God of War - 16 - La lucha contra Ares

Llega el combate final de God of War. Emerges hasta el exterior del templo por la tumba que el anciano te estaba cavando (1). Entra en el templo (ahora semiderruido) y acaba con unos cíclopes con armadura y unos minotauros.


(1) Emerges hasta el exterior del templo por la tumba que el anciano te estaba cavando

Pasa por la puerta de la izquierda. Ábrete camino entre medusas y arqueros hasta otra sala (2). Usa tu magia para acabar con los arqueros del fondo. Pasa por la pasarela de piedra y avanza por la izquierda eliminando a todos los enemigos que te salen al paso.


(2) Ábrete camino entre medusas y arqueros hasta otra sala

Acabarás en el patio donde rescataste al Oráculo (3). Pasa por la puerta del fondo y verás a la mujer ensangrentada. Sigue tu camino y prepárate, por fin, para luchar por tu venganza.


(3) Acabarás en el patio donde rescataste al Oráculo

El poder de la Caja de Pandora te ha hecho tan gigantesco como Ares, pero aún así este será el combate de tu vida. Usa las Espadas del Caos para atacarle sin acercarte demasiado (4), y estate siempre listo para cubrirte con R1 de sus ataques (5): martillazos, ataques con las patas de insecto que le han crecido a la espalda, combos con su hacha, poderosas llamaradas…


(4) Usa las Espadas del Caos para atacarle sin acercarte demasiado


(5) Estate siempre listo para cubrirte con R1 de sus ataques

Cuando se eleve y te lance bolas de fuego desde el cielo, evítalas dando volteretas (6). Además de los golpes de tus espadas, una magnífica forma de herirle es la Armada de Hades (7), que si has potenciado al máximo le restará mucha vida.


(6) Cuando se eleve y te lance bolas de fuego desde el cielo, evítalas dando volteretas


(7) Golpeale con tu espada para destruir su armadura

Cuando ya esté lo suficientemente débil y el símbolo de Círculo aparezca sobre él, acércate, pulsa ese botón (8) y repite la secuencia de dos botones posterior para darle un golpe de gracia.


(8) Pulsa el círculo en cuanto el símbolo aparezca en su cabeza

No obstante, Ares está lejos de caer y ahora traslada a Kratos a una ensoñación: el guerrero se ve en la cabaña en la que murió su familia, y debe proteger a su mujer y su hijo del ataques de dobles del mismo Kratos. Es una pelea sin contemplaciones en la que debemos luchar como posesos eliminando a las decenas de “Kratos” que nos acosan (9).


(9) Te toca pelear contra un montón de réplicas de ti mismo

Usa toda tu magia, ya que luego no la necesitarás: la Ira de Poseidon, La Armada de Hades y la Ira de los Dioses vuelven a ser tus mejores bazas. Cada vez que despejes un poco la zona, acércate a tu familia y pulsa Círculo para cederles un poco de tu salud (11). Cuando acabes con todos los Kratos, prepárate para la lucha final con Ares.


(10) Cada vez que despejes un poco la zona, acércate a tu familia y pulsa Círculo para cederles un poco de tu salud

Ahora te enfrentas al dios armado con la espada de la estatua de Atenea. Es un combate de poder a poder, ya que no puedes usar magia. Para derrotarle debes reducir a cero su barra de vida, y ten en cuenta que, cada golpe que le des te hace recuperar vida a ti, pero con los suyos él también recupera vida. Atacar como loco no suele surtir efecto. Lo mejor es que le esquives por todo el escenario, obligándole a usar un ataque en el que invoca bloques de piedra que tratarán de aplastarte (12). Esquívalos con volteretas y aprovecha para masacrar a Ares, que después de este ataque duda un segundo.


(12) Ya está en las últimas, sigue esquivando sus ataques y rematalo

Por fin, Ares a muerto, pero el viaje de Kratos no ha terminado. Abrumado por la culpa, Kratos trata de suicidarse, pero los dioses se lo impiden. Ante ti tienes un portal: pasa por él y entrarás en el mismo Olimpo (14).


(14) Ante ti tienes un portal: pasa por él y entrarás en el mismo Olimpo

Sube la escalera hasta palacio, y entra en la sala con las estatuas el minotauro y Ares (por cierto, en nuestra sección de extras se especifica lo que debes hacer con estas estatuas para descubrir un mensaje misterioso). Siéntate en el trono (15) y contempla como Kratos ocupa su lugar entre los Dioses como el nuevo Dios de la guerra.


(15) Un merecido descanso nunca supo mejor

Guía y trucos de God of War

  • Guía
    Juegos

    God of War - 15 - El camino del Hades

    Te toca escapar del mismísimo infierno para continuar con tu venganza. Avanza hasta un punto de guardado, y salta a las plataformas de enfrente. El camino que marcan

  • Guía
    Juegos

    God of War - Minotauro Gigante

    Tu primero objetivo es debilitarle a golpes y romper su armadura. Usa las Espadas del Caos (1), que te permiten atacar desde algo más lejos y esquivar mejor sus

  • Guía
    Juegos

    God of War - 12 - El desafío de Hades

    Estás en una inmensa sala con una piscina de sangre en el centro en la que hay una estatua de Hades sumergida. Dirígete primero a la pared izquierda y, con un par de

  • Guía
    Juegos

    God of War - Las llaves de las Musas

    La primera está en los riscos antes de entrar al palacio del dios, y la segunda en una sala a la que se accede buceando hacia la izquierda desde el mural de