Logo Hobbyconsolas.com

God of War II - 1 - Rodas

Sergio Gracia

God of War 2: Guía completa

1.1 El Asedio de Rodas

Comienzas en una cámara rodeado por varios guerreros enemigos. Mientras el Coloso destruye el exterior del edificio, destroza a tus adversarios usando todo tipo de ataques físicos (1).

1 - Rodas

(1) Destroza a tus adversarios usando todo tipo de ataques físicos

Cuando acabes con todos, pulsa R1 y Círculo para levantar la puerta enrejada de la izquierda y avanza por el pasillo, donde deberás machacar a unos cuantos guerreros más. Al llegar al final del pasillo, el puño del Coloso se cruzará en tu camino, abriendo un boquete en una pared (2). Entra por la pared derrumbada y abre el cofre para conseguir orbes verdes (3). Después sube por la escalerilla y prepárate para tu primer combate. (ver cuadro Coloso: 1ª Parte)

1 - Rodas

(2) El puño del Coloso se cruzará en tu camino, abriendo un boquete en una pared

1 - Rodas

(3)Entra por la pared derrumbada y abre el cofre para conseguir orbes verdes

Enemigo Final: Coloso

Salta desde el balcón al patio inferior y comienza a combatir contra los guerreros que allí te esperan. Cuando el Coloso empiece lanzar sus ataques, esquívalos rodando de un lado a otro (1). En cuanto pose una de sus manos en el suelo, acércate y golpéala con un ataque fuerte (2) hasta que el gigante se eche hacia atrás y se duela. Repite la misma operación un par de veces más y el Coloso se quedará aturdido.

1 - Rodas

(1)Cuando el Coloso empiece lanzar sus ataques, esquívalos rodando de un lado a otro

1 - Rodas

(2)En cuanto pose una de sus manos en el suelo, acércate y golpéala con un ataque fuerte

Aprovecha este momento para subir a la plataforma de la izquierda y pulsa R1 para lanzar la piedra de la catapulta (3). Hecho esto, súbete tu mismo a la catapulta y pulsa rápidamente Círculo para proyectarte sobre la cabeza de tu enemigo (4).

1 - Rodas

(3) Sube a la plataforma de la izquierda y pulsa R1 para lanzar la piedra de la catapulta

1 - Rodas

(4) Pulsa rápidamente Círculo para proyectarte sobre la cabeza de tu enemigo

Una vez allí, pulsa la combinación de botones que irán apareciendo en pantalla y acabarás hiriendo al Coloso en su ojo derecho (5).

1 - Rodas

(5) Pulsa la combinación de botones que irán apareciendo en pantalla



1.2 Casa de baños de Rodas


Tras aterrizar sobre la piscina y disfrutar del minijuego (ver cuadro Minijuego Erótico), bucea por el túnel hasta llegar a las rejas y reviéntalas pulsando R1 (1). Al llegar al otro lado, sube por la escalera, mueve la palanca y pulsa R1 para usar el gancho como punto de agarre (2).

1 - Rodas

(1) Bucea por el túnel hasta llegar a las rejas y reviéntalas pulsando R1

1 - Rodas

(2) Mueve la palanca y pulsa R1 para usar el gancho como punto de agarre

Después balancéate y salta a la terraza del otro lado apretando la Equis. Sigue adelante, usa el salto doble para subir los peldaños y abre la siguiente puerta de rejas. Enseguida aparecerán unos cuantos soldados a los que puedes derrotar probando los movimientos especiales (3).

1 - Rodas

(3) Aparecerán unos cuantos soldados a los que puedes derrotar probando los movimientos especiales

Tras esto, sube por la escalerilla del fondo y, súbitamente, serás aplastado por el pie del Coloso. Pulsa rápidamente Círculo para quitártelo de encima (4) y comienza a trepar por el muro que se levanta junto a la escalera rota. A mitad de escalada, salta sobre el balcón de la izquierda y podrás hacerte con orbes rojos (5).

1 - Rodas

(4)Pulsa rápidamente Círculo para quitártelo de encima

1 - Rodas

(5) Salta sobre el balcón de la izquierda y podrás hacerte con orbes rojos

Después sigue subiendo y tendrás que vértelas de nuevo con el gigante de piedra. (ver cuadro Coloso: 2ª Parte)



Minijuego erótico

Nada más caer a la piscina, rompe los de biombos del lado derecho y descubrirás a una pareja de atractivas mujeres en top-less (1). Pulsa Círculo junto a ellas y entrarás en un minijuego en el que tendrás que apretar los botones y realizar los movimientos de stick que aparezcan en pantalla (2). Si lo haces bien, serás recompensado con unos cuantos orbes.

1 - Rodas

(1) Rompe los de biombos del lado derecho y descubrirás a una pareja de atractivas mujeres en top-less

1 - Rodas

(2) Realiza los movimientos de stick que aparezcan en pantalla



Enemigo final: Coloso (2)

Salta desde la terraza al muelle y comienza esquivando los manotazos del Coloso moviéndote de un lado a otro (1). También puedes utilizar el gancho de la derecha para saltar de un extremo a otro del muelle y escapar provisionalmente de tu enemigo.

1 - Rodas

(1) Comienza esquivando los manotazos del Coloso moviéndote de un lado a otro

Al igual que antes, en cuanto el Coloso pose una mano sobre el suelo, acuchíllala usando un ataque fuerte y verás como recula gimiendo (2). Haz esto tres veces mientras sigues esquivando y la estatua viviente se apoyará desfallecida sobre uno de los balcones laterales (3).

1 - Rodas

(2) Acuchílla la mano usando un ataque fuerte y verás como recula gimiendo

1 - Rodas

(3) La estatua viviente se apoyará desfallecida sobre uno de los balcones laterales

Corre hasta ella y pulsa Círculo junto a su mano para apresar su brazo. Acto seguido, aprieta los sucesivos de botones que aparecen en pantalla (4). Una vez que el Coloso vuelva a la carga, repite la misma operación y verás como te agarra con una de sus manos. Pulsa entonces alternativa y rápidamente L1 y R1 para liberarte (5).

1 - Rodas

(4) Aprieta los sucesivos de botones que aparecen en pantalla

1 - Rodas

(5)Pulsa entonces alternativa y rápidamente L1 y R1 para liberarte


1.3 El palacio de Rodas

Llegado al palacio, aprovisiónate de orbes azules en el cofre y abre el portón de arriba. Unos pasos más adelante, unos arqueros te dispararán tras unas rejas. Huye por el pasillo de la derecha y reduce a los guerreros que salgan a tu encuentro (1). Sigue por ese pasillo hasta toparte con una pareja de arqueros a la que deberás aniquilar.

1 - Rodas

(1)Huye por el pasillo de la derecha y reduce a los guerreros que salgan a tu encuentro

Tras esto, empuja la estatua del águila hasta colocarla sobre la plataforma circular del lado izquierdo y abrirás la verja (2). A continuación, pulsa R1 + Equis para darle una patada a la estatua y situarla al otro lado de la verja (3). Para pasar al otro lado antes de que la verja se cierre, rueda por el suelo usando el stick derecho.

1 - Rodas

(2) Empuja la estatua del águila hasta colocarla sobre la plataforma circular

1 - Rodas

(3)A continuación, pulsa R1 + Equis para darle una patada a la estatua

Después de coger la Urna de Gaia (ver cuadro Secreto: Urna de Gaia), lleva el pedestal de la estatua hasta el segundo botón de este primer pasillo y se abrirá otra verja al fondo, mostrándote un cofre. Coge los orbes verdes y varios enemigos surgirán a tu izquierda. Acaba primero con los arqueros del fondo y luego con el resto (4). Ve luego al fondo del pasillo y sube por el elevador. Al llegar arriba, verás asomarse al Coloso por el balconcillo del fondo. Golpéale hasta ahuyentarle (5).

1 - Rodas

(4)Acaba primero con los arqueros del fondo y luego con el resto

1 - Rodas

(5)Al llegar arriba, verás asomarse al Coloso por el balconcillo del fondo. Golpéale hasta ahuyentarle


Secreto: Urna de Gaia

Una vez que coloques la estatua del águila más allá de la puerta, pasa al otro lado y arrástrala hasta el fondo del pasillo paralelo de tu derecha (1), colocándola justo debajo de los tres cofres que descansan en el hueco de arriba (2).

1 - Rodas

(1) Pasa al otro lado y arrástra la estatua hasta el fondo del pasillo paralelo de tu derecha

1 - Rodas

(2) Colocala justo debajo de los tres cofres que descansan en el hueco de arriba

Destruye la estatua con un ataque fuerte, súbete al pedestal y usa el doble salto para alcanzar los cofres (3). El del centro contiene la urna de Gaia.

1 - Rodas

(3)Destruye la estatua con un ataque fuerte y súbete al pedestal


1.4 Murallas orientales


Sube por el muro de la derecha hasta encontrarte con otro grupo de enemigos. Corre evitando a los primeros soldados y elimina con preferencia a los arqueros que aguardan más adelante (1). Cuando hayas despejado por completo la terraza, abre el portón del fondo y hazte con más orbes verdes. Después destruye la ventana y sal al balconcillo (2).

1 - Rodas

(1) Elimina con preferencia a los arqueros que aguardan más adelante

1 - Rodas

(2)Después destruye la ventana y sal al balconcillo

Varios arqueros empezarán a dispararte desde abajo. Salta al patio inferior y acaba tanto con ellos como con los otros soldados (3). Vuelve al balcón por la escalerilla y comienza a caminar por las vigas (4).

1 - Rodas

(3)Salta al patio inferior y acaba tanto con ellos como con los otros soldados

1 - Rodas

(4)Vuelve al balcón por la escalerilla y comienza a caminar por las vigas

Si saltas al tejadillo de la derecha nada más comenzar el trayecto, descubrirás un par de cofres con orbes rojos (5). Tras alcanzar el punto de grabación, sube por la escalerilla de al lado y déjate caer por la cadena hasta el piso inferior. Allí acaba con un pequeño grupo de guerreros (6) y abre la puerta para enfrentarte de nuevo al Coloso. (ver cuadros Coloso: 3ª Parte y Coloso: 4ª Parte)

1 - Rodas

(5) Salta al tejadillo de la derecha nada más comenzar el trayecto

1 - Rodas

(6) Acaba con un pequeño grupo de guerreros


Enemigo final: Coloso (3)

Corre por el puente evitando los mamporrazos del Coloso hasta alcanzar el balcón circular del otro lado (1). Una vez allí, acércate a la mano seccionada del gigante que verás al fondo del balcón y usa R1 para lanzársela (2). Tras esto, aproxímate a la espada clavada en el suelo y mantén R1 hasta que tu contador de orbes rojos llegue a cero.

1 - Rodas

(1)Corre por el puente evitando los mamporrazos del Coloso

1 - Rodas

(2) Acércate a la mano seccionada del gigante que verás al fondo del balcón y usa R1 para lanzársela

Acto seguido, corre hasta el Coloso y aplícale duros golpes y combos sobre el cuerpo hasta que desfallezca (3). Cuando lo haga, insiste en intentar extraer la espada hasta que tu barra azul se agote. En cuanto el gigante se desperece, lánzate de nuevo a por él y golpéale mientras sigues esquivando sus ofensivas. Cuando vuelva a retirarse, regresa a por la espada y finalmente podrás sacarla (4).

1 - Rodas

(3) Corre hasta el Coloso y aplícale duros golpes y combos sobre el cuerpo hasta que desfallezca

1 - Rodas

(4)Cuando vuelva a retirarse, regresa a por la espada y finalmente podrás sacarla

Con la Espada del Olimpo en tu poder, corre de nuevo hacia tu enemigo y ejecuta buenos combos sobre su brazo apoyado (5). Cuando intente electrocutarte con el muñón electrificado del otro brazo, retrocede hacia atrás.

1 - Rodas

(5) Corre de nuevo hacia tu enemigo y ejecuta buenos combos sobre su brazo apoyado

Tras unos cuantos ataques, el Coloso retirará su brazo y el enorme boquete que tiene en su torso quedará expuesto. Entra dentro de su cuerpo pulsando Círculo.



Enemigo final: Coloso (4)

Una vez dentro de tu enemigo, avanza por las tablas mientras te deshaces de más soldados (1). Según vas ascendiendo alrededor de los tubos fluorescentes, encontrarás un par de oportunidades de clavar tu espada en puntos estratégicos de la estructura interna del Coloso pulsando R1 (2).

1 - Rodas

(1) Avanza por las tablas mientras te deshaces de más soldados

1 - Rodas

(2) Clava tu espada en puntos estratégicos de la estructura interna del Coloso pulsando R1

Hazlo y cargarás tu espada con la energía vital del gigante. Hecho esto, trepa por la siguiente pared con malla y deslízate por la cuerda para llegar al otro extremo del cuerpo (3) y poder seguir subiendo.

1 - Rodas

(3) Deslízate por la cuerda para llegar al otro extremo del cuerpo

En cuanto alcances el balcón circular de la parte superior, y después de hacerte con el Ojo de Gorgona (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 1), destroza a golpes las cadenas que protegen otro punto de clave de la estructura energética (4) y después clava de nuevo tu espada.

1 - Rodas

(4)Destroza a golpes las cadenas que protegen otro punto de clave de la estructura energética

En cuanto el primer conjunto de tubos fluorescentes se venga abajo, sube por la cuerda y la escalera siguientes hasta llegar junto a un péndulo. Activa la palanca para bajarlo (5). Después baja por la escalera y golpea el péndulo para hacerlo oscilar (6). Vuelve a subir y mueve la palanca para que el péndulo suba de nuevo.

1 - Rodas

(5)Activa la palanca para bajarlo

1 - Rodas

(6)Después baja por la escalera y golpea el péndulo para hacerlo oscilar

Al hacerlo, seguirá oscilando e interferirá brevemente en los haces de luz azul de los ojos del gigante. Súbete a la cuerda de arriba y aprovecha esos instantes de bloqueo de rayos para alcanzar el entablado de la izquierda (7). Desde allí, corre hasta alcanzar el último punto clave de la estructura interna del Coloso y reviéntalo en mil pedazos con tu espada. Después salta por las tablas hasta salir por la boca del gigante.

1 - Rodas

(7)Súbete a la cuerda de arriba y e intenta alcanzar el entablado de la izquierda

Mejora: Ojo de Gorgona

En cuanto alcances el balcón circular de la parte superior, trepa por la pared enmallada de la izquierda (1) y alcanzarás un balconcillo. Escondida en el cofre se encuentra esta mejora (2).

1 - Rodas

(1) Trepa por la pared enmallada de la izquierda

1 - Rodas

(2)Escondida en el cofre se encuentra esta mejora




1.5 Retorno del Hares


Comienza trepando por el muro mientras destrozas los brazos que te atacan y recuperas así salud (1). Cuando alcances la grieta, salta a la pared del otro lado y continúa subiendo hasta llegar al exterior.

1 - Rodas

(1)Comienza trepando por el muro mientras destrozas los brazos que te atacan y recuperas salud

De vuelta al balcón circular, verás un grupo de soldados inertes. Examínalos hasta encontrar uno vivo (2). Tras hablar con él, llegará el caballo Pegaso y podrás subir a su lomo. (ver cuadro Vuelo de Pegaso 1)

1 - Rodas

(2)Examína los cuerpos hasta encontrar uno vivo


Vuelo de Pegaso (1)

Una vez el aire con Pegaso, varios grifos os acosarán. Esquiva sus bolas lumínicas moviéndote de lado a lado y atácales con el ataque simple cuando se aproximen (1). Cuando dañes seriamente a uno de ellos, pulsa Círculo junto a él y después el botón que aparezca en pantalla para rematarlo (2).

1 - Rodas

(1)Esquiva sus bolas lumínicas moviéndote de lado a lado y atácales con el ataque simple cuando se aproximen 

1 - Rodas

(2)Pulsa Círculo junto a él y después el botón que aparezca en pantalla para rematarlo

Cuando acabes con cuatro grifos, aparecerá un enorme cuervo. Para matarlo, proyéctate sobre él pulsando la Equis y después aprieta el botón que aparezca en pantalla. Una vez subido encima de él, pulsa repetidamente Círculo para retorcerle el pescuezo (3).

1 - Rodas

(3) Pulsa repetidamente Círculo para retorcerle el pescuezo

Si en uno de sus ataques te alcanza y provoca que Pegaso caiga en picado, mueve velozmente el stick izquierdo de forma lateral para no descabalgar y caer al vacío (4). Por último, esquiva las sucesivas ráfagas de bolas púrpura que te lanzará el siguiente enemigo moviéndote de lado a lado (5).

1 - Rodas

(4) Mueve velozmente el stick izquierdo de forma lateral para no descabalgar y caer al vacío

1 - Rodas

(5) Esquiva las sucesivas ráfagas de bolas púrpura que te lanzará el siguiente enemigo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.