Final Fantasy XIII - Capítulo 7 - Palumpolum

PUERTAS DE LA CIUDAD
Controlas de nuevo a Light y Hope. Sube a los personajes en el Cristarium, ya que tienen toda la exp. de los combates de Sazh y Vanille.

Como si fuera un «Metal Gear», puedes ir esquivando la vigilancia de los soldados para llegar a los túneles. Hope te mostrará el mejor camino. Dentro del túnel coge el camino de la izquierda y abre el cofre con 3 frascos de Agua Bendita. Ve al conducto de la izquierda cuando el soldado mire a la derecha y avanza hasta la flecha amarilla. Si quieres hacerlo por las bravas, te enfrentarás con Agentes (57), soldados con más vitalidad. Primero con 2 y luego con 3. Detrás de los camiones hay un cofre con 3 cables de fibra óptica (58). 


(57) Agentes, otro tipo de soldados Psicom


(58) Recoge los tres cables de fibra óptica

Entra por el túnel y coge las 3 aguas benditas. Ve a por un nuevo enemigo, el Apaciguador, otro soldado. Elimina a los 2 Apaciguadores y al Agente. Cerca del punto amarillo te enfrentarás con el Turbohalcón, una nueva moto. Pasa por el nuevo conducto y coge el cofre con una Lente Libra al salir.

PLANTA ALIMENTICIA
Ve por el puente y saltará una escena. Activa el interruptor y sube a la plataforma. Activa el de la izquierda en la siguiente plataforma y súbete a la que vendrá, que te llevará a una plataforma flotante con 2 cofres (59), uno con 4 frascos de Agua Bendita y otro con una Cola de Fénix. Sigue y te enfrentarás con un nuevo flan, el Flan Ordenanza (60).


(59) Sube a la plataforma para llegar hasta los dos cofres


(60) Un nuevo flan

Más adelante te toparás con un Carey Lunar (61), tipo Gárgola. Acaba con 2 Flanes más adelante. Activa el interruptor de la izquierda y sube a la plataforma. Llegarás a un Flan y un Carey que custodian 2 cofres (62), uno con dos Bobinas Moebius y otro con un Anillo de Agua.
Vuelve y activa ahora el de la derecha (63) para avanzar. Sube las escaleras y acaba con el siguiente Carey Lunar. Sigue y verás una escena.


(61) Te presentamos al Carey Lunar


(62) Acaba con ellos para llegar a los cofres


(63) Activa el interruptor de la derecha

Acaba con los 3 Flanes que no pararán de recuperarse y coge el cofre con una Estampa Bendita, un accesorio que resiste Maldición un 30%. Verás otra escena. Acaba con los 2 Flanes. Activa el interruptor y avanza. Tras la escena controlas a Snow y te enfrentarás a un puñado de Exterminadores de Psicom y un nuevo robot, el Represor. Si quieres acabar con esta batalla de un plumazo, invoca a Shiva (64) otra vez en cuanto que desaparezca.


(64) Shiva te será de gran ayuda para acabar la batalla rápidamente

PLAZA DEL CENTRO
El rol protector es perfecto para proteger a Hope y acabar con muchos enemigos (cuando queden pocos vuelve a Castigador). Sigue y te enfrentaras con un Artillero Psicom, un nuevo soldado y 3 agentes. Luego lucharás con 2  Apaciguadores y un Destructor Psicom, un nuevo enemigo. Ahora serán 4 Apaciguadores y 1 Exterminador.
Sigue por el largo pasillo y al fondo te enfrentarás con 2 Apaciguadores más y un nuevo enemigo, el Torturador Psicom. Coge el Vapor Tónico y ve por el punto azul.

PASEO DE LAS TERRAZAS
Te enfrentarás a 2 Agentes y un Destructor. Sube por la rampa de la derecha y acaba con los 4 Agentes y el Artillero, que custodian un cofre con el Caballero, un arma para Snow (65).


(65) Caballero, arma para Snow

Baja y lucha contra 2 Agentes, un Exterminador y un Torturador. Acaba con ellos en ese orden. Baja por el punto azul de la ventana y coge los 4 cables aislados. Baja por el túnel y salva la partida. Ve por el punto azul y sigue hasta la siguiente escena (66).


(66) Ve por el puno azul hasta la siguiente escena

CALLEJUELAS
Ahora controlas a Fang y a Light. Sus roles son castigadora, protectora y obstructora. En esta zona, equípate con accesorios que te protejan del Rayo, ya que la mayoría de rivales lo usan. Te enfrentarás con 2 Agentes y 2 Apaciguadores. Luego con un Represor. Por último, lucharás contra 3 Apaciguadores y un Exterminador. Verás una escena.

BULEVAR OESTE
Controlas a Hope y Snow otra vez. Según salgas a la derecha tienes 4 aguas benditas. En esta zona te enfrentarás con Apaciguadores y con Agentes principalmente. Primero con 3 y 1, luego 1 y 1. Sube por los peldaños del muro y encontrarás un cofre con 2 chips de bonificación. Baja y acaba con 3 Agentes junto a la cafetería. Elimina a 2 más y a 1 Apaciguador. Coge el amuleto físico junto al punto de guardado y pónselo a Hope. Sube las escaleras, acaba con 2 agentes y 1 Apaciguador. Baja por las escaleras y saltará una escena. Te enfrentarás contra 3 Francotiradores Psicom. Despacha a la pareja siguiente y al que anda solo. Seguirás por las azoteas.
 
BARRIO DE LA RIBERA
Verás otra escena. Acaba con los 3 Francotiradores (67) de la azotea y baja. En el suelo, date la vuelta y ve a por la divisa de Chamán tras enfrentarte a 1 Turbohalcón. Elimina a las 2 parejas de Francotiradores y coge el cofre de la derecha con Vidofnir, un nuevo arma para Hope.


(67) Acaba con estos tres Francotiradores

Ve por la cornisa a la izquierda a coger 3 Cojinetes Axiales. En el puente te enfrentarás a otro Turbohalcón; coge el Vapor Evasivo y sube por los puntos azules. Elimina al Turbohalcón y al Francotirador. Ve desde allí hacia atrás, pero por arriba, a por 2000 guiles. Acaba con los 3 Francotiradores siguientes.

Sube por los andamios y librarás una difícil batalla: 2 Francos y 1 Turbohalcón. Puedes usar un vapor evasivo para atacar por sorpresa y acabar de primeras con la moto. Sigue, salva y te enfrentarás a Ushmugal (68), con 126000 puntos de vitalidad. Después de las largas y reveladoras escenas (69) controlas a Fang y Light de camino a casa de Hope. Date la vuelta y coge del fondo 15 uñas de fiera (70).


(68) Ushmugal, con 126000 puntos de vitalidad ni más ni menos


(69) Más escenas interesantes


(70) Recoge las quince uñas de fiera

Ve hasta el punto de guardado por los andamios y acaba con los 3 Agentes y el Artillero. Luego con un Represor (71). Acaba con otro y coge Gae Bolg, un arma para Fang. Sigue y te enfrentarás a un nuevo enemigo, el Bégimo Dubhe. Tras la escena, lucha con 2 Agentes y un Apaciguador. Luego con 2 Represores. Coge el cofre con aceleradora (72). Sigue la flecha amarilla.  


(71) Este Represor está pidiendo a gritos que lo liquides


(72) Coge el cofre con aceleradora

PASEO FÉLIX
Aquí vive Hope. Sube por las escaleras de la izquierda. En esta zona lucharás contra Apaciguadores, Destructores, Represores, Artilleros, 1 Bégimo y 1 Ushmugal. Coge el Aro de Carbono. Tras unas batallas, coge el cofre con un Cinto Negro. Baja las escaleras y sigue por el pasillo. Te enfrentarás sólo con Hope a 1 Ushmugal. Tras la escena controlas a Fang en casa de los Estheim (73), la familia de Hope.


(73) Ahora controlas a Fang en la casa de los Estheim

Sube, coge la Cola de Fénix y ve hasta Hope. Date la vuelta y examina si quieres objetos de su casa. Enciende la tele para continuar. Alrededor hay montones de soldados Psicom (74). Coge el cofre con un Brazal de Lucha y otro con vapor de éter (75).


(74) Más soldados Psicom


(75) Coge el botín de los cofres

Te enfrentarás con el Grifo Acorazado (76) un temible rival. Sube a los personajes, equípate lo mejor que tengas y ve a por él. Como recompensa tienes una Uraninita, una nueva tienda (la armería Prauts) y otra expansión en el Cristarium.


(76) Grifo Acorazado

Guía y trucos de Final Fantasy XIII