Logo Hobbyconsolas.com

God of War II - 8 - El templo de Átropos

Sergio Gracia

God of War Ascension: guía completa

8.1 Salón de Atropos

En cuanto subas al patio, corre hacia los espectros con cuchillas del lado izquierdo y acaba con ellos usando la cabeza de Euríale y el martillo (1). Después abre el portón que verás detrás de la luz de grabación y llegarás a una gran sala.

8 - El templo de Átropos

(1) Corre hacia los espectros del lado izquierdo y acaba con ellos usando la cabeza de Euríale y el martillo

Corre hacia la sala paralela y varios sacerdotes comenzarán a invocar minotauros para que te ataquen. Elimina primero a los sacerdotes, golpeándoles con el martillo mientras bloqueas sus bolas de luz (2). Después encárgate de los minotauros.

8 - El templo de Átropos

(2)Elimina primero a los sacerdotes, golpeándoles con el martillo mientras bloqueas sus bolas de luz

Cuando vuelvas a estar a solas, agarra una de las estatuas de la sala y colócala sobre el pedestal que hay bajo la entrada de arriba. Después coge la otra estatua y ponla junto a la anterior, pero fuera del pedestal (3). Después acciona la manivela y verás como la primera estatua asciende un poco. En cuanto sueltes la manivela, corre hasta la segunda estatua y empújala para que quede encajada bajo el pedestal de la primera estatua (4).

8 - El templo de Átropos

(3)Después coge la otra estatua y ponla junto a la anterior, pero fuera del pedestal

8 - El templo de Átropos

(4) Corre hasta la segunda estatua y empújala para que quede encajada bajo el pedestal de la primera estatua

Hecho esto, sube por las estatuas hasta alcanzar la entrada superior. Una vez arriba, sube por la escalerilla del fondo y llegarás a un balcón. Combate a un par de guerreros para hacerte con el cofre del fondo y luego baja por la escalera de la derecha mientras te deshaces de más enemigos. Llegarás a una estancia circular donde un par de sátiros se lanzarán a por ti. Usa la cabeza de la medusa y el martillo para derrotarlos (5). Cuando acabes, arrastra hacia fuera la piedra empotrada del fondo (6) y sube a ella para alcanzar el cofre de arriba. Después patéala hacia delante para poder seguir avanzando.

8 - El templo de Átropos

(5)Usa la cabeza de la medusa y el martillo para derrotarlos

8 - El templo de Átropos

(6)Cuando acabes, arrastra hacia fuera la piedra empotrada del fondo





8.2 Patrio de Átropos

Arrastra la piedra rectangular hasta la escalera partida que cuelga a un lado del balcón central del patio (1) y trepa para subir por ella. Llegado arriba, acaba con unas cuantas arpías y recoge la Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 11).

8 - El templo de Átropos

(1)Arrastra la piedra rectangular hasta la escalera partida que cuelga a un lado del balcón central del patio

Después acércate a la puerta situada junto a las terrazas de la izquierda y ábrela (2). Dentro de la siguiente estancia, saca a pasear tu martillo y acaba tanto con los soldados como con la pareja de guerreros grandullones (3). Cuando acabes, sal por la terraza de la izquierda.

8 - El templo de Átropos

(2)Después acércate a la puerta situada junto a las terrazas de la izquierda y ábrela

8 - El templo de Átropos

(3) Saca a pasear tu martillo y acaba tanto con los soldados como con la pareja de guerreros grandullones

Mejora: Pluma de Fenix

En cuanto subas al balcón del patio, camina por la estrecha viga de la izquierda para alcanzar las terrazas del otro lado (1). Salta a la terraza de la izquierda y verás un cofre que contiene la pluma (2).

8 - El templo de Átropos

(1) Camina por la estrecha viga de la izquierda para alcanzar las terrazas del otro lado

8 - El templo de Átropos

(2)Salta a la terraza de la izquierda y verás un cofre que contiene la pluma




8.3 El Borde de la Creación

Avanza por la terraza derruida balanceándote en los diferentes ganchos (1). Tras alcanzar el otro extremo, finiquita a unos cuantos soldados. A continuación, sitúate sobre la piedra circular que hay junto a la estatua y verás que unas ramas crecen hasta la plataforma de enfrente (2).

8 - El templo de Átropos

(1)Avanza por la terraza derruida balanceándote en los diferentes ganchos

8 - El templo de Átropos

(2)Sitúate sobre la piedra circular que hay junto a la estatua y verás unas ramas

Sin bajarte de la piedra, activa el amuleto en la estatua y corre por las ramas hasta alcanzar la primera plataforma (3). Allí recoge otra Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix12) y sitúate sobre la piedra de al lado para volver junto a la estatua.

8 - El templo de Átropos

(3) Activa el amuleto en la estatua y corre por las ramas hasta alcanzar la primera plataforma

Congela otra vez el tiempo y vuelve a correr sobre las ramas, pero esta vez no te detengas hasta una segunda plataforma, la de la izquierda. Allí fulmina a unos cuantos enemigos y pisa una nueva piedra (4). Vuelve a congelar el tiempo y corre velozmente hasta la terraza que verás en el extremo izquierdo.

8 - El templo de Átropos

(4) Fulmina a unos cuantos enemigos y pisa una nueva piedra

Acabas con más soldados y arpías y pisa la siguiente piedra. Al noroeste de tu posición verás una entrada al templo a la que puedes llegar corriendo sobre las ramas (5). Congela otra vez el tiempo en la estatua de detrás y corre hacia allí.

8 - El templo de Átropos

(5)Al noroeste de tu posición verás una entrada al templo a la que puedes llegar corriendo sobre las ramas

Una vez a salvo, recupera energías en los cofres y abre la compuerta del fondo. Llega una nueva batalla (ver cuadro Perseo). Tras dar muerte a Perseo, obtendrás su escudo. Baja luego por la cadena del fondo.

Mejora: Pluma de Fénix

Tras congelar el tiempo en la estatua y alcanzar la primera plataforma, déjate caer a la derecha y aterrizarás sobre un saliente. Allí verás un cofre con otra pluma (1).

8 - El templo de Átropos

(1) El cofre contiene la Pluma de Fénix 12


Enemigo Final: Perseo

Aunque Perseo se volverá invisible durante la primer parte del combate, puedes ver sus pisadas en el agua y el contorno de su figura en las zonas sombreadas (1). Guíate por esto, mantén siempre pulsado el bloqueo defensivo y aplícale buenos combos cuando le tengas a mano (2).

8 - El templo de Átropos

(1) Puedes ver sus pisadas en el agua y el contorno de su figura en las zonas sombreadas

8 - El templo de Átropos

(2) Mantén siempre pulsado el bloqueo defensivo y aplícale buenos combos cuando le tengas a mano

A base de insistir con esta táctica, acabarás viendo aparecer el círculo rojo sobre su cabeza (3). Agárrale entonces rápidamente y destruye su casco para que vuelva a ser visible. Después sigue golpeándole con duras combinaciones mientras no dejas de defenderte.

8 - El templo de Átropos

(3)A base de insistir con esta táctica, acabarás viendo aparecer el círculo rojo sobre su cabeza

Cuando realice su ataque cegador, gira rápidamente el stick izquierdo de un lado a otro para no quedar a su merced (4). Su ataque con la honda puedes repelerlo con el vellocino. En cuanto sus energías mengüen un poco más y vuelva a aparecer el círculo, agárrale y destruirás su espada (5).

8 - El templo de Átropos

(4)Cuando realice su ataque cegador, gira rápidamente el stick izquierdo para no quedar a su merced

8 - El templo de Átropos

(5) Agárrale y destruirás su espada

En la última parte del combate, tu objetivo es llevar a Perseo hasta el extremo final de la piscina, donde se levantan las columnas. Lucha con él hasta poder acorralarle allí (6).

8 - El templo de Átropos

(6)Lucha con él hasta poder acorralarle allí

Una buena forma de conseguirlo es situándote cerca de las columnas y esperando a que realice un ataque cegador, lo que le llevará automáticamente a colocarse junto a ti. Después agárrale en cuanto tengas oportunidad y realiza las pulsaciones y movimientos que veas en pantalla. Será el fin de Perseo.





8.4 Patio de Átropos 2

De nuevo en el patio, sube al balcón central y ve hasta la estatua de las terrazas de la derecha. Rompe su pedestal y colócale el Escudo de Perseo. Después arrástrala unos metros (1) y patéala para lanzarla al piso inferior del patio. Vuelve a bajar y arrastra la estatua hasta situarla sobre el extremo izquierdo de la tarima de madera que verás junto a unas astillas (2).

8 - El templo de Átropos

(1)Rompe su pedestal y colócale el Escudo de Perseo. Después arrástrala unos metros

8 - El templo de Átropos

(2)Vuelve a bajar y arrastra la estatua hasta situarla sobre el extremo izquierdo de la tarima

Después acciona la manivela y la tarima subirá. Al hacerlo, el escudo de la estatua bloqueará uno de los dos rayos de la cabeza gigante (3). Sin perder un segundo, sube por la escalerilla hasta el balcón y usa el vellocino en los rayos del otro ojo antes de que la manivela ceda (4). La cabeza explotará y quedará desbloqueado el camino de la parte trasera de patio.

8 - El templo de Átropos

(3) El escudo de la estatua bloqueará uno de los dos rayos de la cabeza gigante

8 - El templo de Átropos

(4) Sube por la escalerilla hasta el balcón y usa el vellocino en los rayos del otro ojo


8.5 Hacia las Tierras

Aléjate del patio de Átropos subiendo por las escaleras y llegarás a un sendero en el bosque. Al llegar a la estatua, gira a la derecha y dispara con tu arco a la pareja de arqueros que verás al fondo (1). Balancéate después en el gancho y sigue adelante hasta llegar a un puente roto. Escala el muro de la derecha (2) y tira de la palanca que verás arriba.

8 - El templo de Átropos

(1) Gira a la derecha y dispara con tu arco a la pareja de arqueros que verás al fondo

8 - El templo de Átropos

(2)Escala el muro de la derecha y tira de la palanca que verás arriba

Las rejas de la puerta de abajo bajarán. Salta hacia allí y acércate al gran cuervo muerto. Pulsa rápido Círculo para arrancar la lanza que tiene clavada y conseguirás así la Lanza del Destino(3).

8 - El templo de Átropos

(3)Pulsa rápido Círculo para arrancar la lanza que tiene clavada

Usa esta arma para desembarazarte de los guerreros que inmediatamente te rodearán. Despejada la terraza, hazte con la Urna de Olimpo y otra Pluma de Fénix (ver cuadro Secreto: Urna del Olimpo ycuadro Mejora: Pluma de Fénix13) y coloca la estatua en la plataforma de la manivela. Gira la manivela hasta que la estatua quede mirando hacia el Este y después empújala hasta su lugar original. La estatua quedará ahora mirando en dirección al puente roto (4). Baja hasta el puente y salta sobre el primer tramo para nivelarlo. Desde allí, congela el tiempo en la estatua y cruza el puente hasta la luz de grabación (5).

8 - El templo de Átropos

(4)La estatua quedará ahora mirando en dirección al puente roto

8 - El templo de Átropos

(5) Congela el tiempo en la estatua y cruza el puente hasta la luz de grabación


Secreto: Urna de Olimpo

Tras conseguir la Lanza del Destino, arrastra la estatua de la esfera verde hasta la plataforma de la manivela (1). Mueve después la manivela hasta que la estatua quede mirando hacia el sur. Con la estatua de cara a la puerta, vuelve a arrastrarla hasta bajar con ella la rampa y sitúala al borde del estanque (2).

8 - El templo de Átropos

(1) Arrastra la estatua de la esfera verde hasta la plataforma de la manivela

8 - El templo de Átropos

(2) Vuelve a arrastrarla hasta bajar con ella la rampa y sitúala al borde del estanque

Congela entonces el tiempo y corre a toda pastilla en dirección hacia la plataforma retráctil que se encuentra junto a la gran estatua de la entrada (3). Al estar congelado el tiempo, podrás alcanzar los cofres del fondo sin que las rejas se cierren. El cofre central contiene la urna de Olimpo.

8 - El templo de Átropos

(3)Congela entonces el tiempo y corre a toda pastilla en dirección hacia la plataforma retráctil

Mejora: Pluma de Fénix

Justo en el cofre de al lado de en el que se esconde la Urna de Olimpo, el primero de los tres, encontrarás la decimotercera pluma (1).

8 - El templo de Átropos

(1) En el primero de los cofres encontrarás la Pluma de Fénix 13

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.