Logo Hobbyconsolas.com

GTA III - Isla Stauton: misiones

Samuel Sánchez

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Isla Stauton

Para sobrevivir en Isla Stauton, tendrás que ser mucho más duro que en Portland. La mitad de la ciudad está dominada por el clan de los Colombianos, cuyo único objetivo es borrarte del mapa. Para sobrevivir en esta selva, tendrás a tu disposición armas más potentes y coches mucho más veloces con los que poder atravesar la ciudad en minutos. Además de los colombianos, tendrás que enfrentarte a una policía que pondrá más empeño en hacerte la vida imposible. Por si fuera poco, encontrarás una gran cantidad de puentes en Isla Stauton que serán un laberinto en tres dimensiones en el que no será fácil orientarse. En Isla Stauton, alucinarás con los coches que circulan por sus carreteras. Los puentes y túneles de la ciudad harán la circulación complicada. Cuidado en la zona en construcción, está plagada de Colombianos.  


Rampas, paquetes ocultos y misiones

Para conseguir dinero y armas gratis, recolecta los paquetes ocultos que se encuentran distribuidos por la ciudad en lugares bien ocultos (X). Si quieres conseguir saltos espectaculares con los que te gratificarán con dinero, usa las rampas que encontrarás en la ciudad (X). Y si quieres realizar misiones extras, que consistirán en eliminar a un número de mafiosos en un tiempo marcado, coge unos símbolos con una calavera dibujada. (X)

Misiones de Asuka: Sayonara, Salvatore

  • Dificultad:Muy difícil.
  • Recompensa: 25.000 $.

Para ganarte la confianza de Asuka, acaba con el traidor Salvatore. Para ello, ve en barco hasta el muelle de Portland y coge un coche. Sitúate cerca del garito de Luigi y espera a que salga tu objetivo. No permanezcas en las cercanías del bar para evitar que te descubran antes de tiempo, pero mantente cerca para cazarle en el momento en que salga del bar. Cuando veas que abandona el local, ve a la salida del garito y lanza una granada al coche que le llevará a su mansión para que explote cuando se suba. Durante el transcurso de la misión deberás ser muy preciso, porque su escolta intentará atropellarte y llevar a Salvatore a su mansión. Si éste consigue llegar a su guarida, habrás fracasado.


Un día de paga para Ray

  • Dificultad:Media.
  • Recompensa: 11.000 $.

Hazte con un coche muy rápido para llegar a los cuatro teléfonos en menos de tres minutos y medio. Si tu bólido queda hecho chatarra consigue otro rápidamente, aunque aún así perderás mucho tiempo. Tras descolgar el cuarto y último, ve al parque del centro de la ciudad para conocer a Ray, el personaje que te ha hecho dar tantos paseos por la ciudad. Tras demostrarle tu pericia, te ofrecerá futuros trabajos.

Sangra paparazzi

  • Dificultad: Fácil.
  • Recompensa: 10.000 $.

Ve al puerto que hay al lado de la guarida de Asuka y roba la lancha de la policía para disparar (con el) a la lancha rápida del paparazzi que ha estado molestando a tu jefa. Aprovecha los primeros momentos de la misión, ya que será cuando más cerca estés de la lancha y, por tanto cuando tendrás más posibilidades de que tus balas den en su objetivo. Si consigue alejarse mucho, la misión fracasará.

Bajo vigilancia

  • Dificultad:Media.
  • Recompensa: 15.000 $.

Al inicio de la misión conocerás al jefe de los Yakuza, quien te ofrecerá futuros trabajitos. La misión consiste en eliminar a diez soplones distribuidos en tres zonas de la ciudad en menos de seis minutos y medio. Los dos primeros los encontrarás en el parque del centro de la ciudad, en la cima de un montículo. La manera más fácil y rápida de acabar con ellos es usando el rifle de francotirador. El siguiente objetivo lo hallarás dentro de una furgoneta aparcada en una calle de la ciudad. Para no complicarte la vida, tírale una granada y conseguirás que su coche salte por los aires, con él dentro, claro. Los restantes se encuentran en lo alto de un piso que hay al lado del casino de la ciudad. Desde la acera de enfrente, intenta acabar con todos los que puedas, ya que desde esa posición ellos no podrán acertarte mientras que tú sí que podrás aniquilar a unos cuantos. Para acabar con los demás, súbete al tejado y dispárales rápidamente antes de que lo hagan ellos.

Tanner dos caras

  • Dificultad: Difícil.
  • Recompensa: 20.000 $.

Aunque tan sólo tengas que destrozar el coche de Tanner, la misión se complicará, y mucho, gracias a la persecución policial (nivel 4) que se desatará en el momento en que le toques por primera vez. Cuando hayas destrozado su coche (mitad de la barra de daños), Tanner saldrá corriendo y asustado, algo que facilitará enormemente tu trabajo, ¿verdad? cuando lo atropelles, la misión finalizará y la policía dejará de perseguirte.


Cebo

  • Dificultad: Difícil.
  • Recompensa: 35.000$

Tendrás que hacer de cebo para llevar a tres coches de colombianos hasta una trampa mortal donde los matones Yakuza les esperan. Coge un coche veloz y ve a Costa de Vale donde encontrarás a tus víctimas. Deja que te vean y persigan de cerca hasta el lugar señalado. Es posible que con el último coche tengas que ayudar a los Yakuza a eliminar a los colombianos, así que equípate con un buen arma y líate a tiros, pero teniendo en cuenta que no puedes matar a ninguno fuera del lugar indicado o fracasarás.



Marchando un expreso

  • Dificultad:Muy difícil.
  • Recompensa: 40.000 $.

Destroza con tu lanzamisiles los 9 chiringuitos colombianos de venta de droga distribuidos por las calles. Sólo tendrás ocho minutos a partir del momento en que derrumbes el primero, así que usa un coche veloz y apunta desde lejos. Lo malo es que no sabrás donde están tus objetivos hasta que no te encuentres cerca de ellos, así que circula rápidamente para captarlos lo antes posible. Primero acaba con los cinco que hay en Isla Stauton, después ve a Portland por el puente para destrozar otros dos y finalmente coge el túnel para llegar hasta Costa de Vale, donde están los restantes.  

S.A.M

  • Dificultad:Muy difícil.
  • Recompensa: 45.000 $.

Tendrás tres minutos y medio para coger el bote que hay en un muelle de Portland, así que conduce rápidamente. Súbete en la lancha y ve por el camino que forman las bollas rojas hasta llegar a una pista del aeropuerto de Costa de Vale. Bájate de la barca y usa el rifle de francotirador para acabar con los tres colombianos que aguardan la llegada de un avión. Sube a la pista de aterrizaje y colócate en el comienzo de ésta antes de que aparezca la avioneta que debes derribar con el lanzamisiles. Recoge los ocho paquetes que habrá entre sus escombros procurando ignorar el helicóptero de la policía, ya que si los destruyes, el nivel de búsqueda subirá al máximo. Móntate en el primer vehículo que encuentres y ve al taller de chapa de Costa de Vale para despistar a los agentes especiales. Para completar la misión, lleva los paquetes, ya con tranquilidad, a Asuka.


Rescate

No se trata de una misión encargada, sino de una pequeña entrega. A tus manos llegará la carta en la que se pide el rescate por la hija secuestrada de Salvatore, por lo que tendrás que llevar 500.000$ a la mansión de los colombianos que hay en Costa de Vale.

Misiones del clan Yardie

Para acceder a sus trabajos, deberás descolgar el teléfono que se encuentra en la zona universitaria de Isla Stauton.

Pelea Bling-Bling

  • Dificultal: Muy fácil.
  • Recompensa: 10.000 $.

Coge un deportivo rápido y disponte a competir en una carrera contra otros tres coches. Para ganarla, deberás ser el piloto que más checkpoint obtenga (hay un total de 15) a lo largo de la carrera. Tarea fácil, ya que tus rivales son muy lentos y torpes al volante.  


Jinete con Uzi

  • Dificultad: Fácil.
  • Recompensa: 10.000 $.

Conduciendo el coche que te den (bastante malo), vuelve a Portland por el túnel cuya entrada está cerca del estadio, o por el puente. Allí, cerca de tu guarida, atropella a diez Diablos, reconocibles por la gorra roja que llevan. Hazlo rápido y evita que te vea la poli.

Reunión de coches de Gángsters

  • Dificultad: Muy fácil
  • Recompensa: 10.000 $

Tendrás que llevar a un garaje de Isla Stauton estos tres modelos de coches:

  • Un Mafia del clan de los italianos. Lo encontrarás en la mansión de Salvatore, en Portland.
  • Yakuza Stinger: ve a la guarida de Asuka en Isla Stauton y verás uno.
  • Diablo Stallion: En Portland, en la zona cercana a tu guarida, encontrarás estos modelos de la banda de Los Diablos. Son negros, con los bajos pintados de rojo. Todos los modelos deberán llegar al garaje en perfecto estado, ya que si los dañas, tendrás que llevarlo al taller de chapa para que sean arreglados o fracasarás.


Llegó el reinado

  • Dificultad: Muy difícil.
  • Recompensa: 10.000 $.

Tendrás un minuto y medio para llegar al aparcamiento donde se encuentra un coche aparcado con un cargamento especial. Nada más subirte en el coche, te percatarás de que la supuesta misión es una trampa en la que puedes saltar por los aires si no andas con cuidado. Sal del aparcamiento lo antes posible y usando el lanzamisiles o granadas, destroza con precaución todas las furgonetas de donde salen los suicidas. Cuando hayas acabado con todas, con el rifle de francotirador mata a los kamikazes que queden para evitar que exploten y te lleven por delante.

Misiones de los Yakuza

Kambu revienta

  • Dificultad: Media.
  • Recompensa: 30.000 $.

Para robar el coche de policía tienes dos opciones: o arrebatárselo a uno que esté de servicio por la calle, o coger el que hay aparcado en la estación de policía. Llévalo al taller de bombas para cargar un explosivo y ve al aparcamiento trasero de la comisaría. Allí, haz que explote en el lugar señalado para romper la pared y ayuda a escapar al preso que debes rescatar. Coge otro coche patrulla y sal muy rápido, ya que tendrás a la policía tras de ti (con nivel 3 de búsqueda). Nada más salir de la comisaría, cambia de coche y ve al taller de chapa para despistar a la pasma. Para terminar la misión y conseguir tus honorarios, tan sólo tendrás que llevar a Kangu al dojo Yakuza.

Grand Theft Auto

  • Dificultad: Media
  • Recompensa: 25.000$

En seis minutos, tendrás que llevar a un céntrico garaje tres auténticos cochazos repartidos por la ciudad. Los deportivos tendrán que estar en buen estado; si los dañas, repáralos en el taller de chapa que hay al lado del garaje que tienes como destino. Conduce rápido pero con cuidado (sí, ya sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo...).

Trato sigiloso

  • Dificultad: Fácil.
  • Recompensa: 25.000 $.

Antes de empezar la misión, equípate con una buena arma y algo de protección en la armería. Ahora, coge prestado un coche Yardie de los muchos que circulan por la zona comercial cerca de tu guarida. Seguidamente, recoge a tu contacto y llévalo al lugar de la reunión al lado del hospital. Cuando llegues, 3 matones empezarán a dispararte con escopetas, así que acaba con ellos rápidamente o te causarán muchos problemas. Tras esto, coge el maletín que encontrarás al lado de uno de los fiambres y destroza los dos coches que hay aparcados. Ya sólo tendrás que regresar al casino con tranquilidad para ver al dojo Yakuza.

Shima

  • Dificultad:Media.
  • Recompensa: 10.000 $.

Tendrás que ir a tres puntos de la ciudad para recoger unos maletines de dinero. Con los dos primeros no tendrás problemas, pero cuando vayas a recoger el tercero, te enterarás de que una banda de Los Diablos lo ha robado. Para recuperarlo, vuelve a Portland, al parque que hay cerca de tu guarida y atropella a estos ladrones. Ten cuidado, porque portarán Uzis que podrían destrozar tu coche. Tras deshacerte de ellos, coge el maletín y regresa al casino de Isla Stauton.

Heroína

  • Dificultad: Fácil.
  • Recompensa: 10.000 $.

Hazte con un coche veloz, ya que tu misión esta vez consistirá en atropellar como mínimo a 8 camellos Yardie´s de los que hay por toda la ciudad. Aunque no exista tiempo límite, tus objetivos se esfumarán al rato de salir a la calle, así que, si no eres rápido, venderán toda la droga antes de que consigas encontrarles y borrarles del mapa. Cuando los vayas a atropellar, asegúrate que no haya coches patrulla cerca para no complicarte demasiado la vida.

Misiones de Roy

Silencia al soplón

  • Dificultad: Difícil.
  • Recompensa: 30.000 $.

Ve al lugar señalado y verás desde el callejón como la ventana del piso del soplón está abierta. Para que salga, colócate enfrente de ella y lanza granadas hasta que metas una. Tras la explosión en el piso, tu objetivo saldrá en un coche del garaje que hay bajo de la ventana. La poli te perseguirá con un nivel 2 de búsqueda. Intenta bloquear el camino por el callejón para que no escape y lánzale una granada cuando esté atrapado. Si no, deberás destrozar su coche a base de golpes.


Suministro de armas

  • Dificultad:Media.
  • Recompensa: 10.000 $.

Ve al almacén de armas de las afueras de la ciudad para ayudar a un amigo de Roy ante el ataque de Los Colombianos. Antes de que lleguen, hazte con todas las armas que veas al lado del tanque y colócate junto al militar para eliminar a todos los que entren al almacén. Usa el rifle de francotirador, apuntando a la entrada para no dar opción a que ellos disparen.

Poca evidencia

  • Dificultad: Fácil.
  • Recompensa: 15.000 $.

Por la ciudad circula en estos momentos una furgoneta con un cargamento que debes recoger. Para hacerte con los seis paquetes que contiene, tendrás que ir golpeándola para que vaya arrojándolos. Todo sería bastante fácil si no fuese por la persecución policial (en esta ocasión con un nivelde búsqueda 2) que se desatará en cuanto la golpees por primera vez. Una vez tengas los paquetes, tan sólo tendrás que destrozar el coche en el que vas montando, usando una granada o a base de golpes, tú mismo. Al acabar esta misión podrás acceder a los trabajos de Doey, uno de los mafiosos más importantes de la ciudad. ¡Enhorabuena!


De pesca

  • Dificultad: Fácil.
  • Recompensa: 15.000 $.

Ve al puerto de Portland donde te encontraste por primera vez con Asuka, para coger la barca de policía y así llegar al faro. Allí, encontrarás un bote que debes hundir utilizando para la ocasión la ametralladora de tu lancha. Ten cuidado, porque la barca rival es más rápida y lanzará unos barriles que, al colisionar con ellos, explotarán dejándote bastante maltrecho; lo mejor será que no dejes que se aleje mucho de donde estás para no perderlo de vista.

Pista de yeso

  • Dificultad: Difícil.
  • Recompensa: 10.000 $.

Hazte con un coche veloz y ve tras la ambulancia que circula por la ciudad; lleva al chivato a eliminar. Para hacer que baje de la ambulancia, golpéala hasta que la destroces antes de que llegue a la comisaría; si se adentra en su aparcamiento la misión fracasará. Cuando la destruyas, el chivato saldrá despedido por la puerta trasera de la ambulancia. Pero gracias al chaleco antibalas con el que va equipado, las armas convencionales no servirán de nada. No tendrás mas remedio que lanzarle una granada o hacer que un coche explote a su lado. Y todo esto con la pasma pegada a tus talones con un nivel de búsqueda 2, desde el momento en el que des el primer toque a la ambulancia.


Hombre señalado

  • Dificultad:Media.
  • Recompensa: 20.000 $.

Tienes tan sólo tres minutos para llevar a Roy al aeropuerto de Costa de Vale. Para lograrlo, coge un coche muy veloz y dirígete a la entrada del túnel que está al lado del estadio de fútbol de Isla Stauton. No vayas por el puente, ya que estará controlado por los agentes especiales de la policía y no conseguirás cruzarlo. Dentro del túnel, conduce rápido y gira a la izquierda en los dos cruces que te encuentres para poder así llegar al aeropuerto sin demasiados contratiempos. Tras dejar a Roy, regresa con tranquilidad a Isla Stauton para recibir una pequeña recompensa (lanzamisiles, rifle, rifle de asalto y lanzallamas) de un garaje. No está mal, ¿eh?

Misiones de Doey

El liberador

  • Dificultad:Media.
  • Recompensa: 40.000 $.

Por la zona de construcción (Fort Stauton) verás circular varios Carter (Jeep azul) de la mafia de Los Colombianos. Roba uno para acceder a su base, donde tienen secuestrado a uno de tus compañeros. Aparca nada más entrar y con el rifle de francotirador ve eliminando a todos los mafiosos que veas. Una vez que hayas despejado la zona, acércate a una de las puertas de los garajes para hacer que se abran, aunque siempre equipado con el rifle de asalto. Dentro encontrarás a tu compañero y a un colombiano bien armado. Afina mucho la puntería para no acabar con tu compinche y elimina al mafioso rival. Después, roba un vehículo y lleva a tu compinche rescatado ante Doey.

Extermina a waka-gashira

  • Dificultad: Difícil.
  • Recompensa: 30.000 $.

Ve de nuevo a Fort Stauton para tomar prestado otro Carter. Sube hasta la última planta del párking señalado para encontrar a uno de los jefes de los Yakuza a eliminar. Tu única opción en este caso es usar el coche para eliminar a sus guardaespaldas y luego a su jefe, intentado no saltar por los aires por el fuego al que te verás sometido. Para salir del párking, usa la rampa que encontrarás en el tejado antes de que los mafiosos supervivientes acaben de destrozar tu coche.

Una gota en el océano

  • Dificultad: Difícil.
  • Recompensa: 10.000 $.

Consigue un coche veloz y ve al muelle de Portland en menos de 2 minutos. Móntate en la lancha que está atracada y sigue al hidroavión para recoger los seis paquetes que lance al agua. Por cada bulto que cojas, aumentará un grado tu nivel de búsqueda policial, consiguiendo al final que salga a escena el peligroso ejército. Para esquivar a éstos, ve al puerto de Isla Stauton que hay al lado de la guarida de Asuka. Sal de la barca, coge un coche que haya aparcado y ve rápidamente al taller de chapa para burlar a tus perseguidores. Si lo consigues, sólo tendrás que llevar los paquetes a tu jefe. Tras esta misión, Roy te ofrecerá su último trabajo.

Gran Ladrón aéreo

  • Dificultad: Difícil.
  • Recompensa: 50.000 $.

Ve de nuevo al aeropuerto de Costa de Vale y entra en las pistas de aterrizaje. Dentro de un hangar encontrarás custodiada por cinco Colombianos una avioneta que esconde el paquete que debes requisar. Deshazte de tus enemigos con el rifle de francotirador desde una posición lejana para poder acceder a la avioneta sin problemas. Cuando entres en ella, te darás cuenta que no está el paquete que buscas, pero la furgoneta que hay aparcada al lado te dará la pista que necesitas para averiguar que se encuentra en la zona de construcciones de Isla Stauton. Ve allí y colócate en el exterior de la verja de la obra. La zona está plagada de colombianos, así que para limpiar el camino, lanza granadas al interior y hacer así que salten por los aires. Con la zona despejada, entra y sube al edificio en obras mediante el elevador. Allí te encontrarás con Asuka, quien te ofrecerá más trabajo y te dará el paquete que buscabas para que se lo lleves a Doey.  

Servicio de escolta

  • Dificultad: Muy fácil.
  • Recompensa: 40.000$

Tu misión es muy sencilla. Sólo tendrás que escoltar a la furgoneta blindada hasta Costa de Vale evitando que Los Colombianos la destrocen a base de golpes. Para evitarlo, intercepta sus embestidas con tu coche.


Señuelo

  • Dificultad: Fácil.
  • Recompensa: 35.000 $.

Ve a Costa de Vale para recoger el furgón que servirá para engañar a la policía. Móntate en él y aguanta tres minutos sin que explote, evitando los golpes de la policía, que te perseguirá con un nivel 5 de búsqueda. Una buena zona para escaquearte de la pasma es la zona de aterrizaje del aeropuerto.

Desaparición de amor

En realidad no se trata de una misión, ya que cuando vayas a hablar con Doey, comprobarás que su guarida está completamente vacía. ¿Dónde se habrá metido todo el mundo? Por supuesto, no hay recompensa que valga.


Misiones RC Toys

Calamidad en el casino

  • Dificultad: Muy fácil.
  • Recompensa: 1.000 $ / coche.

En el aparcamiento que hay enfrente del casino encontrarás la furgoneta desde la cual podrás controlar los coches explosivos. En dos minutos, destroza el mayor numero de Yakuza Stinger que puedas.

Misiones 4X4

Un paseo por el parque

  • Dificultad: Media.
  • Recompensa: 30.000 $.

Al lado de la casa de madera que hay en el parque cercano a tu guarida, hallarás un Jeep con el que tendrás que recoger veinte puestos de control distribuidos por el parque en menos de dos minutos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.