Logo Hobbyconsolas.com

God of War II - 12 - El templo de los Hados

Sergio Gracia

God of War 2: Guía completa

12.1 Entrada al Templo

Nada hasta llegar a la estatua con forma de cabeza del fondo y después date la vuelta para poder colgarte del gancho iluminado de la plataforma superior (1). Descuélgate y destroza el objeto brillante para que la energía mágica fluya por la estancia. A continuación, empuja la manivela situada bajo la plataforma hasta ver que el objeto que brilla bajo el agua esté situado hacia el sureste, las cinco en punto si fuera un reloj de agujas (2).

12 - El templo de los Hados

(1)Nada hasta la estatua con forma de cabeza del fondo date la vuelta para poder colgarte del gancho iluminado

12 - El templo de los Hados

(2) Coloca el objeto brillante del agua apuntando al sureste

Luego sumérgete y tira de la palanca que hay justo abajo para que una estructura circular suba y se fije. Lo que tendrás que hacer ahora es conseguir que las dos campanas de los laterales tañan a la vez. Para ello, vuelve a subir a la plataforma y pulsa R1 para golpear el ariete de la izquierda. En cuanto lo hagas, congela el tiempo en la cabeza de la estatua y vuela hasta la campana del lado derecho. Una vez allí, aprieta rápidamente L1 y R1 para hacerla sonar manualmente (3).

12 - El templo de los Hados

(3) Aprieta rápidamente L1 y R1 para hacerla sonar manualmente

Si lo haces a tiempo, la cabeza de piedra se agrietará. Regresa después a la manivela de abajo y gírala hasta que el ariete quede justo frente a la cabeza. Después sube a la plataforma y golpea el ariete (4).

12 - El templo de los Hados

(4) Sube a la plataforma y golpea el ariete

Al hacerlo, un enorme boquete se abrirá en la estatua y podrás pasar por él. Antes de pasar al otro, abre los cofres rojos del los laterales empleando también la congelación del tiempo y el ariete, éste como puente. Luego entra en la cabeza, abre la compuerta del fondo y sube por las escaleras.




12.2 Trono de Laquésis

Vuela hasta la plataforma circular que se levanta frente a ti y prepárate para un espectacular combate triple (ver cuadro Laquesis y Átropos).

Enemigo final: Laquésis

Comienza bloqueando los bastonazos de Láquesis (1) y el resto de sus ataques. En cuanto puedas, pasa a la acción atacando con tus mejores golpes. Cuando te lance bolas de fuego, activa rápidamente el vellocino y se las podrás devolver (2).

12 - El templo de los Hados

(1)Comienza bloqueando los bastonazos de Láquesis

12 - El templo de los Hados

(2)Cuando te lance bolas de fuego, activa rápidamente el vellocino y se las podrás devolver

Sigue castigando a la diosa con todas tus armas y rueda hacia un lado cuando ejecute unos de sus mortíferos ataques en picado (3). Después de un buen rato, Láquesis se elevará en el aire y empezará a electrificar el suelo. Así que engánchate a las diversas estaturas y lanza ataques aéreos contra tu enemiga (4). Insiste hasta que veas aparecer el círculo sobre tu enemigo y púlsalo para finalizar este primer combate.

12 - El templo de los Hados

(3) Rueda hacia un lado cuando ejecute unos de sus mortíferos ataques en picado

12 - El templo de los Hados

(4) Engánchate a las diversas estaturas y lanza ataques aéreos contra tu enemiga


Enemigo final: Átropos

Tras plantarle cara a Láquesis, serás llevado por Átropos, la segunda Hermana del Destino, hasta el Templo del Oráculo, una gran espada-puente, donde tendrás que librar otra feroz lucha. Comienza exterminando a los guerreros que intenten cercarte mientras esquivas las esferas de luz que te lanza Átropos. Como la velocidad de las esferas es escasa, también puedes probar a usar el vellocino y devolvérselas (1).

12 - El templo de los Hados

(1)Como la velocidad de las esferas es escasa puedes probar a usar el vellocino y devolvérselas

En cuanto al ataque, saca Perdición de Tifón y dispárale flechas sin parar hasta que tu barra de magia se agote (2). Luego recupera la barra de magia matando a más guerreros e insiste de nuevo con el arco.

12 - El templo de los Hados

(2) Saca Perdición de Tifón y dispárale flechas sin parar hasta que tu barra de magia se agote

Tienes que actuar rápido, ya que Átropos se desplaza de un lado a otro de la espada, agrietándola y recuperando energías. Cuando la hayas dañado lo suficiente, aprieta Círculo junto a ella y después pulsa los sucesivos botones que aparezcan para ejecutar sobre ella una combinación fatídica (3).

12 - El templo de los Hados

(3) Pulsa los sucesivos botones que aparezcan para ejecutar sobre ella una combinación fatídica

Enemigo Final: Laquésis Y Átropos

De vuelta al primer escenario de lucha, ahora deberás combatir a la vez contra las dos Hermanas del Destino. Comienza a atacando a Láquesis de la misma forma que en el primer combate mientras esquivas sus variadas ofensivas. Verás que Átropos surge de los espejos de los laterales y te lanza bolas de luz. Usa el vellocino para repelerlas y así dejará de molestarte durante unos segundos (1).

12 - El templo de los Hados

(1)Usa el vellocino para repelerlas y así dejará de molestarte durante unos segundos

Céntrate en atacar a Laquesis con todas tus armas y cuando le provoques bastante daño verás que se queda aturdida y una luz verde brilla sobre su cabeza (2). Activa entonces el amuleto en esa luz y el tiempo quedará congelado. Corre rápidamente hacia Átropos, golpéala hasta que se eche hacia atrás (3) y después destroza el espejo líquido.

12 - El templo de los Hados

(2) Cuando le provoques bastante daño verás que se queda aturdida y una luz verde brilla sobre su cabeza

12 - El templo de los Hados

(3) Golpéala hasta que se eche hacia atrás

A continuación, repite la misma táctica de dejar fuera de combate a Láquesis y congelar el tiempo, pero esta vez destrozando el otro espejo lateral. Ahora que Átropos ya no puede atacarte más, centra toda tu ofensiva en Láquesis, que se colocará junto al espejo central y te atacará todavía con más virulencia. Golpéala sin descanso mientras la esquivas y acabará desplomándose. Para rematarla, pulsa correctamente la combinación de botones que aparezca en pantalla (4) y destruye después el último espejo.

12 - El templo de los Hados

(4) Pulsa correctamente la combinación de botones que aparezca en pantalla




12.3 El Santuario Interior

Una vez dentro del santuario, coge los orbes rojos en las piscinas de los lados y avanza hasta la sala circular. Allí, sube por la columna central hasta alcanzar el techo (1). Desde allí, muévete hacia el fondo de la sala y observarás una terraza que lleva a un pasillo. Avanza por él mientras escuchas a Cloto, la tercera Hermana del Destino, y destroza luego la pared de la derecha (2).

12 - El templo de los Hados

(1) Sube por la columna central hasta alcanzar el techo

12 - El templo de los Hados

(2) Destroza la pared de la derecha del pasillo

Empieza a bajar por la siguiente rampa y no tardarás en ver aparecer sucesivas oleadas de enemigos de todo tipo. Optimiza al máximo tu armamento y derrota a las primeras hornadas con tus mejores ataques físicos y mágicos (3). Después usa el vellocino y el martillo para eliminar a las medusas y, por último, activa la Furia de Titanes para defenderte de los cíclopes (4).

12 - El templo de los Hados

(3)Optimiza al máximo tu armamento y derrota a las primeras hornadas de enemigos

12 - El templo de los Hados

(4) Activa la Furia de Titanes para defenderte de los cíclopes

Cuando llegues al final de la rampa, golpea la doble puerta para que la estatua grabada levante sus manos (5) y gira las ruedas de los lados antes de que las baje de nuevo. Después entra.

12 - El templo de los Hados

(5) Golpea la doble puerta para que la estatua grabada levante sus manos




12.4 Cámara del Telar

Cruza el puente evitando las cuchillas y acércate a la manivela del lado izquierda. Golpea la mano de Cloto hasta dejarla inerte y gira la manivela para subir la cristalera del balcón de arriba (1). Después salta hacia allí desde la escalera de detrás, recoge los orbes y comienza a escalar por el techo hasta la ventana del otro lado (2).

12 - El templo de los Hados

(1)Golpea la mano de Cloto hasta dejarla inerte y gira la manivela

12 - El templo de los Hados

(2) Recoge los orbes y comienza a escalar por el techo hasta la ventana del otro lado

Golpea los cuerpos adheridos al cristal, atonta la otra mano y mueve la manivela para descubrir el balcón. Después vuela hasta allí desde las escaleras y sube por la cuerda.

Llegarás a la altura del torso de Cloto, donde tu objetivo será neutralizar sus tres manos para poder seguir avanzando. Para empezar, tira de la palanca rodeada de pinchos y abrirás una trampilla al lado. Acto seguido, golpea la mano que está junto a la trampilla hasta que cuelgue lánguida dentro del agujero. Sin perder un segundo, vuelve a activar la anterior palanca y lograrás que la mano quede atrapada dentro de la trampilla (3).

12 - El templo de los Hados

(3) Vuelve a activar la anterior palanca y lograrás que la mano quede atrapada dentro de la trampilla

Avanza después hasta la segunda mano, la que se encuentra un poco más a la derecha y atácala hasta que quede inmóvil. Después sube por la cuerda cercana, salta al balcón de arriba y mueve la palanca que allí verás (4). Al hacerlo, una cuchilla caerá sobre la mano, clavándola contra el suelo.

12 - El templo de los Hados

(4) Sube por la cuerda cercana, salta al balcón de arriba y mueve la palanca que allí verás

Para la tercera mano, acércate al mecanismo que descansa junto al agujero por el que entraste y arrástralo hasta el lugar donde se encuentra la tercera mano. Atonta la mano y sigue arrastrando el mecanismo hasta que encaje en el soporte de otra cuchilla. Vuelve a dejar la mano fuera de combate y acércate a ella con todo el aparato montado (5).

12 - El templo de los Hados

(5)Vuelve a dejar la mano fuera de combate y acércate a ella con todo el aparato montado

La cuchilla caerá sobre la mano, inmovilizándola. Después sube por la cuerda de la cuchilla y salta al balcón más cercano, donde tirando de otra palanca subirás a encontrarte con Cloto (ver cuadro Cloto).


Enemigo final: Cloto

Empieza rodando por el suelo para esquivar los violentos puñetazos de Cloto. Después lánzate sobre sus dos brazos y golpéalos sin descanso hasta dejar ambos adormecidos (1). Hecho esto, congela el tiempo, corre hacia la manivela del extremo derecho e intenta moverla.

12 - El templo de los Hados

(1) Lánzate sobre sus dos brazos y golpéalos sin descanso hasta dejar ambos adormecidos

Verás que arriba hay dos cadáveres bloqueando los raíles, así que usa el Temblo de Atlas para que caigan. Luego mueve la manivela un par de espacios hacia la izquierda, justo hasta donde estaba antes una palanca (2). Acto seguido, vuelve a dejar a Cloto fuera de combate y tira de la palanca situada justo frente a ella (3).

12 - El templo de los Hados

(2) Mueve la manivela un par de espacios hacia la izquierda, justo hasta donde estaba antes una palanca

12 - El templo de los Hados

(3) Vuelve a dejar a Cloto fuera de combate y tira de la palanca situada justo frente a ella

Un péndulo afilado ascenderá hasta colocarse junto a su rostro. Acércate a él y tira de la agarradera del lado derecho para colocarlo de canto frente a Cloto (4). Después sitúate detrás del péndulo y tira de él para poder lanzarlo sobre el rostro de tu enemiga. Acto seguido, realiza las pulsaciones y movimientos que veas en pantalla y la darás muerte (5).

12 - El templo de los Hados

(4) Tira de la agarradera del lado derecho para colocarlo de canto frente a Cloto

12 - El templo de los Hados

(5) Realiza las pulsaciones y movimientos que veas en pantalla y la darás muerte

Tras derrotar a Cloto, sigue por las puertas del fondo, sube en el elevador y bucea hasta llegar al gran espejo. Allí tira de la palanca y verás como ascienden varias ruedas con hebras en la plataforma donde combatiste con Cloto. Regresa hasta allí y tira de la hebra que se encuentra a la derecha de la palanca que usaste para izar el péndulo.


Hecho esto, tendrás treinta segundos para volver hasta el espejo y penetrar en él. Así que congela el tiempo y corre hacia allí como alma que lleva el diablo. Una vez que atravieses el espejo, podrás librar el combate final contra Zeus en la Cumbre del Sacrificio (ver cuadro Zeus). Tras el combate, vuelve a repetir el mismo procedimiento para volver a entrar en el espejo y acabar así la aventura.

Enemigo Final: Zeus

Para vencer a Zeus, Introduce todas las mejoras posibles en tus armas y comienza usando el Temblor de Atlas para aturdir a las sirenas que te atacarán al tiempo que Zeus. Después remátalas con el “abrazo mortal” (1) y al hacerlo liberarás una energía que herirá al dios. Tras esto, Zeus incrustará su puño en el suelo durante breves segundos, momentos en los que deberás aprovechar para golpearle con la espada (2).

12 - El templo de los Hados

(1) Aturde a las sirenas con el Temblo de Atlas y después remátalas

12 - El templo de los Hados

(2) Aprovecha cuando Zeus dé un puñetazo en el suelo para atacarlo con tu espada

Cuando le hayas dañado lo suficiente, pulsa Círculo junto a su mano para clavarle la espada. Zeus adquirirá entonces un tamaño normal y bajará a la arena a combatir. Comienza usando el vellocino para repeler sus rápidos rayos (3) y no dejes un segundo de emplear el bloqueo ni de moverte de un lado a otro.

12 - El templo de los Hados

(3)Comienza usando el vellocino para repeler sus rápidos rayos

Cuando te hayas familiarizado con su patrón de ataque, atácale con la Furia de Titanes para inflingirle un daño considerable (4). En cuanto lo consigas, Zeus te arrebatará la espada y tendrás que luchar con tus armas habituales. Usa ataques mágicos como el Temblor de Atlas para mantenerle a raya.

12 - El templo de los Hados

(4) Atácale con la Furia de Titanes para inflingirle un daño considerable

Después de un buen rato atizándole, verás como tu enemigo se tambalea. Corre hacia él y aprieta rápidamente Círculo para arrebatarle la espada (5). Después pulsa R1 sobre el pilar junto al que se duele y se lo lanzarás.

12 - El templo de los Hados

(5)Corre hacia él y aprieta rápidamente Círculo para arrebatarle la espada

Con la espada de nuevo en tu poder, continúa asestándole espadazos mientras esquivas y repeles sus ataques. Tras mucho insistir, verás que Zeus vuelve a arrebatarte la espada. Activa de nuevo la Furia de Titanes y atácale sin descanso (6).

12 - El templo de los Hados

(6)Activa de nuevo la Furia de Titanes y atácale sin descanso

Cuando vuelva a tambalearse, procede de igual forma que antes, sólo que ahora arrojándole la columna horizontal del otro lado. Hecho esto, llegará el momento de rematarle. Comienza pulsando rápidamente Círculo para defenderte de sus rayos y verás como Kratos suelta la espada y finge rendirse. Para evitar que muera, pulsa casi instantáneamente los sucesivos botones que vayan apareciendo (7).

12 - El templo de los Hados

(7) Pulsa casi instantáneamente los sucesivos botones que vayan apareciendo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.