Final Fantasy XIII - Capítulo 9 - Monstruos del Palamecia

Otro capítulo más plagado de enemigos del ejército y la guardia del Sanctum. Te enfrentarás con robots muy fuertes, soldados cada vez más poderosos y con uno de los supervillanos del juego, Baldanders, al que ya le debes tener bastantes ganas.


FLAN ELECTRIFICADO

Vitalidad: 12600
Resistencia a cadena: 0
Punto de aturdimiento: 190%
Resistencia a estados: Ninguna
Botín: Gelatina turbia
Botín Raro: Gelatina colorida
Vulnerable: Agua e inmune a electro

Estos flanes creados por el sanctum son bastante débiles, aunque lanzan hechizos de Electro que te pueden dar más de un susto. Es bueno usar anticoraza y antiescudo con ellos, aunque si tienes a los personajes bien evolucionados, a estas alturas podrás acabar con ellos sólo atacándoles. Eso te ahorrará unos segundos de oro en cambios de formaciones para conseguir 5 estrellas al final de la batalla.


Flan Electrificado


VIKINGO

Vitalidad: 140976
Resistencia a cadena: 83
Punto de aturdimiento: 160%
Resistencia a estados: Dolor, bio y postración
Botín: Circuito digital
Botín Raro: Conductor perfecto
Vulnerable: Electro y agua e inmune a piro

Esta poderosa bestia robótica es muy resistente, pero le sientan de miedo interferencias como freno, anticoraza y antiescudo. Usa la formación Galima y cuando tenga Freno dale con todo. Sánate si es necesario (lo será cuando te enfrentes a 3 a la vez) y sigue atacando y aplicándole Freno. Cuando le queda poca energía hace el ataque Ola de Calor, que puede acabar con los tuyos, así que no te confíes.


Vikingo


KALAVINKA

Vitalidad: 108000
Resistencia a cadena: 25
Punto de aturdimiento: 300%
Resistencia a estados: Ninguna
Botín 1º: Talismán del alma
Botín 2º: Talismán arcano
Vulnerable: Absorbe electro, aire y los ataques físico le hacen 1/2 de daño

La Kalavinka es un rival sencillo si usas Freno y Óminus para ponerle maldición (con ella no podrá interrumpir tus ataques, pero tu sí lo harás con los suyos). Usa fulminadores para aturdirle y machácalo con castigadores. Tan sólo debes estar atento a su ataque Descarga Infernal, que puede dejar K.O. a alguno de tus luchadores. Usa Colas
de Fénix si no has conseguido sanarte antes con Vanille o Light.


Kalavinka


DRAGONTINO

Vitalidad: 12024
Resistencia a cadena: 90
Punto de aturdimiento: 110%
Resistencia a estados: Ninguna
Botín: Chip de crédito
Botín Raro: Chip de bonificación
Vulnerable: Aire 1/2 de daño

Estos soldados voladores son bastante ágiles. Esquivarán alguno de tus ataques y atacan varias veces en un turno. Sus ataques con misiles pueden dejar a alguno de tus combatientes muy cerca del K.O. Vienen acompañados de Cibernavegantes, unos robots que te causarán problemas muy serios si son más de 2. En batallas con varios de cada tipo puedes usar a Odín con Light si te quedas atascado.


Dragontino


SUCCIONADOR

Vitalidad: 12960
Resistencia a cadena: 20
Punto de aturdimiento: 220%
Resistencia a estados: Maldición
Botín: Cola caída
Botín Raro: Cola espinosa
Vulnerable: Piro, electro e inmune a aire

Los succionadores son peligrosos insectos voladores que se mueven con bastante rapidez. En un principio no te deben suponer muchos problemas, pero si son más de 3 y además van acompañados de otros enemigos como Cibernavegantes o Dragontinos, la cosa se complica. Quítatelos de en medio cuanto antes para hacer la batalla más fácil. Será de ayuda usar freno para ralentizar sus turnos.


Succionador

Guía y trucos de Final Fantasy XIII