Final Fantasy XV Análisis
Guía

Guía y trucos de Final Fantasy XV (PS4, Xbox One)

Por David Martínez
-

Bienvenidos a nuestra guía de Final Fantasy XV, un reportaje con los mejores trucos y consejos para llegar al final de este juego de rol desarrollado por Square-Enix. Todos aquellos que se hayan atascado en este J-RPG, o que quieran sacarle el máximo partido a la aventura de Noctis, Ignis, Prompto y Gladiolus. 

Final Fantasy XV

Sea como sea, el sistema de combate de esta nueva entrega es uno de los aspectos más alabados por público y crítica; da gusto combatir haciendo uso de los dones de Lucis y, a medida que pasan las horas y tanto nuestro nivel como el de los enemigos aumenta, va ganando en profundidad y complejidad. Y es probable que en algún punto os hayáis topado con un enemigo (o un grupo de enemigos) que os ha sobrepasado con su fuerza y os ha mandado directos a la pantalla de carga. En ese caso, la solución es subir de nivel... Y si nuestra guía para subir de nivel rápidamente no os ha servido, vamos a contaros un pequeño truco que detalla cómo conseguir 1.000.000 de puntos de experiencia.

Final Fantasy XV Análisis

Por otro, si estáis jugando a Final Fantasy XV, es posible que estéis teniendo algunos problemas durante los combates a la hora de lanzar magias contra vuestros enemigos. Como ya sabréis, Final Fantasy XV cuenta con un sistema de apuntado semiautomático que consiste en mantener pulsado el botón R1 o RB mientras se está luchando para seleccionar un objetivo. Lo malo de este sistema es que a la mínima que dejamos de presionar el botón, el enemigo se desfija y podemos comenzar a enviar nuestros hechizos y golpes a la nada. ¡Pero hay una solución y también os la contamos en nuestra guía! Aquí podéis ver cómo apuntar de manera automática durante el combate de FF XV

Después de contaros cómo subir de nivel rápidamente hoy os vamos a explicar cómo utilizar las invocaciones en Final Fantasy XV. Los Sidéreos, que así se llaman las invocaciones en esta entrega, se desbloquean en el transcurso de la historia principal, por lo que no os vamos a destripar el momento o el cómo se obtienen. Estos poderosos dioses aparecen en las batallas en momentos de necesidad extrema, como reza la descripción de cada uno de ellos en el propio juego. El caso es que sí que hay una serie de condiciones por las que vendrán a echarnos un cable en los combates. 

Final Fantasy XV Análisis
Chocobo versus máquina. El que no pite no pasa.

Por último, os mostramos el coche volador, una de las últimas versiones del Regalia que podemos conducir en el juego. Aquí podéis ver el coche volador, homenaje a Regreso al Futuro en movimiento.