Final Fantasy XIII - Capítulo 7 - Monstruos de Palumpolum

En este capítulo lucharás contra un montón de nuevos soldados del Nido. Algunos son bastante duros, como el Francotirador. Pero además te medirás contra enemigos tan poderosos como el Ushmugal o el mastodóntico Grifo Acorazado. Usa la estrategia.


FLAN ORDENANZA

Vitalidad: 3780
Resistencia a cadena: 85
Punto de aturdimiento: 115%
Resistencia a estados: Ninguno
Botín: Gelatina turbia
Botín Raro: Gelatina colorida
Vulnerable: Ninguno

Estos solidarios flanes sanarán a sus compañeros cuando su vitalidad peligre. No son muy resistentes y estarán tan ocupados en sanarse que te atacarán muy poco. El problema es cuando se juntan 3 en la misma batalla se sanan tan rápido que casi no te dará tiempo a acabar con ellos. Por eso debes atacarles con fulminadores de uno en uno. Si no, la batalla será demasiado larga para obtener 5 estrellas.


Flan Ordenanza


CAREY LUNAR

Vitalidad: 10080
Resistencia a cadena: 90
Punto de aturdimiento: 120%
Resistencia a estados: Todos
Botín: Caparazón roto
Botín Raro: Carcasa de hierro
Vulnerable: Todos los elementos 1/2 de daño y resiste ataques físicos y mágicos

Usa la formación sublimación y ponte coraza y escudo al empezar la batalla para poder aguantar sus poderosos ataques. Es un enemigo muy duro, ya que los ataques mágicos como Piro le hacen la mitad de daño y resiste también los ataques físicos. La clave está en tomarte la batalla con calma (sánate si lo necesitas) hasta aturdirle.
En ese momento ponle anticoraza y antiescudo y será pan comido.


Carey Lunar


BÉGIMO DUHBE

Vitalidad: 37800
Resistencia a cadena: 40
Punto de aturdimiento: 500%
Resistencia a estados: Dolor y maldición
Botín: Uña sucia
Botín Raro: Uña de fiera
Vulnerable: Ninguno

Usa la formación desmoralizadores para causarle el estado Freno o no tendrás prácticamente ninguna posibilidad. Cuando tenga un cuarto más o menos de vitalidad se pondrá a dos patas y cambiará sus zarpazos por una poderosa espada. Puede que no llegues a aturdirle y tengas que acabar con él usando golpes normales, pues tiene muchísima resistencia, pero cada vez le irás haciendo más daño.


Bégimo Duhbe


TURBOHALCÓN

Vitalidad: 14700
Resistencia a cadena: 85
Punto de aturdimiento: 140%
Resistencia a estados: Maldición
Botín: Circuito digital
Botín Raro: Cable fibra óptica
Vulnerable: Electro. Ataque físico y mágico 1/2 de daño

Tiene un ataque que dejará k.o a tu personaje, así que empieza con la formación sublimación para que Hope ponga Coraza y Escudo al grupo. Luego usa la formación Dúo Mágico y atúrdele. Sé agresivo para acabar con él antes de que haga su ataque poderoso, así que no uses sanadores. A veces le acompaña un Francotirador. Si los pillas por sorpresa, acaba con el Turbohalcón moto primero, y si no al revés.


Turbohalcón


USHMUGAL

Vitalidad: 378000
Resistencia a cadena: 70
Punto de aturdimiento: 250%
Resistencia a estados: Muerte
Botín: Ninguno
Botín Raro: Ninguno
Vulnerable: Electro

El truco está en usar accesorios anti fuego y en usar la formación la Roca para que Hope se ponga coraza. Cuando te quede poca energía aparecerán Light y Fang. Usa a Hope como inspirador para que ponga coraza al resto y lanza Freno con Fang. Usa Ataque Implacable para aturdir y Tantalus para sanar de vez en cuando. Es muy probable que si te descuidas tengas que usar un par de Colas de Fénix.


Ushmugal

Guía y trucos de Final Fantasy XIII