God of War - 6 - Templo del Oráculo

Avanza hasta la plaza. Un campo de fuerza te tapará las salidas y te atacarán arpías y medusas (1). Cuidado con las primeras: si un círculo rojo aparezca en el suelo, rueda con el stick derecho porque el monstruo se va a lanzar contra ti.


(1) Un campo de fuerza te tapará las salidas y te atacarán arpías y medusas

Acaba con todos los enemigos y comenzará una escena de vídeo en la que un anciano te explica que está cavando tu tumba. Antes de entrar al templo, salva la partida en el punto de guardado y recoge los cofres de experiencia que hay en los dos extremos de la fachada, en sendos balcones a los que debes llegar con un doble salto (2).


(2) Recoge los cofres que encontrarás en los dos balcones

Entres las columnas de la fachada hay otros dos cofres a ambos lados de la puerta, uno con un OJO DE GORGONA y el otro con una PLUMA DE FENIX.

Sube escaleras del templo hasta alcanzar una gran sala con dos boquetes en la pared por los que salen arpías. Matarlas te servirá para ganar experiencia, pero no dejan se salir más. Ve al fondo de la sala y empuja las dos estatuas para tapar las grietas (3). Acaba tranquilamente con las arpías que queden.


(3) Ve al fondo de la sala y empuja las dos estatuas para tapar las grietas

Por cierto, tras las estatuas hay un par de cofres de cambiantes. Y justo en la pared de enfrente (donde está la puerta por la que has entrado), hay otros dos cofres en sendos altillos a ambos lados de la puerta (4), uno con orbes de experiencia y otro con un OJO DE GORGONA.


(4) A ambos lados de la puerta encontrarás dos cofres

Levanta la reja de la pared izquierda. Sube las escaleras y llegarás a una zona de vigas de madera sobre la sala de las arpías. Avanza por las vigas, ya que el camino no tiene pérdida porque las vigas débiles se van cayendo. Primero avanza hacia la izquierda, y cuando tuerzas para seguir hacia adelante, párate en medio de la viga (5).


(5) Avanza hacia la izquierda, y cuando tuerzas para seguir hacia adelante, párate en medio de la viga

En la pared de la izquierda hay una plataforma que puedes alcanzar con un doble salto. Una vez sobre ella, rompe la vidriera y abre un cofre con un OJO DE GORGONA. Salta de nuevo a la viga de madera y sigue avanzado por ella hasta la balconada de enfrente (6). Hay un punto de guardado y un pasillo que sale a la izquierda.


(6) Salta de nuevo a la viga de madera y sigue avanzado por ella hasta la balconada de enfrente

Recorre el pasillo librándote de soldados y llegarás al exterior, donde el Oráculo acaba colgada de una cuerda y pidiendo ayuda. De momento no hay peligro de que caiga. Agarra una de las estatuas cercanas y colócala en la plataforma circular que hay un poco más adelante. La plataforma bajará con la estatua, pero tú quédate arriba. Ve a por la otra estatua y, con el panel bajado, colócala justo encima de la otra para formar una gran columna (7).


(7) Colóca la estatua justo encima de la otra para formar una gran columna

Baja al nivel inferior y mueve las dos estatuas hasta colocarlas en el lado izquierdo de un pequeño templete de cuatro columnas (8). Sube al templete trepando por la puerta cercana (sobre la que hay un cofre de experiencia), y desde el techo del mismo salta hasta la columna de las estatuas. Desde ellas podrás alcanzar un saliente en la pared de la izquierda (9).


(8) Mueve las dos estatuas hasta colocarlas en el lado izquierdo de un pequeño templete


(9) Salta desde la columna de las estatuas al saliente

Tienes 70 segundo para llegar hasta el Oráculo antes de que caiga. Primero trepa por unas enredaderas, y salta de una a otra cuando los engranajes que hay entre ellas se paren (10).


(10) Salta de una a otra cuando los engranajes que hay entre ellas se paren

Recuerda que pulsado X y moviendo el stick izquierdo hacia los lados o hacia arriba, Kratos se desplaza más deprisa por las enredaderas. Después te toca saltar hasta una liana y balancearte hasta otra plataforma (11), pasar por estrechas vigas (12) y finalmente alcanzar otra liana y balancearte hasta el plato de la estatua de Atenea (13).


(11) Te toca saltar hasta una liana y balancearte hasta otra plataforma


(12) Pasa por las vidas sin caerte


(13) Finalmente alcanza otra liana y balanceate hasta el plato de la estatua de Atenea

Un vídeo te mostrará cómo salvas al Oráculo y revelará nuevos datos sobre la familia de Kratos. El Oráculo te dice que necesitas la caja de Pandora para acabar con Ares y abre una puerta de madera. Antes de pasar, explora la zona para destruir un par de muros con grietas y cofres detrás (uno guarda un OJO DE GORGONA). Además, si mueves la columna de las estatuas a la derecha del templete, desde ellas podrás alcanzar un balconcillo de roca en el que hay dos cofres de experiencia (14).


(14) Gracias a la columna de estatuas podrás alcanzar estos dos cofres

Pasa ahora por la puerta del Oráculo y baja las escaleras. En el exterior hay un nuevo punto de guardado. Sube por la serpenteante escalera tras este punto, y encontrarás la entrada a un templo y una abismo que te resultará familiar... A la derecha de la fachada del templo hay un cofre con una PLUMA DE FENIX (15). Vuelve al punto de guardado y ahora camina por la espada de la estatua de Atenea (16).


(15) A la derecha de la fachada del templo hay un cofre con una Pluma de Fénix


(16) Vuelve al punto de guardado y ahora camina por la espada de la estatua de Atenea

Entra en la estatua, baja las escaleras de caracol (debajo de la cual hay un cofre con PLUMA DE FENIX) y salta hasta las alcantarillas.

Guía y trucos de God of War

  • Guía
    Juegos

    God of War - 16 - La lucha contra Ares

    Llega el combate final de God of War. Emerges hasta el exterior del templo por la tumba que el anciano te estaba cavando (1). Entra en el templo (ahora semiderruido)

  • Guía
    Juegos

    God of War - 15 - El camino del Hades

    Te toca escapar del mismísimo infierno para continuar con tu venganza. Avanza hasta un punto de guardado, y salta a las plataformas de enfrente. El camino que marcan

  • Guía
    Juegos

    God of War - Minotauro Gigante

    Tu primero objetivo es debilitarle a golpes y romper su armadura. Usa las Espadas del Caos (1), que te permiten atacar desde algo más lejos y esquivar mejor sus

  • Guía
    Juegos

    God of War - 12 - El desafío de Hades

    Estás en una inmensa sala con una piscina de sangre en el centro en la que hay una estatua de Hades sumergida. Dirígete primero a la pared izquierda y, con un par de