Logo Hobbyconsolas.com

God of War - 14 - La tumba del Arquitecto

Sergio Gracia

God of War

Primero, fíjate que en suelo hay un interruptor, que luego vas a tener que pulsar. De momento, te toca saltar por los cuatro bloques móviles evitando las cuchillas que hay entre ellos(1).

14 - La tumba del Arquitecto

(1) Salta por los cuatro bloques móviles evitando las cuchillas que hay entre ellos

Estás ante la tumba del arquitecto, cuya puerta está formada por tres rejas que tienes que elevar con sendos interruptores. En el suelo, un poco a la izquierda, hay un segundo interruptor. Y a la derecha un área de superficie agrietada.

Pasa por la puerta que hay a la derecha de la puerta principal (2). Asciende por las escaleras eliminando a los soldados con armadura hasta llegar a una plaza con el grabado de un tridente en el suelo, y donde tienes que acabar con un cíclope y varios cerberos (3).

14 - La tumba del Arquitecto

(2) Pasa por la puerta que hay a la derecha de la puerta principal

14 - La tumba del Arquitecto

(3) Deberás acabar con un cíclope y varios cerberos

Sube por la escalerilla de la izquierda. Destruye la reja y abre un par de cofres de experiencia. Baja a la plaza de nuevo y sube por la escalerilla que hay frente a la puerta por la que entraste (4).

14 - La tumba del Arquitecto

(4) Baja a la plaza y sube por la escalerilla que hay frente a la puerta por la que entraste

Verás una grúa de la que cuelga una piedra: mueve la grúa con la manivela hasta que la piedra esté sobre el suelo resquebrajado. Anda por el brazo de la grúa hasta la palanca del final, y muévela para que la piedra destruya el suelo (5).

14 - La tumba del Arquitecto

(5) Mueve la palanca para que la piedra destruya el suelo

Tu trabajo con la grúa no ha acabado. Vuelve a pulsar la palanca para levantar la piedra, y regresa a la manivela para hacer girar de nuevo la grúa hacia la derecha. Ahora debes dejar caer la piedra sobre el interruptor (6).

14 - La tumba del Arquitecto

(6) Ahora debes dejar caer la piedra sobre el interruptor

Una de las rejas de la entrada principal ya está abierta. Salta desde la grúa hasta la entrada a la tumba. A la izquierda de la puerta principal hay una estatua. Agárrala y llévala hasta el hueco que has abierto en el suelo (7). Tírala dentro de una patada y colócala sobre un tercer interruptor. Segunda reja abierta.

14 - La tumba del Arquitecto

(7) Agarra la estatua y llévala hasta el hueco que has abierto en el suelo

Para abrir la tercera tienes que volver al interruptor del principio, es decir, superar de nuevo la zona de las plataformas y las cuchillas. Ir es sencillo, y cuando pises el interruptor verás que la tercera reja se retira y la entrada a la tumba está libre…  Pero sólo durante unos pocos segundos. Primero, antes de correr hacia la puerta, salva la partida en el punto de guardado. Así, si te caes, no tendrás que repetir el camino de ida. Pulsa el interruptor (mantente sobre él unos segundos), y apresúrate a saltar entre las plataformas evitando las cuchillas, y a llegar antes de que se cierre la puerta (8).

14 - La tumba del Arquitecto

(8) Pulsa el interruptor y corre antes de que se cierre la puerta

El tiempo está ajustadísimo y, para que te hagas una idea, como te pares un par de segundos en cualquier plataforma, no llegarás.

Tras este reto a tu habilidad, y ya dentro de la cámara del arquitecto, encontrarás el cadáver de este y el de su mujer. Arranca la cabeza de la mujer (9), y en un vídeo verás como Kratos la coloca en el relieve en forma de cráneo que hay al fondo de la sala.

14 - La tumba del Arquitecto

(9) Arranca la cabeza de la mujer

Pasa por el pasadizo que se ha abierto hasta que la plaza que precede al Palacio de Zeus. A la derecha hay una zona con cofres de experiencia, y junto a la escalinata un punto de guardado. Sube hasta al entrada al palacio (10) y baja la larga escalera de caracol.

14 - La tumba del Arquitecto

(10) Sube hasta al entrada al palacio y baja la larga escalera de caracol

Te espera una sala de la que sólo podrás salir cuando hayas acabado con todos los enemigos, arqueros y arpías. Lo malo es que el suelo es móvil, y si llegas a chocarte con la pares, los rodillos que lo mueven te quitarán vida. Por ello, te ves obligado a luchar moviéndote constantemente (11).

14 - La tumba del Arquitecto

(11) Te ves obligado a luchar moviéndote constantemente

Los arqueros están en plataformas fijas, pero si te paras en ellas más del tiempo justo para eliminarlos, serás fulminado por unas máquinas que lanzan llamas (12). De nuevo, la Ira de Poseidón te será de gran ayuda. También puedes usar la Furia de Zeus contra los arqueros.

14 - La tumba del Arquitecto

(12) Elimina a los arqueros antes de que las llamas te abrasen

Tras derrotarlos, podrás pasar por las escalera del fondo, que da a una impresionante sala con las estatuas de Zeus, Poseidón y Hades (13). Tira del resorte que hay en la gran esfera de en medio (14), y esta se abrirá dejando ver la Caja de Pandora.

14 - La tumba del Arquitecto

(13) Llegarás a una sala con estatuas de Zeus, Poseidón y Hades

14 - La tumba del Arquitecto

(14) Tira del resorte que hay en la gran esfera de en medio

Tras un vídeo, volverás a la entrada del Templo de Pandora. Empuja la caja hasta la salida (15), para contemplar otro vídeo en el que… ¡Ares asesina a Kratos! Y además, descubrimos toda la historia del protagonista, incluido el porque de su piel color ceniza… y vemos cómo cae al Hades.

14 - La tumba del Arquitecto

(15) Empuja la caja hasta la salida

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.