God of War - 14 - La tumba del Arquitecto

Primero, fíjate que en suelo hay un interruptor, que luego vas a tener que pulsar. De momento, te toca saltar por los cuatro bloques móviles evitando las cuchillas que hay entre ellos (1).


(1) Salta por los cuatro bloques móviles evitando las cuchillas que hay entre ellos

Estás ante la tumba del arquitecto, cuya puerta está formada por tres rejas que tienes que elevar con sendos interruptores. En el suelo, un poco a la izquierda, hay un segundo interruptor. Y a la derecha un área de superficie agrietada.

Pasa por la puerta que hay a la derecha de la puerta principal (2). Asciende por las escaleras eliminando a los soldados con armadura hasta llegar a una plaza con el grabado de un tridente en el suelo, y donde tienes que acabar con un cíclope y varios cerberos (3).


(2) Pasa por la puerta que hay a la derecha de la puerta principal


(3) Deberás acabar con un cíclope y varios cerberos

Sube por la escalerilla de la izquierda. Destruye la reja y abre un par de cofres de experiencia. Baja a la plaza de nuevo y sube por la escalerilla que hay frente a la puerta por la que entraste (4).


(4) Baja a la plaza y sube por la escalerilla que hay frente a la puerta por la que entraste

Verás una grúa de la que cuelga una piedra: mueve la grúa con la manivela hasta que la piedra esté sobre el suelo resquebrajado. Anda por el brazo de la grúa hasta la palanca del final, y muévela para que la piedra destruya el suelo (5).


(5) Mueve la palanca para que la piedra destruya el suelo

Tu trabajo con la grúa no ha acabado. Vuelve a pulsar la palanca para levantar la piedra, y regresa a la manivela para hacer girar de nuevo la grúa hacia la derecha. Ahora debes dejar caer la piedra sobre el interruptor (6).


(6) Ahora debes dejar caer la piedra sobre el interruptor

Una de las rejas de la entrada principal ya está abierta. Salta desde la grúa hasta la entrada a la tumba. A la izquierda de la puerta principal hay una estatua. Agárrala y llévala hasta el hueco que has abierto en el suelo (7). Tírala dentro de una patada y colócala sobre un tercer interruptor. Segunda reja abierta.


(7) Agarra la estatua y llévala hasta el hueco que has abierto en el suelo

Para abrir la tercera tienes que volver al interruptor del principio, es decir, superar de nuevo la zona de las plataformas y las cuchillas. Ir es sencillo, y cuando pises el interruptor verás que la tercera reja se retira y la entrada a la tumba está libre…  Pero sólo durante unos pocos segundos. Primero, antes de correr hacia la puerta, salva la partida en el punto de guardado. Así, si te caes, no tendrás que repetir el camino de ida. Pulsa el interruptor (mantente sobre él unos segundos), y apresúrate a saltar entre las plataformas evitando las cuchillas, y a llegar antes de que se cierre la puerta (8).


(8) Pulsa el interruptor y corre antes de que se cierre la puerta

El tiempo está ajustadísimo y, para que te hagas una idea, como te pares un par de segundos en cualquier plataforma, no llegarás.

Tras este reto a tu habilidad, y ya dentro de la cámara del arquitecto, encontrarás el cadáver de este y el de su mujer. Arranca la cabeza de la mujer (9), y en un vídeo verás como Kratos la coloca en el relieve en forma de cráneo que hay al fondo de la sala.


(9) Arranca la cabeza de la mujer

Pasa por el pasadizo que se ha abierto hasta que la plaza que precede al Palacio de Zeus. A la derecha hay una zona con cofres de experiencia, y junto a la escalinata un punto de guardado. Sube hasta al entrada al palacio (10) y baja la larga escalera de caracol.


(10) Sube hasta al entrada al palacio y baja la larga escalera de caracol

Te espera una sala de la que sólo podrás salir cuando hayas acabado con todos los enemigos, arqueros y arpías. Lo malo es que el suelo es móvil, y si llegas a chocarte con la pares, los rodillos que lo mueven te quitarán vida. Por ello, te ves obligado a luchar moviéndote constantemente (11).


(11) Te ves obligado a luchar moviéndote constantemente

Los arqueros están en plataformas fijas, pero si te paras en ellas más del tiempo justo para eliminarlos, serás fulminado por unas máquinas que lanzan llamas (12). De nuevo, la Ira de Poseidón te será de gran ayuda. También puedes usar la Furia de Zeus contra los arqueros.


(12) Elimina a los arqueros antes de que las llamas te abrasen

Tras derrotarlos, podrás pasar por las escalera del fondo, que da a una impresionante sala con las estatuas de Zeus, Poseidón y Hades (13). Tira del resorte que hay en la gran esfera de en medio (14), y esta se abrirá dejando ver la Caja de Pandora.


(13) Llegarás a una sala con estatuas de Zeus, Poseidón y Hades


(14) Tira del resorte que hay en la gran esfera de en medio

Tras un vídeo, volverás a la entrada del Templo de Pandora. Empuja la caja hasta la salida (15), para contemplar otro vídeo en el que… ¡Ares asesina a Kratos! Y además, descubrimos toda la historia del protagonista, incluido el porque de su piel color ceniza… y vemos cómo cae al Hades.


(15) Empuja la caja hasta la salida

Guía y trucos de God of War

  • Guía
    Juegos

    God of War - 16 - La lucha contra Ares

    Llega el combate final de God of War. Emerges hasta el exterior del templo por la tumba que el anciano te estaba cavando (1). Entra en el templo (ahora semiderruido)

  • Guía
    Juegos

    God of War - 15 - El camino del Hades

    Te toca escapar del mismísimo infierno para continuar con tu venganza. Avanza hasta un punto de guardado, y salta a las plataformas de enfrente. El camino que marcan

  • Guía
    Juegos

    God of War - Minotauro Gigante

    Tu primero objetivo es debilitarle a golpes y romper su armadura. Usa las Espadas del Caos (1), que te permiten atacar desde algo más lejos y esquivar mejor sus

  • Guía
    Juegos

    God of War - 12 - El desafío de Hades

    Estás en una inmensa sala con una piscina de sangre en el centro en la que hay una estatua de Hades sumergida. Dirígete primero a la pared izquierda y, con un par de

  • Guía
    Juegos

    God of War - Las llaves de las Musas

    La primera está en los riscos antes de entrar al palacio del dios, y la segunda en una sala a la que se accede buceando hacia la izquierda desde el mural de