Final Fantasy XIII - Capítulo 9 - El Palamecia

EL LINDBLUM
Habla con Cid (87), con el resto del grupo y con el Capitán Rygdea al fondo para partir. Verás una escena. Acaba con 2 Ejecutores (88) y 1 Asaltador. Acaba con los 3 Asaltadores siguientes. Activa el interruptor. Mira hacia atrás y coge los 4 circuitos digitales. Baja por la rampa y observa la escena.


(87) Habla con Cid


(88) Liquida a estos dos Ejecutores y al Asaltador

Date la vuelta y ve hasta los 2 Cibernavegantes (89), coge la Milerita, acaba con 2 Cibernavegantes más y con un nuevo enemigo, el Dragontino. Cruza el puente, acaba con los 5 Cibernavegantes y coge el cofre con los chips de bonificación.


(89) Ve hasta los dos Cibernavegantes

Acaba con los Dragontinos y los Cibernavegantes de esta zona hasta llegar a los puntos azules, a tu izquierda coge 4 tarros de Aceite de Silicona. Avanza hasta la puerta; saldrán 2 Dragontinos y unos  Cibernavegantes. Entra.

PASILLOS INTERIORES

Tus rivales en esta zona: Asaltadores (90) y Ejecutores. Luego una nueva enemiga, la Guardiana Psicom. Vuelve a la sala anterior y ve por el camino de la izquierda para coger Revitalizador (91), un nuevo arma para Light. Te enfrentarás a 2 Guardianas y un Asaltador.


(90) Asaltadores y Ejecutores te esperan en esta zona


(91) Retrocede para recoger Revitalizador, un nuevo arma para Light

En el siguiente pasillo te enfrentarás a un nuevo enemigo, el Vikingo. Acaba con 2 Guardianas y 2 Ejecutores. Coge el cofre de la derecha con un Anillo de Fuego y ve por la rampa. Lucha con los 2 Ejecutores y el Vikingo, con 2 Asaltadores, el Ejecutor y con las 2 Guardianas. Luego 2 Ejecutores y 3 Asaltadores más. Por último, con 2 Guardianas y un Vikingo. Coge el cofre con Pandora, un nuevo arma para Fang. Avanza hasta presenciar la escena.

LA HUIDA
Acaba con 2 Flanes Ordenanza y  abre la puerta. Te toparás con un Flan Electrificado, un nuevo enemigo. Ve por el camino de la derecha, acaba con los Flanes de la zona y coge Lazo Real de arriba. Ve al punto amarillo, coge el cofre con 12 Gelatinas Turbias y abre la puerta. Sigue y saltará una escena. Avanza por la puerta y ve por la derecha, donde te enfrentarás a un Succionador. Sigue por el círculo exterior y lucharás con 2 Ejecutores y un nuevo enemigo, el Carey Rojo (92). Detrás de ellos hay una Capa Blanca. Sigue y verás un cofre con Funda Antidolor custodiado por 2 Asaltadores y 3 succionadores.


(92) Este nuevo enemigo es el Carey Rojo

Baja, acaba con Guardianas, Careys,  Asaltadores, Vikingos y Succionadores, y coge 2 cofres, uno con Rocodrosita y otro con un Conductor Perfecto. Avanza hasta el punto amarillo y verás una escena.

SALA DE MÁQUINAS

Controlas a Sazh y Vanille. Ve a la derecha, acaba con los Flanes, el Carey y abre el cofre con 8 caparazones rotos (93). Sube a la plataforma, acaba con 3 Succionadores y 1 Carey para coger una Cola de Fénix. Sigue acabando con enemigos.


(93) Abre el cofre para conseguir ocho caparazones rotos

ALA MAYOR
Después de la escena controlas al resto del equipo. Date la vuelta, acaba con los Succionadores y un Vikingo para coger un Paño Tempranero. Usa los flaps de la nave (94) para atacar por sorpresa a los rivales y coge el cofre con 1 Conductor Perfecto.


(94) Usa los flaps de la nave

Baja por la rampa y acaba con todos los Succionadores y los Cibernavegantes de la zona; sube y date la vuelta a por 2 Dragontinos que custodian 13 colas espinosas. Baja al laberinto de motores y coge 300 guiles. Elimina a los enemigos hasta llegar a 4 Dragontinos que custodian un Anillo del Rayo. Sigue y lucharás con 2 Kalavinkas por separado. Tras la escena puedes cambiar de miembros.

ACCESO AL PUENTE
Baja por el ascensor. Lucha con 3 Asaltadores y un nuevo enemigo, el Dinamitero. Avanza activando los interruptores y eliminando a los enemigos de la zona. Te harás con 2 Bandas Rúnicas, una Lente Libra y una Funda Antidolor. Te toparás con un nuevo enemigo, el Estratega (95); coge el cofre con Umbra, un arma de Snow.


(95) Este nuevo enemigo se llama Estratega

Baja por la derecha, activa los interruptores y ve a la izquierda a por 3600 guiles. Baja acabando con los enemigos y coge un Conductor Perfecto. A la izquierda hay un Aro de Oro. Ve hasta el punto amarillo, coge 1 Vapor de Éter (96) y lucha contra Baldanders.


(96) Recoge el vapo de éter y preparate para tu enfrentamiento con Baldanders

Guía y trucos de Final Fantasy XIII