Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIII - Capítulo 7 - Palumpolum

Sergio Gracia

Guía Final Fantasy XIII

PUERTAS DE LA CIUDAD
Controlas de nuevo a Light y Hope. Sube a los personajes en el Cristarium, ya que tienen toda la exp. de los combates de Sazh y Vanille.

Como si fuera un «Metal Gear», puedes ir esquivando la vigilancia de los soldados para llegar a los túneles. Hope te mostrará el mejor camino. Dentro del túnel coge el camino de la izquierda y abre el cofre con 3 frascos de Agua Bendita. Ve al conducto de la izquierda cuando el soldado mire a la derecha y avanza hasta la flecha amarilla. Si quieres hacerlo por las bravas, te enfrentarás con Agentes (57), soldados con más vitalidad. Primero con 2 y luego con 3. Detrás de los camiones hay un cofre con 3 cables de fibra óptica (58). 

Capítulo 7 - Palumpolum

(57) Agentes, otro tipo de soldados Psicom

Capítulo 7 - Palumpolum

(58) Recoge los tres cables de fibra óptica

Entra por el túnel y coge las 3 aguas benditas. Ve a por un nuevo enemigo, el Apaciguador, otro soldado. Elimina a los 2 Apaciguadores y al Agente. Cerca del punto amarillo te enfrentarás con el Turbohalcón, una nueva moto. Pasa por el nuevo conducto y coge el cofre con una Lente Libra al salir.

PLANTA ALIMENTICIA
Ve por el puente y saltará una escena. Activa el interruptor y sube a la plataforma. Activa el de la izquierda en la siguiente plataforma y súbete a la que vendrá, que te llevará a una plataforma flotante con 2 cofres (59), uno con 4 frascos de Agua Bendita y otro con una Cola de Fénix. Sigue y te enfrentarás con un nuevo flan, el Flan Ordenanza (60).

Capítulo 7 - Palumpolum

(59) Sube a la plataforma para llegar hasta los dos cofres

Capítulo 7 - Palumpolum

(60) Un nuevo flan

Más adelante te toparás con un Carey Lunar (61), tipo Gárgola. Acaba con 2 Flanes más adelante. Activa el interruptor de la izquierda y sube a la plataforma. Llegarás a un Flan y un Carey que custodian 2 cofres (62), uno con dos Bobinas Moebius y otro con un Anillo de Agua.
Vuelve y activa ahora el de la derecha (63) para avanzar. Sube las escaleras y acaba con el siguiente Carey Lunar. Sigue y verás una escena.

Capítulo 7 - Palumpolum

(61) Te presentamos al Carey Lunar

Capítulo 7 - Palumpolum

(62) Acaba con ellos para llegar a los cofres

Capítulo 7 - Palumpolum

(63) Activa el interruptor de la derecha

Acaba con los 3 Flanes que no pararán de recuperarse y coge el cofre con una Estampa Bendita, un accesorio que resiste Maldición un 30%. Verás otra escena. Acaba con los 2 Flanes. Activa el interruptor y avanza. Tras la escena controlas a Snow y te enfrentarás a un puñado de Exterminadores de Psicom y un nuevo robot, el Represor. Si quieres acabar con esta batalla de un plumazo, invoca a Shiva (64) otra vez en cuanto que desaparezca.

Capítulo 7 - Palumpolum

(64) Shiva te será de gran ayuda para acabar la batalla rápidamente

PLAZA DEL CENTRO
El rol protector es perfecto para proteger a Hope y acabar con muchos enemigos (cuando queden pocos vuelve a Castigador). Sigue y te enfrentaras con un Artillero Psicom, un nuevo soldado y 3 agentes. Luego lucharás con 2  Apaciguadores y un Destructor Psicom, un nuevo enemigo. Ahora serán 4 Apaciguadores y 1 Exterminador.
Sigue por el largo pasillo y al fondo te enfrentarás con 2 Apaciguadores más y un nuevo enemigo, el Torturador Psicom. Coge el Vapor Tónico y ve por el punto azul.

PASEO DE LAS TERRAZAS
Te enfrentarás a 2 Agentes y un Destructor. Sube por la rampa de la derecha y acaba con los 4 Agentes y el Artillero, que custodian un cofre con el Caballero, un arma para Snow (65).

Capítulo 7 - Palumpolum

(65) Caballero, arma para Snow

Baja y lucha contra 2 Agentes, un Exterminador y un Torturador. Acaba con ellos en ese orden. Baja por el punto azul de la ventana y coge los 4 cables aislados. Baja por el túnel y salva la partida. Ve por el punto azul y sigue hasta la siguiente escena (66).

Capítulo 7 - Palumpolum

(66) Ve por el puno azul hasta la siguiente escena

CALLEJUELAS
Ahora controlas a Fang y a Light. Sus roles son castigadora, protectora y obstructora. En esta zona, equípate con accesorios que te protejan del Rayo, ya que la mayoría de rivales lo usan. Te enfrentarás con 2 Agentes y 2 Apaciguadores. Luego con un Represor. Por último, lucharás contra 3 Apaciguadores y un Exterminador. Verás una escena.

BULEVAR OESTE
Controlas a Hope y Snow otra vez. Según salgas a la derecha tienes 4 aguas benditas. En esta zona te enfrentarás con Apaciguadores y con Agentes principalmente. Primero con 3 y 1, luego 1 y 1. Sube por los peldaños del muro y encontrarás un cofre con 2 chips de bonificación. Baja y acaba con 3 Agentes junto a la cafetería. Elimina a 2 más y a 1 Apaciguador. Coge el amuleto físico junto al punto de guardado y pónselo a Hope. Sube las escaleras, acaba con 2 agentes y 1 Apaciguador. Baja por las escaleras y saltará una escena. Te enfrentarás contra 3 Francotiradores Psicom. Despacha a la pareja siguiente y al que anda solo. Seguirás por las azoteas.
 
BARRIO DE LA RIBERA
Verás otra escena. Acaba con los 3 Francotiradores (67) de la azotea y baja. En el suelo, date la vuelta y ve a por la divisa de Chamán tras enfrentarte a 1 Turbohalcón. Elimina a las 2 parejas de Francotiradores y coge el cofre de la derecha con Vidofnir, un nuevo arma para Hope.

Capítulo 7 - Palumpolum

(67) Acaba con estos tres Francotiradores

Ve por la cornisa a la izquierda a coger 3 Cojinetes Axiales. En el puente te enfrentarás a otro Turbohalcón; coge el Vapor Evasivo y sube por los puntos azules. Elimina al Turbohalcón y al Francotirador. Ve desde allí hacia atrás, pero por arriba, a por 2000 guiles. Acaba con los 3 Francotiradores siguientes.

Sube por los andamios y librarás una difícil batalla: 2 Francos y 1 Turbohalcón. Puedes usar un vapor evasivo para atacar por sorpresa y acabar de primeras con la moto. Sigue, salva y te enfrentarás a Ushmugal (68), con 126000 puntos de vitalidad. Después de las largas y reveladoras escenas (69) controlas a Fang y Light de camino a casa de Hope. Date la vuelta y coge del fondo 15 uñas de fiera (70).

Capítulo 7 - Palumpolum

(68) Ushmugal, con 126000 puntos de vitalidad ni más ni menos

Capítulo 7 - Palumpolum

(69) Más escenas interesantes

Capítulo 7 - Palumpolum

(70) Recoge las quince uñas de fiera

Ve hasta el punto de guardado por los andamios y acaba con los 3 Agentes y el Artillero. Luego con un Represor (71). Acaba con otro y coge Gae Bolg, un arma para Fang. Sigue y te enfrentarás a un nuevo enemigo, el Bégimo Dubhe. Tras la escena, lucha con 2 Agentes y un Apaciguador. Luego con 2 Represores. Coge el cofre con aceleradora (72). Sigue la flecha amarilla.  

Capítulo 7 - Palumpolum

(71) Este Represor está pidiendo a gritos que lo liquides

Capítulo 7 - Palumpolum

(72)Coge el cofre con aceleradora

PASEO FÉLIX
Aquí vive Hope. Sube por las escaleras de la izquierda. En esta zona lucharás contra Apaciguadores, Destructores, Represores, Artilleros, 1 Bégimo y 1 Ushmugal. Coge el Aro de Carbono. Tras unas batallas, coge el cofre con un Cinto Negro. Baja las escaleras y sigue por el pasillo. Te enfrentarás sólo con Hope a 1 Ushmugal. Tras la escena controlas a Fang en casa de los Estheim (73), la familia de Hope.

Capítulo 7 - Palumpolum

(73) Ahora controlas a Fang en la casa de los Estheim

Sube, coge la Cola de Fénix y ve hasta Hope. Date la vuelta y examina si quieres objetos de su casa. Enciende la tele para continuar. Alrededor hay montones de soldados Psicom (74). Coge el cofre con un Brazal de Lucha y otro con vapor de éter (75).

Capítulo 7 - Palumpolum

(74) Más soldados Psicom

Capítulo 7 - Palumpolum

(75) Coge el botín de los cofres

Te enfrentarás con el Grifo Acorazado (76) un temible rival. Sube a los personajes, equípate lo mejor que tengas y ve a por él. Como recompensa tienes una Uraninita, una nueva tienda (la armería Prauts) y otra expansión en el Cristarium.

Capítulo 7 - Palumpolum

(76) Grifo Acorazado

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.