Logo Hobbyconsolas.com

God of War - 11 - El desafío de Poseidón

Sergio Gracia

God of War

Al llegar a una plaza con columnas te asaltarán unos nuevos enemigos: los Cerberos (ver Cuadro: Enemigo: Cerberos). Después te esperan un par de cíclopes(1).

11 - El desafío de Poseidón

(1) Empezarás el capítulo luchando con un par de cíclopes

Este combate es duro, así que no te vendría mal la Ira de Poseidón. Pero no consumas toda tu magia, la necesitarás después.

Avanza y verás un gran bloque de piedra. En teoría, sirve como escudo para parar las flechas de los arqueros que te esperan al fondo, pero en la práctica es más efectivo que te acerques a ellos esquivando y saltando (2).

11 - El desafío de Poseidón

(2) Es más efectivo que te acerques a ellos esquivando y saltando

Masácralos con las Espadas del Caos. Sigue tú camino enfrentándote a varios grupos de arqueros y cerberos (¡no los dejes crecer!).

Cuando acabes con ellos, podrás entrar en una sala circular. Activa la palanca central y la sala comenzará a girar. Las rejas cercanas se abrirán junto a un cofre de experiencia. Tienes el tiempo justísimo para abrirlo y retirarte dando una voltereta hacia atrás, antes incluso de absorber los orbes (3), porque si no serás empalado.

11 - El desafío de Poseidón

(3) Tienes el tiempo justísimo para abrirlo y retirarte dando una voltereta hacia atrás

Puedes hacerte así con cuatro cofres. La quinta vez que se pare la sala tendrás acceso a un nuevo camino.

Ahora te enfrentas a un grupo de soldados con armadura. Son más resistentes que los normales, pero puedes empalarlos pulsado Círculo cuando los debilites. (4). Fíjate en los salientes de la pared de roca.

11 - El desafío de Poseidón

(4) Puedes empalarlos pulsado Círculo cuando los debilites

Agárrate a ellos y ve saltando de uno a otro (5), hasta que llegues a una cornisa por la que puedes andar pegado a la pared. Primero ve hacia la derecha y llegarás a un cofre con la primera LLAVE DE MUSA(6). Después sigue la cornisa a la derecha, y asómbrate con la imagen de Cronos arrastrándose por el desierto.

11 - El desafío de Poseidón

(5) Agárrate a ellos y ve saltando de uno a otro

11 - El desafío de Poseidón

(6)Primero ve hacia la derecha y llegarás a un cofre con la primera Llave Medusa

Te espera un camino en el que te asaltan dos minotauros (la Mirada de Medusa sigue siendo efectiva) (7). Entra en el pasillo jalonado por estatuas y acaba con otro monstruo de la misma especie.

11 - El desafío de Poseidón

(7) Te espera un camino en el que te asaltan dos minotauros

Avanza hasta que veas a varios soldados enjaulados y colgados del techo (8), y una manivela a la que le falta un tirador. Ve hacia la puerta del fondo y pasa a una sala con una puerta que tiene grabada el tridente de Poseidón (9).

11 - El desafío de Poseidón

(8) Avanza hasta que veas a varios soldados enjaulados y colgados del techo

11 - El desafío de Poseidón

(9) Pasa a una sala con una puerta que tiene grabada el tridente de Poseidón

El dios te pide un sacrificio. A la derecha, en el suelo, coge el tirador de la manivela. Vuelve hasta la manivela, coloca el tirador y hazla girar. Del techo bajará una jaula con un soldado (10).

11 - El desafío de Poseidón

(10) Del techo bajará una jaula con un soldado

Tienes que empujar la jaula hasta la sala del grabado de Poseidón, pero en el camino te asaltarán soldados con armadura. Cada vez que sueltes la jaula para luchar, esta se deslizará por la pendiente y te tocará subirla de nuevo... a no ser que la coloques en alguno de los pequeños saliente de roca que hay en el suelo para que no se deslice (11).

11 - El desafío de Poseidón

(11) Coloca la jaula en alguno de los pequeños saliente de roca que hay en el suelo

Avanza poco a poco, dejando la jaula en uno de los salientes cada vez que tengas que luchar, hasta que alcances la sala de Poseidón. Una vez allí, deja la jaula en el pedestal ante la puerta y mueve la palanca del centro de la sala. El soldado será incinerado (12) y Poseidón, satisfecho, te dejará acceso a un túnel.

11 - El desafío de Poseidón

(12) El soldado será incinerado y Poseidón, satisfecho, te dejará acceso a un túnel

Tras él hay una impresionante sala con una gran estatua del dios de los mares y un punto de guardado. Coge el Tridente y ganarás el poder de bucear (13). Tírate el agua y, antes de sumergirte, sube por las escalerillas laterales para abrir algunos cofres (a la derecha hay uno de vida, y a la izquierda una PLUMA DE FÉNIX).

11 - El desafío de Poseidón

(13) Coge el Tridente y ganarás el poder de bucear

Ahora sí, bucea por el túnel sumbarino de la derecha (14). Para derribar las paredes del túnel, coge impulso mantiendo pulsado R1. Emergerás es una caverna con varios cerberitos, así que date prisa en acabar con ellos.

11 - El desafío de Poseidón

(14) Bucea por el túnel sumbarino de la derecha

Tras abrir un cofre de Experiencia, levanta la puerta del fondo y mueve una palanca (15). En la sala de la estatua de Poseidón han aparecido unos bloques por los que puedes subir.

11 - El desafío de Poseidón

(15) Levanta la puerta del fondo y mueve una palanca

Vuelve a la sala de la estatua y acaba con los Cerberos crecidos y las arpías (16). Sube por los bloques del fondo hasta un túnel elevado, y avanza hasta llegar a un túnel submarino. Delante de ti hay una Nereida, una de las hijas de Poseidón.

11 - El desafío de Poseidón

(16) Vuelve a la sala de la estatua y acaba con los Cerberos crecidos y las arpías

Acércate a ella y pulsa Círculo para darla un efusivo beso (17). Desde aquí, sumérgete aún más hasta un nivel inferior y verás un mural de Poseidón. Nada a la derecha hasta un grabado de las Nereidas.

11 - El desafío de Poseidón

(17) Acércate a ella y pulsa Círculo para darla un efusivo beso

Rómpelo con un impulso (L1) y encontrarás detrás a otra Nerieda, a la que también puedes besar y que te dará una PLUMA DE FÉNIX.

Ahora puedes ir a izquierda o derecha. Primero nada hacia la izquierda. Emergerás en un pequeña sala con unos cuantos soldados con armadura (18). Rompe la pared del fondo y abre el cofre para hacerte con la segunda y última LLAVE DE LA MUSA (19).

11 - El desafío de Poseidón

(18) Emergerás en un pequeña sala con unos cuantos soldados con armadura

11 - El desafío de Poseidón

(19)Rompe la pared del fondo y abre el cofre para hacerte con la segunda y última Llave Medusa

Vuelve hasta el mural de las Nereidas y nada hacia la derecha, hasta pasar por la boca de efigie de Poseidón. En esta sala, cuchillas se acercan hacia ti. Debes dar cuatro impulsos cargados al máximo con R1, sin perder ni un segundo (20).

11 - El desafío de Poseidón

(20) Debes dar cuatro impulsos cargados al máximo con R1, sin perder ni un segundo

Sigue hasta una sala en la que puedes emerger. Te espera un combate contra soldados normales y arpías. Si no tienes magia puede ser duro. Usa las Espadas del Caos y esquiva constantemente para evitar que te rodeen (21). Pulsa la palanca del centro y se abrirá el mural sumergido de Poseidón.

11 - El desafío de Poseidón

(21) Usa las Espadas del Caos y esquiva constantemente para evitar que te rodeen

Sumérgete y nada hasta el nuevo camino tras el mural. Salva la partida en el punto de guardado submarino y avanza primero a la izquierda, donde hay una pared que puedes romper con un impulso (R1). Tras ella encontrarás otra Nereida, a la que también debes besar con Círculo (22).

11 - El desafío de Poseidón

(22) Encontrarás otra Nereida, a la que también debes besar con Círculo

Sigue por el túnel hasta emerger en una sala con una fuente y cuatro cofres de experiencia.

Vuelve a la sala del punto de guardado submarino. A la derecha hay una gran estatua de Poseidón. Y a la derecha de la estatua, un muro que puedes romper con un impulso para encontrar a la cuarta y última Neredia, que te dará otra PLUMA DE FÉNIX. Sumérgete hasta un nivel inferior por el agujero frente a la estatua. Verás que aquí, cada pocos segundos, pasa una gigantesca reja. Si te atrapa, te arrastrará hasta unos pinchos y será tu muerte segura. Cuando pase, sumérgete un poco, da un impulso con R1 y verás un hueco abajo en el que puedes refugiarte hasta que la reja pase de nuevo (23).

11 - El desafío de Poseidón

(23) Da un impulso con R1 y verás un hueco abajo en el que puedes refugiarte

Después, da tres impulsos seguidos para llegar al siguinte hueco, y desde aquí un sólo impulso para alcanzar un nuevo túnel descendente.

Nada hasta una sala con una gran estatua de Anfitrite, la esposa de Poseidón. Sube a suelo firme y acaba con unos cuantos Minotauros. A los lados tienes un par de cofres cambiantes, y también hay un punto de guardado y una palanca en el centro. Muévela y del agua ascenderán cuatro plataformas. Tienes que llegar por ellas hasta la estatua de Anfitrite antes de que vuelvan a bajar (24).

11 - El desafío de Poseidón

(24) Tienes que llegar por ellas hasta la estatua de Anfitrite antes de que vuelvan a baja

Tranquilo, hay tiempo de sobra. Una vez junto a la estatua, acaba con unos cuantos soldados y lee el libro cercano: te dice que sólo Anfitrite puede indicar la salida de la sala (25). La mano de la estatua señala a la cuarta columna somergida...

11 - El desafío de Poseidón

(25) El libro te dice que sólo Anfitrite puede indicar la salida de la sala

Tírate al agua y activa de nuevo la palanca. Con las columnas elevadas, puedes entrar a una cavidad sumergida que hay en la parte trasera de la cuarta columna (26). Cuando las columnas vuelvan a bajar, tendrás acceso a un nuevo túnel.

11 - El desafío de Poseidón

(26) Puedes entrar a una cavidad sumergida que hay en la parte trasera de la cuarta columna

Nada por él y emergerás en la piscina de la sala de la Gema. Atraviesa de nuevo el pasillo que lleva hasta el primero anillo de Pandora, luchado con los soldados con escudo que te cierran el paso. Recuerda: con el combo Cuadrado, Cuadrado, Triángulo romperás su defensa (27).

11 - El desafío de Poseidón

(27) Recuerda: con el combo Cuadrado, Cuadrado, Triángulo romperás su defensa

Ya en el primer anillo, verás como el acceso a la sala de la Gema desaparece. Antes de pasar al segundo anillo, ha llegado el momento de que uses las dos llaves de las Musas (ver Cuadro: Las Llaves de las Musas).

Tras conseguir los dones de las Musas pasa al segundo anillo y sube por las escaleras que dan a la piscina. Bucea por el túnel sumergido (28) y emergerás en una sala con lava.

11 - El desafío de Poseidón

(28) Bucea por el túnel sumergido y emergerás en una sala con lava

Al fondo hay una gran puerta con el grabado de un Minotauro, pero, de momento, tu camino debe seguir por un estrecho arco en la pared derecha. Rompe las rocas que lo bloquen y avanza por una escalerilla (29).

11 - El desafío de Poseidón

(29) Rompe las rocas que lo bloquen y avanza por una escalerilla

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.