Logo Hobbyconsolas.com

God of War II - 10 - El palacio de los Hados

Sergio Gracia

God of War 2: Guía completa

10.1 Entrada al palacio


Planea desde la primera plataforma hasta la pared de la plataforma más alta. Sube a lo alto de ésta y, desde allí, vuela hasta el palacio haciéndote con algunos orbes de camino. Cuando llegues a la entrada, verás que está cerrada. Salta a la derecha de la rampa y mueve la palanca escondida debajo (1).

10 - El palacio de los Hados

(1)Salta a la derecha de la rampa y mueve la palanca escondida debajo

Al hacerlo, varios cíclopes, arqueros y guerreros emergerán para plantarte batalla. Emplea todos tus recursos, Furia y magia incluidos, para acabar con todos ellos (2). No olvides realizar ataques fatales contra los cíclopes para poder extraerles los ojos y, si quieres coleccionar más, deja que los guerreros pequeños les sigan llamando con las trompetas.

10 - El palacio de los Hados

(2)Emplea todos tus recursos, Furia y magia incluidos, para acabar con todos ellos

Tras la batalla, tira de la agarradera de madera del lado derecho de la entrada y verás que en la puerta van rotando varios muros y rejas. Sigue tirando de las siguientes agarraderas hasta que la puerta del palacio quede desbloqueada y puedas entrar (3).

10 - El palacio de los Hados

(3)Sigue tirando de las siguientes agarraderas hasta que la puerta del palacio quede desbloqueada

Una vez dentro, mueve la palanca del centro del vestíbulo y verás como multitud de pinchos comienzan a subir y bajar en las diversas zonas de suelo. Para resolver este puzzle-trampa, comienza aprendiendo a evitar los pinchos, cosa que puedes hacer alejándote rápidamente de una zona cuando los veas asomar un poco (4). A tu alrededor verás varias celdas que se van abriendo y cerrando. En cuanto puedas, entra en la celda ocupada por la piedra del dibujo y empújala hacia fuera (5).

10 - El palacio de los Hados

(4) Cuando veas asomarse los pinchos alejate rápidamente

10 - El palacio de los Hados

(5) Entra en la celda ocupada por la piedra del dibujo y empújala hacia fuera

Otra puerta se abrirá y los pinchos se detendrán. Abre los cofres del resto de las celdas, coge el mango de manivela y escapa por la salida recién abierta.




10.2 Auditorio Este

Sube por las escaleras de la izquierda y avanza hasta llegar a un patio con enormes estatuas. Corre hacia escalerilla de la derecha y sube hasta el balcón, donde podrás colocar el mango en una manivela (1). Gira entonces la manivela y verás que los orificios de la terraza de abajo dejan de expulsar vapor (2).

10 - El palacio de los Hados

(1) Coloca el mango de manivela en este balcón

10 - El palacio de los Hados

(2)Gira entonces la manivela y verás que los orificios de la terraza de abajo dejan de expulsar vapor

Nada más soltar la manivela, congela el tiempo en la estatua de al lado y baja corriendo para saltar a esa misma terraza (3). Recoge la Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 15) y salta al siguiente balcón. Sigue adelante hasta llegar una palanca y tira de ella. Al hacerlo, bajarás temporalmente una de las puertas enrejadas de la derecha.

10 - El palacio de los Hados

(3) Congela el tiempo en la estatua de al lado y baja corriendo para saltar a esa misma terraza

Para poder sobrevolarla, retrocede hasta la rejilla circular del suelo y aprovecha el vapor que emana de ella para impulsarte (4). Continúa por el pasillo y llegarás a un recibidor donde te esperan varios guerreros y hienas. Para acabar rápido con ellos, usa el Temblor de Atlas (5). Después abre la compuerta del fondo.

10 - El palacio de los Hados

(4) Retrocede hasta la rejilla circular del suelo y aprovecha el vapor que emana de ella para impulsarte

10 - El palacio de los Hados

(5) Usa el Temblor de Atlas y te los quitarás de encima rápidamente


Mejora: Pluma de Fénix

Tras congelar el tiempo y alcanzar la terraza por donde sale el vapor, gira a tu derecha y podrás entrar en un pequeño cuarto. Allí verás un cofre que contiene otra pluma (1).

10 - El palacio de los Hados

(1) El cofre contiene la Pluma de Fénix 15




10.3 Auditorio de Laquesis

Comienza destruyendo el andamiaje de madera (1) y arrastra la gran piedra caída hasta la sala contigua. Cuando veas que no puedes leer el libro que hay allí, arrastra la piedra por el balcón de la derecha hasta llegar a una capilla donde reza un hombrecillo, el traductor.

10 - El palacio de los Hados

(1)Comienza destruyendo el andamiaje de madera

Coloca la piedra en el pedestal donde se encuentra y después agárrale y súbetelo a la espalda (2). De esta forma conseguirás que la puerta de la capilla no se cierre al llevarte al traductor. Justo al hacerlo, varios enemigos os cerrarán el paso en el balcón.

10 - El palacio de los Hados

(2)Coloca la piedra en el pedestal donde se encuentra y después agárrale y súbetelo a la espalda

Usa el Temblor de Atlas para dejarlos temporalmente fuera de combate y después lleva rápidamente al traductor junto al libro (3). Tras hacerlo, más enemigos surgirán dentro de la sala. Acaba con ellos sin perder de vista al traductor, atacando especialmente a los sacerdotes que invocan más soldados.

10 - El palacio de los Hados

(3)Usa el Temblor de Atlas para dejarlos temporalmente fuera de combate

En cuanto vuelva el sosiego, haz que el traductor lea el libro. Cuando se detenga, pulsa repetidamente R1 para forzarle a hacerlo (4). Tras la escena, acércate a la puerta del carnero dibujado y recoge la Llave del Carnero. Después ábrela.

10 - El palacio de los Hados

(4)Cuando se detenga, pulsa repetidamente R1 para forzarle a hacerlo

Avanza por el pasillo hasta volver al patio de las estatuas gigantes y utiliza la llave en la puerta del fondo. Sigue adelante por la derecha y pronto serás asediado por un grupo de guerreros y dos muros llenos de pinchos que se ciernen lentamente sobre ti. Para salir vivo de allí, elimina a tus oponentes usando el Temblor de Atlas y tus mejores combos (5). Una vez que lo consigas, los muros se retraerán y podrás seguir adelante hasta el jardín.

10 - El palacio de los Hados

(5) Elimina a tus oponentes usando el Temblor de Atlas y tus mejores combos




10.4 Sacrificio de los Hados

Tras recoger la decimosexta Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 16), corre hasta el muro agrietado del jardín y destrózalo a martillazos. En la estancia posterior, súbete a la cornisa y avanza lentamente hasta llegar a la lámpara de grabación (1).

10 - El palacio de los Hados

(1) Súbete a la cornisa y avanza lentamente hasta llegar a la lámpara de grabación

Para acceder a los dos cofres rojos que verás tras las rejas de la segunda ventana, déjate caer sobre la plataforma que hay bajo la tercera ventana (2). Sube después la escalerilla del fondo y serán tuyos los orbes rojos. Tras grabar, baja por la cadena y caerás a una sala.

10 - El palacio de los Hados

(2) Déjate caer sobre la plataforma que hay bajo la tercera ventana

Al intentar abrir la siguiente compuerta, aparecerá una sirena a la que deberás sacrificar junto a otras dos más. Para hacerlo, tendrás que mover una de las palancas laterales y matar con las llamas a la sirena. Al mover la palanca derecha, las llamas saldrán por la izquierda; al mover la izquierda, saldrán por la derecha. Golpea a cada sirena hasta dejarla inconsciente junto a un muro y entonces mueve la palanca del lado opuesto para quemarla (3).

10 - El palacio de los Hados

(3)Golpea a cada sirena hasta dejarla inconsciente junto a un muro y entonces mueve la palanca

Tras realizar el sacrificio, sigue por la compuerta que se abre y bucea por el túnel de aguas ensangrentadas hasta salir a otra piscina. Recoge más orbes rojos y entra después en la enorme sala circular. Allí verás tres palancas en lado derecho, varios muros helados y la estatua congelada de un águila en el centro de la estatua. Pues bien, salta primero al foso donde está la estatua y mueve la palanca que hay junto a ella (4).

10 - El palacio de los Hados

(4) Salta primero al foso donde está la estatua y mueve la palanca que hay junto a ella

Al hacerlo, el águila escupirá fuego y derretirá el muro helado de enfrente, tras el que se esconde un espejo semiesférico. Hecho esto, vuelve arriba y escala hasta el techo de la sala. Allí, destruye la estalactita más cercana al arco por el que entraste (5). Así liberarás una fuente de luz. Déjate caer al suelo y arrastra el espejo hacia la luz para que la refleje.

10 - El palacio de los Hados

(5) Destruye la estalactita más cercana al arco por el que entraste

El reflejo incidirá en uno de los símbolos del foso. Dirígete entonces hacia las tres manivelas de la derecha y muévelas hasta conseguir que el símbolo que tienes justo debajo de la manivela central ti sea una media luna gruesa (6).

10 - El palacio de los Hados

(6) Mueve la manivela hasta que el símbolo que tienes justo debajo sea la medial una gruesa

En cuanto el águila se descongele, salta al foso y haz girar la estatua con su manivela. De esta forma, podrás ir apuntando a las paredes de hielo y luego licuarlas tirando de la palanca (7).

10 - El palacio de los Hados

(7) Con la estatua del águila podrás derretir las paredes de hielo

Tras descongelar la que contiene la Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 17), haz lo mismo con el resto. A parte de revelar varios cofres con orbes y la puerta de salida, también devolverás a la vida a algunos minotauros con los que tendrás que acabar.

Mejora: Pluma de Fénix

Nada más entrar en el jardín, gira a tu izquierda y verás un par de cofres. El más alejado contiene la pluma (1).

10 - El palacio de los Hados

(1) El cofre más alejado contiene la decimosexta Pluma de Fénix


Mejora: Pluma de Fénix

Una vez que comiences a descongelar las paredes de hielo con la estatua del águila, derrite la que se encuentra justo a la izquierda del arco de entrada y descubrirás un cofre que guarda otra pluma (1).

10 - El palacio de los Hados

(1) En este cofre encontrarás la Pluma de Fénix 17





10.5 Auditorio Este

Corre por el pasillo hasta que puedas saltar a un foso circular en el que algunas arpías guardan sus nidos. Destroza el nido que tienes más a mano y después comienza a escalar la pared de al lado. Cuando alcances el techo, rompe los dos nidos restantes mientras destruyes a las arpías que te atacan (1).

10 - El palacio de los Hados

(1) Rompe los dos nidos restantes mientras destruyes a las arpías que te atacan

Vuelve a bajar y gira la manivela del suelo hasta el tope. Rápidamente, suelta la manivela y realiza un doble salto para poder alcanzar el gancho iluminado que aparecerá sobre la rueda giratoria (2). Cuando termines de ascender, salta a la terraza y corre hasta la sala del fondo.

10 - El palacio de los Hados

(2) Realiza un doble salto para poder alcanzar el gancho iluminado

Lo que allí te espera es una dura batalla contra varios cerberos, perros y guerreros. Sé prudente y mantén una actitud defensiva, sobre todo cuando los cerberos te arrojen sus bolas de fuego. Cuando tus enemigos bajen la guardia, aplícales rápidos y contundentes combos hasta poderles rematar con ataques fatales (3).

10 - El palacio de los Hados

(3) Aplícales rápidos y contundentes combos hasta poderles rematar con ataques fatales

Si en algún momento te ves rodeado, no dudes en provocar terremotos para ganar espacio de maniobra. Cuando finalice la contienda, sube por la escalerilla del fondo. Desde allí, salta a la terraza de enfrente si quieres hacerte con varios cofres de orbes rojos. Después regresa a la primera terraza y sigue adelante hasta llegar junto a una nueva estatua del amuleto. Arrastra la estatua hasta el final del pasillo y colócala junto a la puerta de rejas (4).

10 - El palacio de los Hados

(4)Arrastra la estatua hasta el final del pasillo y colócala junto a la puerta de rejas

Verás una escena en la que un traductor se arroja al vacío dentro del auditorio de Átropos. Abre después la puerta con la palanca y coloca la estatua justo debajo para evitar que la puerta pueda cerrarse. Entra en el auditorio y penetra en el espejo acuoso que verás a la izquierda. Al hacerlo, retrocederás unos instantes en el tiempo, justo en el momento en el que el hombre se suicidó. Sin perder un segundo, congela el tiempo en la estatua y agarra al traductor para impedir que se tire (5). Después llévale junto al libro y oblígale a que traduzca. Tras “agradecerle” el servicio prestado, ve a la puerta iluminada y arranca el Cráneo del Guerrero. Luego entra.

10 - El palacio de los Hados

(5) Congela el tiempo en la estatua y agarra al traductor para impedir que se tire

Llegarás hasta un balconcillo donde resolver otro puzzle. Primero, rota la manivela hasta el tope para aumentar la salida de vapor del suelo. Después realiza un doble salto y ayúdate del vapor para alcanzar volando el hueco de arriba. Tira rápidamente de la palanca que allí verás y la cantidad de vapor expulsado aumentará (6). Aprovéchalo para alcanzar volando el saliente superior de la izquierda, donde verás un cofre (7).

10 - El palacio de los Hados

(6)Tira rápidamente de la palanca que allí verás y la cantidad de vapor expulsado aumentará

10 - El palacio de los Hados

(7)Aprovéchalo para alcanzar volando el saliente superior de la izquierda, donde verás un cofre

Desde allí, súbete al techo y avanza rompiendo los obstáculos hasta un cuarto donde verás otra plataforma con manivela. Muévela para descender y luego planea hasta el patio. En cuanto alcances el patio, varios cíclopes saldrán a tu encuentro. Dáñales con tus mejores combos hasta poder tumbarlos con ataques fatales (8). Después acércate a la compuerta del dibujo del cerbero y ábrela con el cráneo.

10 - El palacio de los Hados

(8)Dáñales con tus mejores combos hasta poder tumbarlos con ataques fatales

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.