto puedas.


Gremlin/Galkimasera


GUIVERNO

Vitalidad: 48600
Resistencia a cadena: 30
Punto de aturdimiento: 200%
Resistencia a estados: Postración y maldición
Botín: Ala arrancada
Botín Raro: Ala escamosa
Vulnerable: Piro y aire. Inmune a tierra y atq mágico 1/2 de daño

Esta bestia voladora tiene muchísima vitalidad y es bastante resistente. Nada más empezar el combate lánzale Bio con Vanille como obstructora. Pónselo de nuevo cada vez que le desaparezca el símbolo de estado alterado de su barra. Cambia a Vanille a sanadora para que cure y para que haga Esna. Y es que además de lanzar potentes ataques que te dejarán en la últimas, Guiverno también te envenenará.


Guiverno


ESPÍN/SAPO PINCHUDO

Vitalidad: 513/9450
Resistencia a cadena: 10/40
Punto de aturdimiento: 120/160
Resistencia a estados: Ninguna
Botín: Fluido curioso
Botín Raro: Fluido misterioso
Vulnerable: Piro, aire, electro e inmune a agua

Los Espines son muy debiluchos, pero dado su gran número pueden complicarte las cosas. El Sapo es bastante más fuerte y para colmo puede invocar 3 nuevos Espines con su "graciosa" Danza Convocatoria durante la batalla, con lo que puedes llegar a enfrentarte con más de 10 ó 12 enemigos a la vez. Por eso, acaba primero con los Sapos y elimina luego a los Espines para no eternizar la batalla.


Espín/Sapo Pinchudo


GÁRGOLA

Vitalidad: 37125
Resistencia a cadena: 95
Punto de aturdimiento: 115%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Caparazón roto
Botín Raro: Carcasa de hierro
Vulnerable: Todos los ataques elementales le hacen la mitad de daño e inmune a frío y tierra

Su resistente caparazón te pondrá las cosas muy difíciles. Trata de atacarlas por sorpresa. Cuando la aturdes pierde el caparazón. En ese momento usa Bio, Anticoraza y Antiescudo sobre ella y tómate con calma la batalla. Cambia a Vanille a sanadora cuando sea necesario y ataca con Dúo Mágico para aturdirla otra vez. Luego ataca con Carga Mixta y caerá. Si lo haces así recibirás 5 estrellas.


Gárgola

Guía y trucos de Final Fantasy XIII