Guía y Trucos de God of War II
Guía

Guía y trucos de God of War II

Por David Hernández
-

God of War II fue la confirmación de que la licencia God of War había quedado para quedarse, y para convertirse en una de las propiedades intelectuales propias de Sony que ya han venido representando a consolas PlayStation durante los últimos años. Esta secuela de Ghost of Sparta para PlayStation 2 vuelve a contar con la esencia del original pero ahora bajo un presupuesto y ambición mayor y con un Kratos que ha dejado de ser un personaje desconocido.

Siendo hasta ahora el sexto juego en cronología de la serie, God of War II ofrece un apartado jugable repleto de armas, magias y reliquias, y también una aventura donde se verá la cara con seres de una mitología griega que son invencibles dentro de aquella imaginería clásica, pero que tendrán que verse con el temible Kratos.

Debido a la profundidad narrativa y jugable de la aventura, contamos con esta guía de trucos para God of War 2 donde no sólo tendremos un paso a paso por todos los capítulos esenciales del juego, sino que también te vamos a enseñar cómo hacerlo bien en el arte de la lucha y qué armas son mejores para el bueno de Kratos.

No te pierdas estas figuras de Kratos en Amazon

Una narrativa con legado clásico

A kratos no le gusta que le molesten, y más tras los acontecimientos del primer juego. Es por ello que el personaje clama venganza contra toda Grecia tras ser invocado por un general espartano para conseguir la gloria de Esparta. Así que enfurecido y fuera de sí, decide ir a Rodas a destruir la ciudad, con la amenaza de Atenea de que si no es juez de sus actos, ya no podrá protegerlo durante el resto de sus días.

Controles básicos

No es complicado manejar al personaje, aunque sí memorizar de primeras todos los grandes movimientos de armas y reliquias. Si bien los movimientos especiales los tienes en el apartado de armas, reliquias y magias, a continuación puedes encontrar los controles propios del personaje:

  • Botón X: Salto, Doble Salto, Sumergir, Planear
  • Botón Cuadrado: Ataque Simple, Emerger
  • Botón Triángulo: Ataque Fuerte, Emerger
  • Botón O: Agarrar
  • L1: Defensa/Reflectar
  • L2: Activar Magia
  • R1: Botón de Acción
  • R2: Cambio de Arma
  • Crucetas: Cambio de Magia
  • Palanca Derecha: Moverse
  • Palanca Izquierda: Esquivar
  • L3+R3: Activa Rage of The Titans
  • Select: Menú Pausa
  • Start : Inventario

Ahora continúa leyendo para conocer todos los trucos para God of War 2.

Guía y Trucos para God of War 2

Consejos de lucha

Para ser un buen Dios de la guerra debes ser versado tanto en manejo de armas como en hechizos y sacar partido de las reliquias cuando las tengas cerca. Te contamos cómo luchar mejor en God of War 2 sacando partido de las mejores armas y magias para cada una de las situaciones, unos consejos que te van a venir muy bien para que tu paso inicial por la aventura sea satisfactorio.

Tipos de Orbes

Sin los orbes Kratos no sería nada ni nadie, básicamente porque estaría ya muerto. En God of War 2 contamos con hasta cuatro tipos de orbes, cada uno pensado para un tipo de acción en la aventura. Si bien los orbes de salud son los más comunes y necesarios, también puedes encontrar los de magias, los orbes de experiencia e incluso el que desencadena el espectacular ataque furia.

Armas, magias y reliquias

Kratos puede estar apartado de los dioses, pero tiene armas, magias y reliquias suficientes para plantar cara a cualquiera.

En armas tenemos a la principal Hojas de Atenea, pero también podrás hacer uso del Martillo Bárbaro, de la Lanza del destino y de la Espada del Olimpo, cada una con sus combos que tienes explicados en la entrada.

Pero también tendremos magias como la Perdición Tifón, la Furia de Cronos, la cabeza de Euriale o el Temblor de Atlas, de los que te explicamos cómo hacerlos y sus consecuencias sobre la partida.

Finalmente contamos con las reliquias, esos objetos milenarios que nos van a servir de apoyo y de los que se destacan el Tridente de Poseidón, la Furia de Titanes, el Amuleto de Hades, el Vellocino de Oro o las Alas de Ícaro.

Paso a paso de God of War 2

Aunque sabemos que eres un jugador temible, quizás en algún momento necesitas saber cómo avanzar a lo largo de la aventura. Con nuestro paso a paso de God of War 2 no te quedarás perdido a las puertas del Olimpo y ningún enemigo va a resistirse.

Te acompañamos desde el Asedio a Rodas, vamos al Templo de Laquésis, visitamos el Pantano de los Olvidados, nos acercamos al Templo de Átropos, nos dirigimos al Palacio de los Hados y acabamos en el Inframundo.

Con todos estos consejos y trucos para God of War 2 no te quedarás atascado en esta apasionante aventura donde lo más terrenal será el propio jugador inmerso en un mundo donde la mitología no entiende de aburrimiento.

Artículos en esta guía