Logo Hobbyconsolas.com

God of War - 5 - Tejados de Atenas

Sergio Gracia

God of War

Sube por la enredadera verde y, cuando llegues al final, da un doble salto hacia atrás para agarrarte a la enredadera de la pared de enfrente (1). Sigue subiendo y da un par de estos saltos más hasta llegar a un balcón.

5 - Tejados de Atenas

(1) Da un doble salto hacia atrás para agarrarte a la enredadera de la pared de enfrente

Pasa por él y verás nuevos enemigos: los soldados esqueleto. Se funden con el suelo y avanzar en forma de nube negra, para materializarse cerca de ti y golpearte. Cuando usen esta técnica, protégete para parar sus golpes (2) y contraataca. Intenta no usar magia, la necesitarás después.

5 - Tejados de Atenas

(2) Protegete para repeler sus ataques y luego contraataca

Cuando acabes con los soldados esqueleto y los soldados normales que los acompañan, rompe la puerta de madera que hay a la derecha del portal protegido por un campo de fuerza. Así encontrarás un cofre con un OJO DE GORGONA.

Sube por la pasarela a la izquierda, eliminando arqueros y llegarás a un tejado en el que te espera un duro combate contra varios soldados esqueleto y un cíclope con armadura (3).

5 - Tejados de Atenas

(3) Te espera un duro combate contra varios soldados esqueleto y un cíclope con armadura

Cuando acabes con el cíclope, otro le sustituirá. La Ira de los dioses te será de mucha ayuda. Cuando acabes con todos, desaparecerá el campo de fuerza que protegía la puerta de abajo. Esta lleva a una zona exterior en la que unos soldados atenienses y el puente en el que estaban son aniquilados (4).

5 - Tejados de Atenas

(4) Antes de que puedas hacer nada el puente y los soldados son aniquilados

Si andas en sentido contrario al puente encontrarás un cofre de experiencia. Encamínate hacia el puente cortado.

Salta a la siguiente plataforma y, desde ella, salta de nuevo para agarrarte a la enredadera de la columna cercana. Evitando los disparos de los arqueros, baja por la enredadera hasta alcanzar la parte izquierda de la columna (5).

5 - Tejados de Atenas

(5) Baja por la enredadera hasta alcanzar la parte izquierda de la columna

Salta a un balcón en el que te esperan soldados esqueleto (en este espacio estrecho te darán menos problemas). Rompe la puerta de madera, avanza hasta la zona de los arqueros que te disparaban y líbrate de ellos (6).

5 - Tejados de Atenas

(6) Avanza hasta la zona de los arqueros que te disparaban y líbrate de ellos

Derriba de una patada la tabla de madera cercana y pasa al balcón. Salta de nuevo a la columna de la enredadera (7). Ya sin arqueros que molesten, deslízate hasta el lado derecho de la columna, salta hasta la siguiente columna y, desde ella, al otro lado del puente.

5 - Tejados de Atenas

(7) Salta de nuevo a la columna de la enredadera

Avanza hasta la entrada de un edificio. Dentro hay un punto de guardado que puedes utilizar, pero es mejor que continúes fuera del edificio, por la calle de que sale a la izquierda (8).

5 - Tejados de Atenas

(8) Dentro hay un punto de guardado, pero mejor no entres

Evitando las flechas de los arqueros que hay sobre los tejados, llega hasta la puerta de piedra con la imagen de Zeus. A la derecha, un nuevo campo de fuerza cierra un portal. A la izquierda hay una gran ballesta. Empújala por el pasillo (9) hasta una sala con una puerta de madera al fondo y cuatro puertas que se pueden elevar, dos en cada pared lateral.

5 - Tejados de Atenas

(9) Empuja la ballesta por el pasillo

De momento, deja la ballesta. En el suelo, junto a la primera puerta de la izquierda hay un mecanismo. Sube esta puerta y métete en el hueco interior para acabar con un grupo de soldados (en este espacio cerrado, tu marcador de combos subirá como la espuma). Tras eliminarlos, pulsa la palanca para que gire el mecanismo del suelo y baje una escalerilla (10).

5 - Tejados de Atenas

(10) Pulsa la palanca para que gire el mecanismo del suelo y baje una escalerilla

Sube por ella hasta una sala con una palanca rota (que no vale para nada) y un cofre de experiencia. Baja de nuevo hasta la sala principal.

Ahora debes hacer que la ballesta apunte hacia la puerta centra de madera. ¿Cómo? Poniéndola sobre el mecanismo del suelo y moviendo la palanca para que gire. Así moverás la ballesta 90º. Pero como quieres que gire otros 90º, y un segundo movimiento de la palanca la dejaría en la posición inicial, tienes que quitar la ballesta, volver a pulsar la palanca, volver a colocar la ballesta sobre el mecanismo (11) y volver a girar la palanca.

5 - Tejados de Atenas

(11) Quita la ballesta, vuelve a pulsar la palanca y vuelve a colocar la ballesta

Así la ballesta apuntará en el sentido de la puerta de madera. Muévela para alinearla con la puerta y dispárala para romperla. Por cierto, tras la segunda puerta de la pared derecha hay un cofre cambiante (12).

5 - Tejados de Atenas

(12) Tras la segunda puerta de la pared derecha hay un cofre cambiante

Sal por el hueco de la puerta de madera y avanza hasta una sala en la que verás el portal de Zeus, quien te otorga un nuevo poder: la Furia de Zeus. Sal por el portal a la entrada del edificio. Aléjate un poco y elimina a los arqueros sobre el tejado con la Furia de Zeus (13).

5 - Tejados de Atenas

(13) Aléjate un poco y elimina a los arqueros sobre el tejado con la Furia de Zeus

El campo de fuerza de la puerta de la derecha desaparecerá, y podrás pasar a una sala con una frágil pared. Tras derribarla (14) verás tres cofres: uno de magia, otro con una PLUMA DE FENIX, y un tercero con un OJO DE GORGONA.

5 - Tejados de Atenas

(14) Derriba la pared para encontrar tres cofres tras ella

Sal del edificio y, ahora sí, entra en la sala del punto de guardado. Sube por la escalerilla del hueco sin fondo (15) y llegarás a un tejado en el que debes acabar con minotauros y arpías.

5 - Tejados de Atenas

(15)Sube por la escalerilla del hueco sin fondo para llegar al tejado

A la derecha hay una escalerilla que lleva a una terraza con dos cofres, uno con un OJO DE GORGONA.

Baja al tejado y salta al edificio cercano. Verás que a la izquierda hay un saliente desde el que puedes agarrarte a una cuerda. Salta hasta ella, balancéate hasta la siguiente (16) y llegarás a una terraza llena de cofres de experiencia y cambiantes.

5 - Tejados de Atenas

(16) Balanceate para alcanzar la siguiente cuerda y después un tejado

Para abrirlos tranquilamente, acaba con los arqueros usando la Furia de Zeus. Vuelve por las cuerdas hasta el tejado y rompe las tablones de un lateral para saltar al siguiente edificio. Tras acabar con los minotauros que te salen al paso, tienes que dar un salto de fe: colócate en la parte alejada del lateral izquierdo de la terraza (17), y déjate caer a un balcón con un OJO DE GORGONA. Utiliza el doble salto para volver al tejado y rompe las tablas de madera.

5 - Tejados de Atenas

(17) Colócate en la parte alejada del lateral izquierdo de la terraza

Salta a las enredaderas del siguiente edificio, sube a la terraza y sigue por las escaleras. Verás un puente replegado y, al otro lado, un soldado que sujeta la palanca que lo despliega. Acaba con él con la Ira de Zeus (18).

5 - Tejados de Atenas

(18) Acaba con el soldado que sujeta la palanca del puente

De paso romperás la pared del fondo, así que cruza el puente y pasa por ella. Abre dos cofres con una PLUMA DE FÉNIX y un OJO DE GORGONA. Sube a la plataforma del fondo, que descenderá hasta un puente en el que verás cómo el Oráculo es raptado por unas arpías.

Avanza y verás que estás sobre la plaza. Pasa por un estrecho madero (19) (si caes a la plaza, vuelve a subir por la escalera de madera cercana).

5 - Tejados de Atenas

(19) Pasa por un estrecho madero

Tras el madero te espera un punto de guardado. También hay un balconcillo con cofres a la derecha... Para alcanzarlo salta desde el borde roto del puente y, con un doble salto, agárrate al borde (20). Avanzar por él hasta acercarte al balconcillo y salta.

5 - Tejados de Atenas

(20) Salta desde el borde roto del puente y, con un doble salto, agárrate al borde

Hay tres cofres con magia, una PLUMA DE FENIX y un OJO DE GORGONA. Sube las escaleras y atraviesa un camino rocoso, eliminando a los soldados. A la derecha de una antorcha hay una pared que puedes derribar para encontrar un cofre de experiencia (21). Sube otro tramo de escaleras y divisarás el Templo del Oráculo.


5 - Tejados de Atenas

(21)A la derecha de una antorcha hay una pared que puedes derribar para encontrar un cofre de experiencia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.