Guía y trucos Final Fantasy XV - Cómo utilizar las invocaciones

Final Fantasy XV ya está disponible de forma oficial en PS4 y Xbox One y nosotros ya hemos jugado más de 80 horas a la nueva entrega de la saga para traeros nuestro análisis. Como sabéis, Final Fantasy XV cambia muchos de los fundamentos de la saga ofreciendo un mundo abierto para explorar y combates en tiempo real como dos de los cambios más significativos. Ya pudimos probar varias demos del juego y hemos podido disfrutar de esta nueva entrega en distintos eventos, incluso en nuestra entrevista al propio Hajime Tabata con vuestras preguntas, pero hoy os traemos una nueva entrega de nuestra guía, en la que os mostramos cómo utilizar las invocaciones en Final Fantasy XV.

Después de contaros cómo subir de nivel rápidamente hoy os vamos a explicar cómo utilizar las invocaciones en Final Fantasy XV. Los Sidéreos, que así se llaman las invocaciones en esta entrega, se desbloquean en el transcurso de la historia principal, por lo que no os vamos a destripar el momento o el cómo se obtienen. Estos poderosos dioses aparecen en las batallas en momentos de necesidad extrema, como reza la descripción de cada uno de ellos en el propio juego. El caso es que sí que hay una serie de condiciones por las que vendrán a echarnos un cable en los combates. 

Final Fantasy XV Invocaciones

Así, Titán aparece cuando alguno de nuestros aliados ha caído en combate desatando su furia a base de lanzar rocas gigantes. Lamú, por su parte, aparece en escena cuando la batalla se está prolongando más de la cuenta. Leviatán nos echará una mano si hay agua cerca de nuestra posición y si Noctis ha entrado en el estado agonía. Shiva, por su parte, vendrá en nuestra ayuda si se cumplen todos los requisitos anteriores. En cuanto a Bahamut, el último Sidéreo disponible, parece que sólo está disponible durante una de las batallas de la historia principal y no durante la exploración libre, como sí sucede con las otras invocaciones. Tras más de 80 horas de juego no he visto no rastro de Bahamut más allá de su aparición en la trama principal. En cualquier caso, es posible que en una actualización de subsane esto ya que, desde la llegada del segundo parche la frecuencia con la que podemos invocar a los Sidéreos ha aumentado notablemente.

Final Fantasy XV Invocaciones

Como consejo final os diré que estéis muy atentos a lo que sucede en la pantalla para poder invocar a los Sidéreos. Cuando están disponibles la música cambia y el escenario se llena de pequeñas partículas flotantes que nos indican que la invocación está lista. Si nos salimos de la zona de batalla antes de la invocación, aunque sea un pequeño paso en falso y por error, perderemos la invocación.

Final Fantasy XV Invocaciones

Guía y trucos de Final Fantasy XV