Logo Hobbyconsolas.com

GTA San Andreas - San Fierro

Samuel Sánchez

GTA San Andreas

San Fierro

Tras dejar atrás el campo con The Truth en una
destartalada furgoneta, CJ llega a San Fierro,
una acogedora ciudad en la que tienen lugar los
mayores festivales hippies del universo, y que
además acoge el mayor barrio chino de todo San
Andreas. Además, abundan las calles empinadas,
los tranvías y como siempre... los “trapicheos”.

Tras dejar atrás el campo con The Truth en unadestartalada furgoneta, CJ llega a San Fierro, una acogedora ciudad en la que tienen lugar losmayores festivales hippies del universo, y queademás acoge el mayor barrio chino de todo SanAndreas. Además, abundan las calles empinadas,los tranvías y como siempre... los “trapicheos”.

San Fierro

Antes de empezar las misiones

Durante el camino hacia el garage, puedes entretenerte con la charla entre Carl y su copiloto. Una vez llegues a la señal en el mapa, dará por terminada la misioón que empezó en el campo y tendrás un poco de libertad para recorrer esta nueva ciudad.

Antes de adentrarte en las nuevas misiones, puedes pasarte por las tiendas de ropa y los tatuajes para ver qué tienen de nuevo. También puedes comprar algunas casas para aumentar el porcentaje visto del juego. Cuando te hayas cansado de recorrer las calles de San Fierro, avanza hasta la señal CJ en el mapa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Gimnasio San Fierro

Avanza hasta el gimnasio que aparece marcado en el mapa y sometete a otro duro entrenamiento. En este gimnasio encontrarás los mismos aparatos para hacer ejercicio; la novedad radica en que te enseñarán golpes de artes marciales. Habla con el entrenador y si estás en forma te dejará que entrenes con él. Si le derrotas te enseñará los movimientos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CJ 01: Wear Flowers in your hair

Al llegar al lugar saltará una escena de video bastante entretenida. De nuevo con el control de Carl, sube en el coche y ponte manos a la obra para buscar a los mecánicos. Sigue la señal azul en el mapa para localizar al primero de los mecánicos: Jethro. Sigue la conversación que tendrán piloto y copiloto en el coche si te quieres enterar de la historia de tus futuros empleados. Una vez tengas a Jethro en el coche dirígete al Hospital, marcada en el mapa con una cruz roja (como no). Tras la paranoia, sigue de nuevo la señal azul en el mapa para recoger a Dwaine, el segundo mecánico que ahora trabaja en un puesto de perritos. Tras la escena de video con el sujeto en cuestión Jethro volverá a flipar y te pedirá que te dirijas a la comisaría. Obedece y sigue la marca azul en el mapa para llegar al lugar.

Una nueva escena nos dará paso a la búsqueda del siguiente sujeto “Cero”; pon rumbo a la marca en el mapa... a ver que pasa ahora. Una vez hayas recogido a este genio dirígete de nuevo al garage. Al entrar en el garaje Kendal te dará una nueva oportunidad para hacer dinero: comprar locales y convertirlos en prósperos negocios.

Cuando termine la escena de video, sal del garaje y recibirás una llamada de Cero, el genio de la electrónica, comentándote que el casero quiere deshacerse del local donde tiene su tienda. A partir de este momento puedes ir a la marca Z en el mapa o seguir con las misiones de CJ. Al llegar a la marca Z verás que la propiedad ahora sí está en venta. Si tienes dinero suficiente cómprala; al hacerlo, recibirás otra llamada de Cero y se habilkitarás las misiones con este personaje. Si no tienes dinero para comprar el local sigue con las misiones de CJ.

Cj 02: 555 we tip

Al entrar de nuevo en el garaje tendremos nuevas noticias de Tenpenny. Parece ser que hay que colocar “algo” en el maletero del coche. Avanza hasta el clásico punto amarillo en el mapa, el cual indica la posición del hotel. Se encuentra en el centro de la ciudad. Pisa la marca roja en la calle y verás una nueva escena de video. Tendrás que seguir al aparca coches hasta el parking y liquidarlo para suplir su puesto de trabajo momentánamente. Utiliza cualquier arma que tengas y procura que no haya nadie en el garage. Después pasa por encima del icono de la camiseta y aparecerás vestido para la ocasión. Disfrazado de Zipi-Zape, regresa al lugar donde están el resto de aparcacoches y espera en la cola a que aparezca el Fiscal. Procura que ninguno de los aparcacoches se monte en ese coche o dará por finalizada la misión.

Una vez estés en el interior del coche, vuelve al garage de CJ para que coloquen la mercancía en el maletero. Cuando esté el coche listo, regresa con él al aparcamiento de los aparcacoches procurando que no reciba ningún daño o tendrás que volver al garaje. Apárcalo en la señal roja y acto seguido avanza hasta la señal roja en la calle para que de comienzo una nueva escena de video. Tras ésta, dará por finalizada la misión y recibirás una llamada telefónica de César; parece que “la mierda” está saliendo de San Fierro; tendrás que aceptar ir a investigar dando a la derecha en la cruceta. Verás una nueva señal que ha aparecido en el mapa.

Hazte con una moto y conduce hacia el sur para llegar a la zona marcada: tendrás que cazar a un motorista por el campo. Dispara al objetivo o atropéllalo para cumplir esta misión y recuperar la mercancía que llevaba.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Aparcacoches

Una vez realices esta misión con éxito, podrás realizar misiones de aparcacoches para ganar algo de dinero extra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cj 03: Deconstruction

Al entrar de nuevo en el taller, Kendl llegará hecha una furia. Durante la escena de video observa las instrucciones que aparecerán en pantalla. Tendrás que destrozar todos los módulos prefabricados y eliminar al capataz de la obra. Lo harás con la ayuda de un Bulldozer. La obra está en el solar detrás del garaje. Los puntos a destruir se encuentran marcados en el mapa como puntos verdes. Nada más subir en la máquina, los obreros se dirigirán hacia ti para pararte los pies como sea. Ignórales y dedicate sólo a destruir los puntos verdes. Tendrás que tener cuidado con los barriles que tienen al lado algunos de los edificios prefabricados ya que explotarán a tu paso.

El ataque de los obreros en primer lugar será un poco controlado, pero según vayas destruyendo los objetivos aparecerán obreros con armas a los que servirás de blanco. El Bulldozer es bastante fuerte así que no te preocupes por los impactos. Al eliminar todas las casetas, verás en una escena al capataz en uno de los retretes de obra.

Empuja con el bulldozer el WC hasta la zanja que hay un poco más adelante, y una vez que lo hayas metido dentro, coge la hormigonera y pon la máquina sobre la zona roja. Automáticamente echará el cemento sobre la zanja. Con esto la misión dará por finalizada y recibirás una nueva llamada telefónica.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Autoescuela–Back to School

Una vez realices la tercera misión de CJ se habilitará la posibilidad de que aprendas a conducir en condiciones. Aparecerá marcado en el mapa con el icono en forma de S roja. Avanza hasta allí y presta atención a las clases.

Back to school:

  • El 360: aprieta cuadrado y X a la vez y amrcar izquierda o derechacon el stik analógico izquierdo. Tienes que dasr una vuelta rápido y sin tirar los pivotes para conseguir el certificado.
  • El 180: tienes que acelerar a fondo y apretar R1 para hacer un giro alrededor de la hilera de pivotes. Acto seguido aparca en la marca para superar la prueba.
  • Derrape y parada: avanza por el camino hasta la primera curva (puedes escoger que sea a izquierda o derecha); presiona R1 para derrapar y haz contravolante para recolocarte.
  • Pinchazo y control: tendrás que controlar el coche cuando reciba los pinchazos en las ruedas. Dirígelo hasta el final del camino marcado por los pivotes.
  • Vuelta rápida: se trata de un circuito en forma de elipse. Tendrás que dar cinco vueltas lo más rápido posible sin salirte del circuito y en menos de 40 segundos.
  • Esquiva los conos: en esta ocasión tendrás que esquivar todos lo conos hasta llegar al haz de luz en las dos direcciones. Como tendrás que dar una vuelta de 180 grados, presiona R1 al final de los dos recorridos.
  • El 90: esta vez tendrás que aparcar entre los dos coches. Necesitarás más maña y paciencia que fuerza. Coloca el morro delante de la primera rueda del coche de la derecha y gira a la izquierda para colocarlo.
  • A dos ruedas: utiliza la rampa para que el coche quede a dos ruedas y avanza hasta la marca roja. Pega el coche a la pared y acelera a fondo hasta que entres en la rampa; procura que no toque la carrocería con el asfalto o te penalizarán. Acelera a tope y justo cuando saltes la rampa suelta el acelerador.
  • Gira y sigue: tendrás que realizar el primer tramo del circuíto marcha atrás (pulsa R2 y L2 para mirar atrás); al llegar al cruva da un volantazo y acelera con X para avanzar el siguiente tramo.
  • Técnica de detención: tienes que colocarte justo detrás del coche que hay frente a ti y dar un golpe con el faro derecho en el lado izquierdo del maletero del coche al que persigues haciendo que de un trompo y que cuadno se pare por competo tú te encuentres lo más cerca posible.
  • Alley oop: tendrás que hacer un tirabuzón en el aire con el coche. Acelera a fondo y coge la rampa por uno de los dos laterales; suelta el gas cuando estés en el aire y controla con el stik izquierdo la posición del coche.
  • Paseo por la ciudad: se trata de una prueba de habilidad al volante, tendrás que llegar hasta la zoan marcada en el mapa y volver sin que el coche sufra ningún daño... tendrás que cumplir las normas de circulación.
  • Podrás regresar en cualquier momento para sacar la licencia de oro en todas las pruebas; al terminar conseguirás aumentar el nivel de conducción. Si consigues certificados de oro en las 12 pruebas tendrás en la puerta de la autoescuela esperándote un coche especial. Por los 12 certificados de bronce conseguirás el coche Super GT; si obtienes los 12 certificados de plata tendrás el coche Bullet. Por último, si obtienes los 12 certificados de oro conseguirás el coche Hotknife.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Las llamadas de César

Cada cierto tiempo recibirás una llamada al móvil de César avisándote de ciertos viajes; esto no te ayuda a conseguir el 100% del juego pero si te darán algo de dinero. Serán persecuciones en moto a través del campo y se pueden hacer los Miércoles y los Sábados. En el mapa aparecerán marcados con un punto rojo. Procura llevar un vehículo potente para hacerle polvo y un buen arsenal (metralleta, por ejemplo). Aunque las rechaces, podrás interceptar al mensajero cuando esté de vuelta los Lunes y los Viernes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zero 01: Air raid

  • 3000$

Las misiones de Zero comenzarán cuando compres el local de este personaje tras la misión de CJ: WEAR FLOWERS IN YOUR HAIR. Para ello tendrás que tener ahorrados 30000 $. Al entrar en el nuevo local de CJ, verás en una escena de video al bueno de Zero un poco preocupado. Tendrás que ayudarle con un viejo amigo... Al recuperar el control del personaje te encontrarás en el tejado del local al lado de una metralleta automática. Parece que han preparado un ataque en toda regla con mini aviones.

Lo que tendrás que hacer es abatir a todos los aviones antes de que bombardeen las torres de transmisión del tejado. Para ello, no dejes de disparar (presiona L1 todo el rato) a la vez que controlas los aviones enemigos en el mapa. Si destruyen un transmisor no pasa nada pero si destruyen el segundo tendrás que centrarte para que el tercero no explote. Fija la mira en él y dispara sin cesar a todo lo que se acerque. Tranquilo que las balas las dan gratis. Puede que te lleve más de un intento, de modo que tendrás que tener un poco de paciencia...

San Fierro

Zero 02: Supply lines

  • 5000$

Tras ver la humillación de Zero, tendrás que manejar una avioneta de aeromodelismo. Para superar esta misión, tendrás que cargarte a 5 repartidores de las maquetas de Berkley. Aparecen marcadas en el mapa con un punto rojo y pueden ir en cualquier medio de transporte; haz que salgan del vehículo para después rematarlos disparando con L1. También puedes probar a darles con las hélices de la avioneta, pero en ese caso ten cuidado para que no te disparen y que el avión no explote.

Cada vez que localices un vehículo es bueno sacar algo de ventaja, aterrizar y recolocar el avión para dispararlo cómodamente desde tierra. No hay tiempo cronometrado para superar esta misión; lo que si tendrás es una barra que indica el nivel de combustible de la maqueta. Procura acabar con los cinco antes de que se agote esa barra. Para ahorrar tiempo, nada más despegar gira a la izquierda, aproximadamente 90º y te encontrarás una furgoneta y cerca una moto. Despacha primero a la furgoneta y después la moto; estos dos primeros se bajarán del vehículo y te harán frente. El tercero lo encontrarás relativamente cerca y se trata de otra furgoneta que tendrás que reventar. Los dos que quedan están más lejos: otra furgoneta y otra moto.

Si la avioneta ha perdido demasiado combustible y sabes que no te dará tiempo a terminar la misión con éxito, puedes mantener presionado círculo para dar que el aparato explote y volver a empezar desde la tienda de Zero. No creas que cuando termines con los repartidores dará por concluída la misión, todavía te quedará regresar a la tienda de Zero con la avioneta de una pieza, así que asegúrate de tener combustible suficiente para la vuelta a casa.

Zero 03: New model army

  • 7000 $

Parece que Zero va a plantar cara de una vez a Berkley. Pero no te creas que será con las manos denudas, será con cacharros de radiocontrol. Una vez en tierra de nadie tendrás que pilotar una maqueta de helicóptero, Zero manejará un coche. Con Cuadrado bajas y con X subes; con R2 y L2 giras la cabina inclinanda más "círculo" hacia delante el stik harás que el aparato avance y hacia tras que retroceda. Pulsa círculo para activar el imán y conseguir que el helicóptero ayude al coche de Zero. Lo que tienes que conseguir es quitarle todos los obstáculos con el helicóptero para que nuestro amigo pueda avanzar por el camino marcado. Incluso tendrás que coger planchas metálicas que forman puentes o bombas para destruir a los tanques de Berkley. Tendrás dos vidas extras con cada unidad; lo que te tiene que preocupar es el cronómetro.

Para que te sea más fácil, procura deshacerte primero de todos los tanques, que para abrirle el camino ya habrá tiempo. Éstos se encuentran marcados en el mapa como un punto rojo. Para lanzar la bomba fíjate en que la sombra del helicoptero esté sobre el objetivo. También puedes intentar destrozar al helicóptero enemigo que está bloqueando enemigo. Antes de quitar los bidones, avanza hasta la base para recoger planchas metálicas y colócalas en las zonas del camino en las que no haya arena. Tendrás que anticiparte siempre a los movimientos del coche, por lo tanto deja los bidones para el final. Una vez que termines, la propiedad será ya definitivamente tuya y te aportará una cantidad de dinero, de modo que no te olvides de pasar para recogerlo. El tope que puedes llegar a acumular antes de ir a por tus ingresos es de 5000 $.

Triada 01: Photo oportunity

Tendrás que fotografiar la cara de cuatro individuos, los que manjean los chanchullos de narcotráfico en San Andreas. Todos vienen en coche, tienes que esperar a que se bajen del vehículo para poder fotografiarles la cara. Con L2  y R2 controlas el zoom de la cámara y con círculo o L1 sacas la foto. Al terminar de fotografiar aleja el zoom de la cámara por completo para ver por dónde viene el siguiente. De todas formas te decimos donde enconmtrarlos. Los dos primeros aparecen justo en frente por donde está mirando CJ por el objetivo de la cámara, es el parking de un restaurante. Los dos siguientes aparcarán en el lateral derecho del restaurante. El primero es Ryder, el segundo es T-Bone y los otros dos no los conoce nadie. Si una vez que te reunes con César fallas en alguna de las fotos, podrás ahorrarte tener que repetir todo el viaje hasta Angel Pine. Para ello súbete en el primer vehículo que veas y aprieta en la cruceta a la derecha una vez hayas vuelto a San Fierro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Fotos en San Fierro

A partir de ahora podrás realizar 50 fotos en lugares especiales de San Fierro. Al final de esta guía encontrarás la localizaciónd e todas y cada una de las 50 fotos; no obstante, si no quieres ayuda y prefieres hacerlo a tu aire te daremos una pista: si te pones a las 12:01 de la noche a mirar la ciudad, los lugares a fotografiar se iluminarán.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Triada 02: Jizzy

  • 3000$
  • Respeto +

Al llegar al garage de CJ, verás a Wu Zi Mu dentro y te dará información sobre los tipos que fotografiaste antes. Tras la escena dirígete al club que dirige Jizzy, que está muy cerca del puente que une San Fierro con el Norte, aparece ahora el Loco Syndicate en el mapa como una especie de cabeza azul. Tras la escerna de video en la que conocerás a Jizzy dará comienzo la misión: tendrás que averiguar quien está haciendo daño a sus amigas. En primer lugar acompaña a la amiguita de Jizzy hasta el hotel en su coche. Ten cuidado de no darle muchos golpes y avanza hasta la señal amarilla en el mapa.

Al dejar a la chca wen el hotel, CJ llamará a Jizzy y dará comienzo la segunda parte de la misión: tendrás menos de 2 minutos para localizar a un chulo que está levantando a una de las chicas de Jizzy. Acaba con él y vuelve al “chulomóvil”. Una nueva llamada de Jizzy te informará que está maltratando a otra de sus chicas. Tras la llamada aparecerá la barra de vida de la chica en la pantalla. Avanza hasta ella antes de que el contador de vida disminuya demasiado y deshazte de los que la están “cascando”. Es fácil. Si vas con toda la vida llena no tendrás ningún problema.

Una nueva llamada de Jizzy nos alertará de otro problema: avanza de nuevo hasta el hotel donde dejaste a la primera chica y rescátala de las garras de su salvador. Tendrás que seguir al predicador y al coche que le escolta y eliminarlos. Ponte a su altura y dispara desde el coche. Con L2 y R2 puedes mirar a los lados; pulsa L1 para disparar. Una vez te hayas deshecho del guardaespaldas, céntrate en la limusina... tranquilo que no hay tiempo límite. Cuando acabes la misión tendrás un nivel de búsqueda de dos estrellas, de modo que procura que no te pille la “poli” antes de salvar la partida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Chulo de profesión

Al terminar la misión conn Jizzy te dirá que no quiere el coche para nada. Si lo conservas y evitas que la policía te coja con él podrás utilizarlo para activar un trabajo R3, el de chulo. De él ya hablamos en la anterior entrega de la guía, pero ahora en San Fierro puedes volver a hacerlo.Al bajar del coche te llamará al móvil Wu Zi Mu; a partir de ahora podrás acceder a sus misiones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Triada 03: Outrider

  • 9000 $
  • Respeto +

Tendrás esta misión disponible al realizar con éxito la segunda misión de Loco Sindicate. Al pisar la señal recibirás una llamada al móvil de Jizzy; parece que sus amigos necesitan ayuda. Dirígete hasta los muelles Easter Basin, al lado del aeropuerto para reunirte con T-Bone.

Tras la escena de video, avanza con el coche hasta la furgoneta marcada en el mapa como un punto amarillo. Al llegar a la zona y una vez tengas el control del personaje, coge el lanzamisiles y el rifle francotirador. Acto seguido, sube a la moto y adelantate al recorrido de la furgoneta para dejarla el camino libre. Tendrás que destruir los puntos de bloqueo que han formado otras bandas. Para ello, dirígete al primer punto rojo en el mapa. colócate en una posición alejada y utiliza el lanzamisiles contra los coches que forman la barrera. Si queda alguien vivo, utiliza el rifle de francotirador también desde lejos. El  primer bloqueo es fácil, vuela desde lejos los coches y punto. En el segundo, aparte de los coches encontrarás francotiradores en los ventanales de los edificios a la izquierda; liquídalos con el rifle francotirador antes de  que alcancen la furgoneta.

En el tercer bloqueo, elimina los coches con el lanzamisiles y después a los francotiradores del edificio de la izquierda con el rifle. En el cuarto bloqueo, sólo deshazte de los coches que forman la barrera. Por último asegúrate de que el furgón llega a salvo a su destino. Al terminar la misión entrarás en un nivel de búsqueda de tres estrellas, de modo que salva la partida en cuanto puedas. Si vas en coche, busca el Pay & Spray más cercano para reducir el nivel.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chaleco gratis 2

Según sales del garage de CJ mira hacia la estación de tren que hay enfrente. Bordea el edificio por la derecha y avanza todo recto. Al cruzar las vías verás una grúa amarilla al fondo y una pendiente que te conduce a una zona cn unos contenedores más abajo. Pues bien, baja la cuestecita y justo al final encontrarás el chaleco.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Triada 04: Ice cold killa

  • 12000$
  • Respeto +

Avanza hasta el garage de CJ entre las 20:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana. Verás una escena en la que César nos obsequiará con una pistola con silenciador. De nuevo con el control del personaje avanza hasta el club del Loco Sindicate y pisa la marca roja en la acera.

Utiliza el andamio cerca del puente para poder acceder al tragaluz del local. Sube hasta que llegues a la zona con las vigas rojas. Cuando estés sobre el edificio salta por encima de la valla de seguridad. Una flecha nos indicará el lugar por el que tenemos que entrar.

Una vez en el interior del local, avanza sin miedo hasta Jizzy, que está en la planta baja del club. Baja por los dos tramos de escalera y acércate al punto amarillo para que salte la escena de video. Al acabar tendrás a todo el local en contra, de modo que deshazte rápidamente de tus oponentes y persigue a Jizzy hasta la calle. Procura comenzar la misión sin llevar activado el nivel de búsqueda o se te hará muy complicada la misión.

De nuevo toca persecución, de modo que coge un buen coche para darle caza. Ponte a us altura y utiliza L2 y R2 para mirar a los lados y disparar con L1. También puedes embestirle hasta que el coche explote. Tú decides cómo acabar con él (y no hace falta que utilices la pistola con silenciador). Una vez acabes con él, recoge el teléfono para dar por terminada la misión. Si por casualidad se activa el nivel de búsqueda policial, ignóralo y termina la misión con éxito; eso bastará para que desaparezcan las estrellas.

Triada 05: Pier 69

  • 15000$
  • Respeto +

Verás en el mapa que el icono de la Triada ha cambiado de posición, ahora se encuentra en Esplanada North. Avanza hasta allí y reúnete con César. Pisa la marca roja en la acera y acto seguido sube por las escaleras que hay detrás del edificio para reunirte con tu “cuñao”. Tras la escenade video, tendrás que utilizar el rifle de francotirador para despejar el camino a los hombres de Wu Zi Mu.

Una nueva escena nos mostrará la reunióon del Loco Sindicate. Cuando tengas el control del pesonaje, salta del tejado y avanza hasta la marca roja en el mapa para deshacerte de T-bone... el problema es que para eliminar a T-bone, antes tendrás que deshacerte de alguna gentuza más. Avanza por las pasarelas de madera para despejar el camino.

Una vez elimines a T-bone, aparecerá una nueva marca roja en el mapa, se trata de Ryder. Salta al agua y roba una lancha; dispara con L1 desde la barcaza hasta que acabes con tu viejo amigo... eso sí, procura estar lo suficientemente lejos cuando explote la barca de Ryder o también explotará la tuya.

Triada 06: Toreno´s last flight

  • 18000$
  • Respeto +

Avanza hasta el garaje de CJ y pisa la marca roja en la acera; de este modo Wu Zi Mu llamará al móvil para avisarnos de los movimientos de Toreno. Avanza hasta la señal que marca el helipuerto. Sería buena idea que antes de lllegar a la zona marcada pasaras a recoger el chaleco gratuíto cerca de la estación, ya que habrá bastante acción.

Una vez en la zona, elimina a los guardaespaldas que rodean la plataforma del helicóptero; encontrarás a tres aproximadamente por la parte inferior. Sube  por la pasarela metálica y verás cómo escapa el helicóptero. Deshazte de las guardaespaldas del piso superior y busca el lanzacohetes que hay en la pista. Tendrás que ser rápido para coger la moto que está preparada en la carretera y seguir al helicóptero hasta el final de la autopista. Una vez allí, el helicótpero parará unos instantes y será el mejor momento para abatirlo. Si no lo consigues no desesperes, de ahora en adelante cada vez que te pongas a su altura parará unos instantes. Pulsa R1 para pasar a vista subjetiva y L1 o Círculo para disparar. De cualquier forma, recuerda que el final de la autopista es el mejor lugar para acabar con él, de manera que afina tu puntería para conseguirlo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Galeria de tiro

Avanza hasta la tienda Ammu-nation de San Fierro y a parte del mostrador tendrás acceso a un punto: la galería de tiro. Tendrás que competir contra otros dos individuos utilizando una serie de armas. Gracias a practicar en la galería podrás subir la destreza con las armas más rápidamente. Con cada arma son cuatro rondas y tienes que acabar el primero para poder pasar a la siguiente ronda. En la primera ronda las dianas están estáticas, en las siguientes avanzan hacia ti.

Si has participado en la guerra de bandas, puede que tengas muchas de estas armas a tope, pero si no es así, la galería te vendrá de perlas para mejorarlas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Triada 07: Yay ka-Boom-Boom

  • 25000 $
  • Respeto +

Esta misión aparecerá disponiible cuando termines todas las de Wu Zi Mu. Aparecerá de nuevo el símbolo de la Triada en el garaje de CJ. Avanza hasta allí y observa la escena de video; parece que tendrás que hacer volar la fábrica de crack por los aires. Al salir recibirás una llamada de una amigo de Woozie. Avanza hasta el punto amarillo en el mapa para recoger el coche bomba. Acto seguido dirígete hasta el laboratorio y aparca allí el coche (punto amarillo, ya sabes).

Una escenade video nos mostrará a unos cuantos matones. Baja del coche y deshazte de ellos cuando se abran las puertas; una vez esté el camino despejado regresa al coche y avanza hasta la marca en el mapa. utiliza la rampa para entrar en el edificio abandonado y recorre los pasillos de este para llegar a la zona donde debes aparcar el coche (una marca ben roja); con el círculo acciona la bomba y sal del almacén antes de que explote. No te lies a disparar a todos los que vengan, simplemente corre para que no te pille la onda expansiva.

Una vez haya explotado el coche, avanza por el patio eliminando a todos los enemigos que salgan a tu paso. Ten cuidado por que aparecerán algunos por detrás. Cuando llegues a la puerta principal, monta en el coche que han dejado los de la puerta y regresa de nuevo como si entraras en la fábrica. Tendrás que utilizar la rampa que aparece marcada en el mapa para hacer una salida espectacular.

Una vez en la calle, regresa al garaje de CJ para que de por terminada la misión y salva la partida. Al hacerlo recibirás una llamada misteriosa de telefono. Escucha la conversación y dirígete a la nueva señal del mapa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Wangcars

Al terminar esta misión recibirás una llamada de Jethro; parace que está pensando en robar unos coches y darles una apariencia legal compando una sala de exposiciones de vehículos. Una vesz que compres este local podrás acceder a las misiones de César que está relacionada con el robo de los coches. Te adelantamos que la sala de exposiciones cuesta 50000$, así que ahorra. Una vez completes todas las misiones de César Vialpando, esta sala de exposiciones comenzará a dar dinero: 8000 $ al dia. Así que no te olvides de pasar por aquí a menudo para recoger los frutos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Loco sindicate 01: T-Bone Mendez

  • 5000$
  • Respeto +

Dirígete a la señal de la cabeza azul en el mapa para que de comienzo la misión. Tras la escena de video, avanza hasta la furgoneta que aparece marcada en azul en el mapa. Al llegar a la zona, observa la escena de video que vendrá a continuación y prepárate para una pequeña persecución. A partir de ahora, los ladrones aparecerán marcados como puntos rojos en el mapa y CJ aparecerá misteriosamente sobre una moto. Dales caza para eliminarlos y recoger los paquetes que han robado de la furgoneta; cuando los tengas a tiro, presiona L1 para abatirles y de nuevo L1 para recoger el paquete... da igual el orden que escojas para deshacerte de ellos. Guíate con el mapa para ver fácilmente las marcas. Y tranquilo, no tendrás que preocuparte por el tiempo.

Un pequeño detalle...no hace falta que los elimines a todos; basta con que pases cerca de ellos con la moto y pulses L1. Si lo haces así, ten cuidado por que lo más seguro es que te sigan durante cierto tiempo. Cuando tengas todos lo paquetes regresa al punto de Loco Sindicate (señal amarilla en el mapa, ya sabes).

San Fierro

Loco sindicate 02: Mike Toreno

  • 7000$
  • Respeto +

El Loco Sindicate sigue con problemas. Uno de los miembros de este sindicato está dentro de un furgón robado. Tendrás que dar con él antes de que se le acabe la batería y pierdas su pista. Tras la escena, monta en el vehículo y sigue las pistas que te dan por el móvil... gaviotas y maquinaria pesada. ¡eso suena cerca de casa!

Avanza hasta el solar en construcción que hay detrás del garaje de CJ; al llegar a la marca, tendrás que avanzar hasta los muelles que hay enfrente hasta la siguiente señal. Una vez allí, Mike dirá que se encuentra en otro lugar. Avanza ahora hasta el aeropuerto y cuando llegues a la siguiente señal te darán una nueva pista. Bajo el contador de la batería del móvil, aparecerá una barra que indicará la señal de un transmisor en el furgón donde está Mike. Una vez en el aeroperto, observa cómo sube la barra para encontrarlo fácilmente.

Una vez estén a tiro... ya sabes, procura que parezca un accidente. Deshazte primero de las motos y una vez tengas a todos fuera disparando, haz varias pasadas con el coche hasta que no quede ni uno.Tras la escena de video, dispara la furgoneta hasta que explote y monta en el coche más cercano para sacar a Mike del aeropuerto antes de que llegue la policía. Busca la salida del aeropuerto y conduce hasta allí. Después dirígete a un Pay & Spray; encontrarás uno muy cerca del garage de CJ.

Una vez haya disminuido el nivel de búsqueda, lleva a Mike hasta la guarida de Jizzy para que de por terminada la misión. Al final de esta misión tendrás acceso a la tercera misión de la Triada. Para ello tendrás que conducir hasta el garage de CJ.

Tenpenny 01: Snail Trail

Al terminar la tercera misión de la triada, aparecerá en el garage de CJ la marca de Tenpenny. Parece que no nos van a dejar tranquilos tampoco en San Fierro. En esta ocasión tendrás que silenciar a un joven repotero y a su confidente... ¿cómo? Pues quitándolos de en medio. Avanza hasta el rifle de francotirador detrás del garage; lo encontrarás en el interior de una tubería.

Con el rifle en tu poder, avanza hasta la estación y coge la moto que hay apoyada en la pared. Sigue al tren que no te ha dado tiempo a coger por las vías hasta Los Santos. Al llegar a la estación, espera a que el reportero salga del vagón y síguelo hasta su cita. Si sospecha que le persiguen fracasará la misión, de modo que vigila la barra de Miedo que ha aparecido en la pantalla; cualquier cosa que suponga sirenas llamará su atención, de modo que procura no liarla.

Puedes esperarlo fuera de la estación, montado en la moto, un poco alejado de la salida para que no te descubra. Una vez salga de la estación se montará en un taxi, tendrás que seguirlo sin que sospeche que alguien le pisa los talones. Mantén una distancia pruudencial para que no suba la barra de miedo. Cuando el periodista baje del taxi, mantén la distancia para que no te descubra y utiliza el rifle de francotirador para deshacerte del reportero y del soplón.

  • Nota: si vas sobrado de dinero, aprovecha rtu estancia en Los Santos para comprar ropa, propiedades, etc.

Wu zi mu 01: Mountain cloud boys

  • 5000 $
  • Respeto +

Avanza hasta la marca W en el mapa para dar comienzo con las misiones de Woozie.Tras la escena de presentación, roba un vehículo y lleva a Woozi a la reunión. Cualquier vehículo vale, incluso una moto. Al llegar al lugar sigue de cerca de nuestro amigo y observa la escena. Tendrás que proteger a Wu Zi Mu de todos los vietnamitas que lleguen al lugar. Es sencillo, sólo dispara a los puntos rojos. Procura que nuestro invidente amigo no sufra demasiado daño; para ello vigila la barra de vida que habrá aparecido en la pantalla. No avances a lo loco, ves poco a poco para sacarlo del callejón y meterlo en el coche.

Para que vayas sobre aviso te facilitamos la estrategia del enemigo. Tras la escena aparecerá un coche con cuatro vietnamitas. Cuando lo hayas despachado aparecerán dos motos con otros dos enemigos que abatir. Acaba con ellos y sigue avanzando hasta la zona de los puestos; allí enocntrarás varios tanto en las alturas como a nivel de calle. Una vez te hayas deshecho de ellos, montarán automáticamente en un coche y dará comienzo una persecución en la que tendrás que acabar con dos coches.

Woozie se encargará de disparar, pero como no es ninguna garantía encárgate tú de disparar también por las ventanillas del coche (L2-R2 y L1). Procura no estar cerca cuando exploten los coches; por último lleva a Woozie de vuelta a su casa para que de por concluída la misión.

Wu zi mu 02: Ran Fa Li

  • 6000$
  • Respeto +

En la segunda misión conocerás a un personaje bastante charlatán. Tras la escena de video te tocará ir hasta el aeropuerto en busca de un paquetito. Ya sabes, coge un coche, moto o similar y avanza hasta la señal amarilla en el mapa. al pisar la marca te ordenarán que cojas el coche del interior del parking (marcado en azul).

Antes de sair y avanzar ocn el coche, es preferible que te bajes de éste y elimines a los tíos antes de que el coche sufra demasiados daños y reviente. También puedes callejear por las plazas del aparcamiento hasta la salida. Una vez fuera te encontrarás también con algunos obstáculos: coches bloqueando el camino, motoristas y peatones, todos dispuestos a que no lleves el coche al lugar indicado.

Vigila la barra de daños del coche y los puntos rojos que aparezcan en el mapa; estos indican que hay enemigos cerca. Si callejeas encontrarás más enemigos que sladrán al paso, pero y una vez salgas del aeropuerto, coges el primer desvío a la derecha y avanzas todo recto por la carretera principal que bordea el mar, no tendrás ningún problema para llegar al lugar indicado. El almacén al que tienes que llevar el coche se encuentra marcado en el mapa con una señal amarilla.

Wu zi mu 03: Lure

  • 8000$
  • Respeto +

En la escena de video descubriremos que los vietnamitas están intentando eliminar a Woozie. Para despistar a estos sujetos tendrás que tenderles una trampa. Con el control del personaje sube al coche y avanza hasta Angel Pine; toma la autopista para ir más rápido y avanza hasta el lugar indicado con un punto amarillo en el mapa.

Una vez en el punto rojo, aparecerán dos motos y comenzará una nueva carrera por el campo. Tendrás que atravesar los puntos de control que aparecen marcados en rojo en el mapa y conseguir que el coche sufra el menor daño posible.Tendrás que intentar que no permanezcan demasiado tiempo cerca del coche para que no vean el interior. Puedes hacer que se estrellen contra los árboles para ralentizar su marcha.

No hace falta atajar campo a través y disparar a los motoristas; así no sufrirá daños innecesarios el coche; esta misión no será nada complicada, de modo que relajate un  poco. Al llegar al último punto de control una escena de video dará por concluída la misión.

Wu zi mu 04: Anphibious Assault

  • 11000$
  • Respeto +

Sólo podrás acceder a esta misión entre las 20:00 y las 6:00 de la noche. Antes de dedicarte  a completar esta misión te recomendamos que aumentes un poco la capacidad pulmonar del “prota”. Para ello, avanza hasta cualquier zona con agua y haz unos cuantos largos buceando (con tres o cuatro mejoras bastará).

Cuando estés listo, avanza hasta la señal de Wozzie (W en el mapa) y observa la escena de video. Tendrás que dirigirte hacia los muelles (punto amarillo en el mapa), al noreste de San Fierro. Pisa la marca roja en la acera para que de comienzo la misión: en esta ocasión tocará nadar atravesando los puntos de control. Encontrarás algunos en la superficie y otros bajo el agua, por esta razón tu capacidasd pulmonar deberá ser bastante buena o no aguantarás lo suficiente.

Una vez estés en mar abierto encontrarás a unos cuantos botes patrulla vigilando; se encuentran marcados en el mapa como puntos rojos, así que procura no acercarte mucho a ellos o serás descubierto. Si a pesar de todo te descubren, no te preocupes, sumérgete en el agua y espera a que dejen de vigilar la zona en la que te encuentras. Si nadas haciendo mucho ruido o te quedas mucho tiempo en la superficie tendrás más posibilidades para ser descubierto. Sólo te detectarán si te mueves, de modo que bucea hasta quedarte apenas sin aire y saca la cabeza sólo cuando sea necesario.

Para entrar en el barco lo ideal es que cuando llegues a la zona, pases por debajo de él hasta ver una plataforma por la que poder subir; una vez en cubierta recoge el cuchillo (si ya tienes arma blanca sustitúyelo pulsando L1) y avanza con sigilo para no ser descubierto por los vietnamitas. Procura pillarlos por la espalada para deshacerte de ellos con el cuchillo sin dejar que den la voz de alarma. El primer enemigo estará siempre sólo; fíjate en su orientación y acaba con él cuando esté de espaldas. Para el siguiente ten cuidado por que a su lado habrá uno que dará paseos por cubierta; puedes elegir el orden para eliminarlos (da igual que lo hagas cerca del compañero por que no se dará cuenta. El último se encontrará cerca del punto amarillo en el mapa, y será más difícil de eliminar. Sube por la escalerilla de la derecha y avanza con sigilo para que no te descubra otro vietnamita que está por la zona. Una vez te hayas deshecho de los dos dentro de la cabina de control te esperará otro, así que ya sabes lo que tienes que hacer por él.

Con el camino despejado, baja hasta la sala de máquinas y coloca el micro. Deshazte del punto rojo que queda en el piso inferior si quieres dejar el barco limpio, aunque no es necesario, y regresa a los muelles. En el camino de vuelta tendrás que volver a esquivar a los botes de los vietnamitas; símplemente repite el proceso anterior para superar con éxito la misión.

Wu zi mu 05:The Da Nang Thang

  • 15000$
  • Respeto +

Tras la escena de video te tocará sobrevolar el barco de Da Nang; cuando tengas el control, aparecerá automáticamente la mirilla del arma del helicóptero. Realiza unos cuantos disparos hasta que la nave caiga el agua (caerá antes o después) y una vez en el agua avaza hasta la marca roja cerca del barco.

Descubrirás que nuestro amigo CJ ha perdido todas las armas excepto el cuchillo (¡qué casualidad!). Procede a avanzar por cubierta tal y como lo hiciste en la misión anterior; es decir, procuar pillarles desprevenidos y por la espalda para que no den la voz de alarma.

Podrás recuperar las armas según vayas eliminando a los soldados. En esta ocasión, no aparecerán marcados en el mapa como puntos rojos, de modo que no avances sin haber comprobado la situación de los enemigos. Tendrás que avanzar por los contenedores; dependiendo la habilidad con las armas podrás eliminarles desde más lejos o no. Es decir, necesitarás ametralladoras para deshacerte de los soldados que están sobre contenedores más alejados; sin embargo puedes utilizar la recortada para los enemgios que estén más cerca.

Utiliza lo que aprendiste en otra misión similar: el paso lateral (pulsando R1) para poder disparar mientras te escondes. También puedes recoger algunos corazones entre los contenedores para recuperar vida. Al utilizar las armas de fuego y no el sigilo, avanzarán más y más vietnamitas en tu busca, de modo que mantente alerta.

Avanza hasta la marca amarilla (en el mapa) en el barco y pisa sobre la marca roja en la bodega. De este modo saltará una escena de video. Antes de avanzar, salta sobre el contenedor que hay a la derecha, para encontrar un chaleco antibalas y más munición, aunque antes tendrás que eliminar a dos enemigos.

El nuevo objetivo en esta ocasión será eliminar al guardia que custodia a los refugiados (aparece en le mapa como un punto rojo). Cuando oigas voces, retrocede un poco para poder atacarlos mejor; sólo hablan cuando ya se dirigen a por ti. Otra posibilidad para deshacerte del guardia es subirte sobre los contenedores y matarle desde lejos. Una vez te hayas deshecho de él, avanza hasta la nueva señal en el mapa y dispara sobre el candado para liberar a los prisioneros.

Por último tendrás que eliminar a todos los que se encuentren en el puente. Deshaz el camino andado y sal por donde has venido (por los contenedores). Una vez allí sigue avanzando por la derecha. Pronto verás que en una de las puertas del puente de mando habrá un enemigo. Elimínalo desde lejos y entra por la puerta que custodiaba dicho guardia. Una vez dentro encontrarás a otros dos en las escaleras. Utiliza de nuevo el paso lateral para eliminarlos más fácilmente.

Una vez subas del todo te enfrentarás a Cabeza de Serpiente (un viejo con katana); te lanzará una katana para igualar el combate. Utilízala si quieres para deshacerte de él, o si lo prefieres utiliza tus golpes de karate... este vejestorio no será muy complicado de derrotar la verdad. Acto seguido reúnete con los refugiados en la cubierta del barco (están marcados en el mapa con un punto azul) para que de por terminada la misión... ahora aparecerá de nuevo disponible el símbolo de la Triada.

San Fierro

César 01: Zeroing in 

  • 5000$
  • Respeto +

Tras la escena de video, monta en el coche y sigue el rastro de los coches. Es similar a una carrera con sus puntos de control. Lo que tienes que intentar es no perder el rastro de los coches que aparezcan marcados en el mapa. En cuanto te acerques a una de las señales, aparecerá una nueva señal más adelante. Al atravesar unos cuantos puntos de control, aparecerá el coche que tienes que conseguir. Golpéalo en la parte trasera para que de un giro de 90 º y el inquilino abandone el coche. Monta en él y conduce hasta el garaje de CJ.

Posteriormente aparecerán los coches que has robado en la sala Wangcars; además aparecerá un nuevo taller de modificaciones en Ocean Flats, al sudoeste de la ciudad de San Fierro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tunning

Encontrarás disponible este taller de Tunning una vez hayas superado la primera misión de César; ahora podrás participar en carreras ilegales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

César 02: Test drive

  • 5000$
  • Respeto +

En esta ocasión tendrás la ayuda de César. Avanza hasta la marca amarilla en el mapa para llegar al concesionario. Al pisar la marca roja, una escena de video nos mostrará las artimañas de César. Tendrás que llevar los coches hasta el garaje de César. Manténte lo más cerca posible de tu “cuñao” y síguele en su ridículo recorrido; ojo por que callejea mucho, de modo que no aceleres demasiado. Una vez pierdas de vista a la policía el recorrido será más lineal. Puedes utilizar Nitro presionando X y Círculo a la vez. Ten cuidado en la zona de las obras por que tendrás que dar más de un volantazo. Cerca del final tendrás que saltar un contenedor utilizando una rampa.

Cesar 03: Customs  fast track

  • 10000$
  • Respeto +

Al terminar la escena de video, monta en el coche con César y conduce hasta los Muelles. El coche que hay que robar esta vez ya está cargado en un barco y te va a tocar descargarlo. Para ello tendrás que manejar una grúa. Pisa la marca roja al pie de la grúa amarilla y pulsa triángulo. Antes de nada, puedes conseguir un lanzallamas gratis si subes al baro y te diriges a la derecha de los contenedores.

Con el stick izquierdo gira el cuerpo de la grúa con izquierda y derecha; y arriba y abajo te desplazas por los raíles. Con X bajas el imán y con Cuadrado lo subes. Una vez que vayas a dejar el contenedor en el suelo, tendrás que utilizar círculo. También podrás cambiar la vista de la cámara con Select; la más útil será la que tiene la vista más alejada, para tener mayor perspectiva. En total hay tres contenedores. Para dejar los contenedores de forma correcta fíjate en que la sombra coincida con al señal roja en el suelo. Vigila bien las distancias a la hora de soltar el contenedor o explotará el coche que haya en su interior.

El cotenido de los contenedores es totalmente aleatorio, de modo que no adelantaremos nada en esta ocasión. Justo cuando lo cojas aparecerán otros de una banda en busca del mismo coche. Todavía en la grúa utilzia las distintas vistas para poder “aplastar” a los enemigos. Puedes intentar darles con el imán o utilizar un coche para dejarlo caer sobre ellos.

Si no se de te da bien, puedes bajas de la grúa y hacerlo manualmente. Vendrán dos coches cont res enemigos cada uno. Después te encontrarás con alguno más a pie. Cuando des buena cuenta de ellos, monta en el coche robado y llévalo hasta el taller de CJ. Según el estado en el que aparezca el coche, es decir, según el daño sufrido, en la recompensa por la misión recibira´s más o menos dinero. Cuanto menos dañado quede el coche más dinero recibirás. El tope son 10000$.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Garaje importación exportación

Al terminar la misión quedará desbloqueado el Garaje de Imporción y Exportación de coches. Como en anteriores GTA, en lo que consiste este “minijuego”, es robar y subir con la grúa al barco el listado completo de coches que aparece al lado de esta. El muelle donde se encuentra el barco está en Los Santos, más concretamente al sudeste en el mapa; también encontrarás la lista en Eastern Basin, en el este de San Fierro. Allí encontrarás una pizarra con un listado con el nombre de distintos coches. Lo que tienes que hacer es encontrar todos y cada uno de ellos y subirlos al barco con la grúa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cesar 04: Punture wounds

  • 5000$

Tras la escena de video, sube al coche modificado y persigue el coche que quiere César. Tendrás que utilizar los rompellantas para hacer que pare el coche y poder cogerlo; estos artilugios son los cepos que suelta la policías para hacer parar los coches en una persecución.Dirígete hacia el punto rojo en el mapa y colocate por delante del coche. Presiona círculo para soltar los rompellantes y reza todo lo que sepas para que se le pinchen los neumáticos. Eso sí, cuando hayas lanzado uno de estos aparatos, procura no echar marcha atrás con el coche...

Otra cosita, tendrás que hacer esto antes de que aparque el coche en su garaje. Una vez lo hayas conseguido, CJ cambiará las ruedas y podrás conducir el vehículo fácilmente hasta el taller.Una vez completes la misión la sala de exposiciones Wangcars comenzará a dar dinero y tendrás siempre a tu disposición los coches que has conseguido en las misiones de César Vialpando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.