God of War - 4 - Plaza de Atenas

Sube la escalinata y destruye todo lo que puedas (incluidas estatuas) para ganar orbes de experiencia (1).


(1) Destruye todo lo que puedas para ganar orbes de experiencia

Derriba también las puertas de madera y encontrarás detrás algunos cofres con orbes de experiencia. Al poco, bajará unos cuantos ciudadanos perseguidos por arpías. Ya sabes que esta gente es una fuente de salud...

En cuanto pongas un pie en la plaza, un campo de fuerza la rodeará. Los ciudadanos huyen del ataque de un cíclope (esta vez sin armadura). Protegerte de los golpes de su mazo no te sirve de nada. Lo mejor es atacarle de cerca y, cuando blanda el mazo, rodar con el stick derecho para esquivar su ataque. Inmediatamente vuelve hacia él rodando y sigue atacando (2).


(2) La mejor estrategia es esquivar sus ataques

Cuando el Círculo aparezca sobre él, aprieta ese botón para darle un golpe más potente y que le hace soltar orbes de experiencia. Al morir el primero, te atacarán otros dos cíclopes, así que no estaría mal que usaras la Ira de los Dioses (3) o la Mirada de Medusa.


(3) No lo dudes ni un momento, usa los poderes que te hagan falta

Cuando acabes con tus enemigos desaparecerán los campos de fuerza. Da una vuelta a la plaza y derriba las puertas de madera de la zona izquierda para encontrar más cofres de experiencia. Tu camino continúa por la puerta abierta y flanqueada por antorchas que hay en la parte izquierda de la plaza (4).


(4) Tu camino continúa por la puerta abierta y flanqueada por antorchas que hay en la parte izquierda de la plaza

Nada más entrar a este edificio, una mujer sale huyendo al verte. Algunos de los murales de las paredes están resquebrajados y, si los golpeas, se harán pedazos. El tercer mural de la pared que tienes enfrente nada más entrar oculta un OJO DE GORGONA (5). Fíjate en otros murales resquebrajados para descubrir más cofres.


(5) El tercer mural de la pared que tienes enfrente nada más entrar oculta un Ojo de Gorgona

Sube las escaleras y verás de nuevo a la mujer huir de ti. Síguela hasta un balcón de un patio. A la derecha hay una puerta de madera, y al lado un camino cortado (6). Al otro lado de ese camino verás a la mujer huir de nuevo.


(6) A la derecha hay una puerta de madera, y al lado un camino cortado

Primero, déjate caer al patio para romper unos barriles con orbes de experiencia. Sube al balcón de nuevo por la escalerilla de la pared. La puerta de madera da a una sala con suelo reflectante, en la que de momento sólo hay un mural resquebrajado en la pared de enfrente que oculta un cofre de experiencia (7). La puerta de la pared de la derecha da a un terraza con un cofre de salud.


(7) Hay un mural resquebrajado en la pared de enfrente que oculta un cofre de experiencia

Vuelve al balcón y salta al otro lado de la cornisa, por donde desapareció la mujer. Síguela y, presa del pánico, se caerá por la barandilla (8). El cuerpo de la mujer está en la plaza central, y algo brilla en él.


(8) La mujer caerá por la barandilla, presa del pánico

En el balcón en el que tú estás hay un punto para guardar. A la derecha, puedes saltar a una pasarela de tablas que llega hasta una trampilla, pero de momento no puedes abrirla. Mejor salta al balconcillo de la izquierda para abrir un cofre con una PLUMA DE FENIX (9), vuelve al balcón principal y salta a la plaza. Recoge la llave que brilla en el cadáver de la mujer (10).


(9) Salta al balconcillo de la izquierda para abrir un cofre con una Pluma de Fénix


(10) Recoge la llave que brilla en el cadáver de la mujer

Te toca volver a entrar en el edificio por la puerta de las dos antorchas y rehacer el camino... ¡que ahora está lleno de enemigos! En la primera sala, te esperan soldados con escudo. Para dañarlos, debes destruir el escudo con el ataque Pluma de Prometeo (Cuadrado, Cuadrado, Triángulo) (11). Cuando acabes con ellos, destruye el tercer mural de la pared de enfrente, tras el que hay otro cofre con un OJO DE GORGONA.


(11) Destruye su escudo con el ataque Pluma de Prometeo

Sigue tu recorrido acabando con los enemigos que te salen al paso: dos medusas en las escaleras, un soldado con escudo, arqueros en el balcón... como antes, el camino principal continúa si saltas al otro lado del balcón y subes por la escalinata. Pero, si te apetece, puedes eliminar a dos medusas en el patio y a unos cuantos soldados con escudo y arqueros en la sala del suelo reflectante, por aquello de acumular experiencia (12).


(12) Acaba con las medusas y los arqueros para ganar más experiencia

Sube por la escalinata y llegarás de nuevo al balcón de la plaza. Ahora sí puedes saltar a la pasarela de la derecha y abrir la trampilla con la llave (13). Déjate caer a un túnel. La verja que tienes delante es la que da a la plaza, y desde este lado sí puedes abrirla.


(13) Ahora sí puedes saltar a la pasarela de la derecha y abrir la trampilla con la llave

Pero el camino sigue por el túnel: guarda la partida en el punto de guardado cercano y avanza hasta que un derrumbamiento aplaste a unos soldados atenienses, dejándote un único camino. Sigue por él, levanta una nueva verja (14) y continúa hasta la siguiente zona.



(14) Levanta una nueva verja y continúa hasta la siguiente zona

Guía y trucos de God of War

  • Guía
    Juegos

    God of War - 16 - La lucha contra Ares

    Llega el combate final de God of War. Emerges hasta el exterior del templo por la tumba que el anciano te estaba cavando (1). Entra en el templo (ahora semiderruido)

  • Guía
    Juegos

    God of War - 15 - El camino del Hades

    Te toca escapar del mismísimo infierno para continuar con tu venganza. Avanza hasta un punto de guardado, y salta a las plataformas de enfrente. El camino que marcan

  • Guía
    Juegos

    God of War - Minotauro Gigante

    Tu primero objetivo es debilitarle a golpes y romper su armadura. Usa las Espadas del Caos (1), que te permiten atacar desde algo más lejos y esquivar mejor sus

  • Guía
    Juegos

    God of War - 12 - El desafío de Hades

    Estás en una inmensa sala con una piscina de sangre en el centro en la que hay una estatua de Hades sumergida. Dirígete primero a la pared izquierda y, con un par de