Guía y trucos Fooball Manager 2017 - Cómo pagar menos impuestos

Football Manager 2017

Cada vez que llega el verano, viene Hacienda y se lleva buena parte del dinero que habías ahorrado en Football Manager 2017. Hay formas de evitarlo, particularmente si juegas en una liga inglesa. Te explicamos cómo ganar más dinero ocultando tus beneficios al fisco con estos trucos de FM17.

Football Manager es un simulador bastante complejo. En él tienes que controlar prácticamente todas las áreas con las que consta un club de fútbol, como alineaciones y contratos. Con cada edición ha ido incorporando nuevas características hasta hacerse el juego de manager mejor y más realista del mercado.

Tan bien simula a la realidad que hasta Hacienda actúa igual. Te pasas toda una temporada ahorrando, vendiendo a futbolistas y haciendo caja pensando que el próximo verano serás rico. Sin embargo, cuando llega el momento de hacer la liquidación de impuestos, ¡zasca! Ves esfumarse buena parte de tus beneficios en concepto de impuestos.

Por suerte para ti, le hemos echado muchas horas a Football Manager 2017 y tenemos un truco para pagar menos impuestos y disponer de más dinero. Eso sí, vas a tener que organizarte para poder sacarle partido.

Primer paso: ¿cuándo pagas tus impuestos en FM 17?

Hay un error, bug que te permite engañar a Hacienda en FM17. A diferencia de la realidad, en el juego el fisco no sigue la evolución de tus beneficios y balance durante todo el año. Lo que hace es fijar una fecha para realizar la liquidación fiscal de todo el ejercicio.

Llegado este momento, la Hacienda del país en el que está jugando evalúa tus beneficios. A más beneficios, más impuestos pagarás cada mes durante los 12 meses siguientes. Si encuentran pérdidas, no pagarás nada además del IVA de cada fichaje.

Esta es la guía definitiva para hacerte rico en el Football Manager 2017

He ahí la clave: que siempre que llegue la hora de pagar impuestos tengas pérdidas. Hay países en los que es mucho más fácil hacerlo, como por ejemplo Reino Unido, mientras que en otros es más complicado.

No disponemos de la fecha de la liquidación fiscal de cada uno de los países. En Inglaterra se hace en junio. Nuestro consejo es que juegues una partida a FM17 de un año, localizando y fijando la fecha de la liquidación. A partir de ahí ya puedes construir tu maquiavélico plan para evadir impuestos.

Football Manager 2017

Ficha antes de que Hacienda venga a buscarte

El truco para pagar menos impuestos consiste en gastar todos tus beneficios antes de que Hacienda venga a por tu libro contable. El mercado de fichajes mundial se abre el día 1 de julio, por lo que no te queda más remedio que hacer fichajes importantes en el mercado invernal. Es el botón del pánico, una solución de urgencia si ves que tienes demasiados beneficios.

Digamos que en verano has hecho una buena venta, de esas que hacen historia. Tienes en caja bastante dinero y el mes de enero está a punto de terminar. Sabes que si te quedas la pasta Hacienda va a llevarse una buena parte de tu dinero antes de que puedas emplearlo para fichar en verano, así que tiras de nuestro tutorial de Football Manager 2017: inviertes ese dinero sobrante.

Con estos PC Gaming de sobremesa no vas a tener problemas para jugar con todas las ligas que quieras

Vende a plazos y ficha al contrado, el truco el dinero en Football Manager 2017

Es el primer consejo que tenemos para ahorrar dinero en FM 17, pero no es el único. También hay otra forma de hacer que tus beneficios siempre sean artificialmente bajos, aunque tengas bastante dinero: que los euros no estén en tu caja fuerte sino en la de otros equipos.

Puede parecer complicado, pero no lo es: si vendes a un futbolista a plazos, este dinero no aparece en tus beneficios ni en tu balance, pero puedes contar con él a largo plazo. El truco de FM 17 que te ofrecemos es que vendas siempre a plazos -especialmente si el fichaje es caro- y fiches al contado.

De esta forma consigues un flujo de dinero constante, suficiente para estabilizar tu economía en Football Manager 2017, pero evitar encontrarte con cantidades que no puedes gastar.

Football Manager 2017

Invierte en instalaciones

Que no se te pase cada año pedirle a tu directiva unas nuevas instalaciones de entrenamiento senior y de juveniles. Así te quitarás de encima los millones que te sobran a la vez que mejoras la capacidad potencial para generar nuevas estrellas. Si ves que tienes ya una cantidad muy considerable, un nuevo estadio es una de las mejores inversiones que puedes hacer en FM 17. Quién sabe, si has sido bueno quizás le pongan tu nombre; y no, no es broma, a veces ocurre.

Lecturas recomendadas