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GTA San Andreas - Las Venturas

Samuel Sánchez

GTA San Andreas

Las Venturas


Una vez hayas terminado todos tus asuntos en el Desierto, vuela hasta el Casino de Wu Zi Mu en Las Venturas.

Las Venturas

Casino de la tríada 01: Fender Ketchup

  • Rec:5000$
  • Respeto: +

Este nuevo lugar aparece marcado en el mapa con el símbolo de una ficha de apuestas amarilla. Al llegar a la zona, una escena nos mostrará el casino de Woozie. Entra en el edificio para hablar con él y observa la escena de video atentamente. Tras enterarte cómo se reparte la mafia en Las Venturas y una vez tengas el control del personaje tendrás que meterle un poco de miedo a uno de estos mafiosos.

Tendrás que hacer el ¡cabra! con el coche para hacerle que suba el marcador. Para que suba más rápido realiza maniobras como las siguientes: acelerar al máximo, coger alguna de las rampas para hacer un gran salto, conducir en sentido contrario...Todo vale excepto matarlo: utiliza la alta velocidad combinada con giros utilizando el freno de mano...¡eso funciona! Una vez se haya llenado la barra te dirá el nombre de la familia que esté intentando extorsionar a Wozzie; cuando haya cantado regresa con él hasta el casino.

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  • Casinos

Al llegar a la ciudad del juego podrás entrar en los casinos de la zona y divertirte un rato con lo juegos de azar. Encontrarás distracciones como el Black Jack, máquinas tragaperras, la ruleta, video póker. Es algo parecido a los bares en Los Santos, pero con otro tipo de juegos. Aquí se deja todo al azar, no hay nada de habilidad que tengas que demostrar. Podrás apostar un máximo de 100$ en la ruleta y en el black jack; un m·ximo de 50000 en el póker; en cuanto a las tragaperras depende de cada máquina. Cada una tiene un precio. A continucación explicamos la dinámica de los juegos:

  • Black jack: la apuesta máxima es de 100. Consiste en sumar 21 puntos con las cartas. El As puede valer 1 o 10, las figuras 10 y el resto de las cartas su valor nominal. Puedes plantarte cuando quieras, pedir más cartas o doblar la apuesta, lo que implica recibir una carta más. Cuando estés contento con tu puntuación, plantate y espera a ver el resultado del crupier.
  • Ruleta: La apuesta máxima es 100$. Puedes apostar a cualquier número de forma individual y también puedes hacer una única apuesta a un grupo de números, o múltiples apuestas a múltiples números. Estos grupos de números aparecen especificados en el tablero. Así, por ejemplo puedes apostar a todos los números entre el 19 y el 36, o a los 12 primeros números.
  • Video Póker: la apuesta máxima son 50000$; estas cifras dependerán de la mesa en la que elijas jugar. Tienes que conseguir reunir las cartas que te indican en la tabla superior de la pantalla: dobles parejas, un trío, escalera... Dependiendo de cuanto apuestes así cobrarás tal y como indica la tabla.
  • Tragaperras: lo único que tienes que hacer es pagar y esperar a ver el resultado de los cilindros.
  • Ruleta de la Fortuna: apuesta a un todos los números que quieras del tablero y cruza los dedos para que salgan en la ruleta.

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Casino de la tríada 02: Explosive situation

  • Rec: 7000$
  • Respeto: +

Tras la escena de video con Wozzie, avanza hasta la cantera para recoger los explosivos (aparece marcada en amarillo en el mapa). Al llegar a la zona indicada tendrás poco m·s de dos minutos para llegar hasta las cajas de dinamita y romperlas para coger los explosivos.

Sólo podrás romper las cajas si conduces sobre ellas el camión Dumper que hay en la zona; utiliza el mapa para localizar las cajas fácilmente (están marcadas en verde). Una vez las rompas todas, recoge la dinamita y prepárate ara na pequeña persecución.

Tendr·s que utilizar la moto de Trial para salir de allí: el camino aparecer· marcado con los puntos de contro que ya conoces por las carreras. Atraviesa estos puntos rojos para localizar la salida. No tienes tiempo marcado, de modo que sólo tendrás que preocuparte de llegar a los cÌrculos rojos. En el ascenso, procura no caer o tendr·s que repetir el circuÌto desde el principio...sería una pena perder tanto tiempo.

Los primeros puntos están sobre las rampas metálicas de la mina. Para llegar al tercer punto de control sube las escaleras a la derecha de la rampa. Acto seguido sigue el camino hacia la derecha antes de llegar al final de la rampa; elimina a otro de los vigilantes y sigue avanzando. Para el siguiente punto de control, coge carrerilla para pasar bajo la estructura de madera y llegar al otro lado de la colina. Avanza por el último punto de control y lograrás salir de la zona.

Al llegar al punto de entrega marcado en el mapa dará por terminada la misión y aperecerá una nueva señal en el mapa.

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  • Cantera

Al terminar con éxito la misión Explosive Situation se activarán dos nuevos trabajos: bulldozer y volquete. En total tendrás que superar 7 misiones.

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Casino de la tríada 03: You´ve had your chips

  • 10000$
  • Respeto +

Parece que la familia Sindacco no quiere dejar en paz a nuestro amigo Wozzie. Tendremos que ir a la fábrica de plásticos que está falsificando las fichas del casino para darles una lección.

No está de más llegar con toda la vida y con algún chaleco antibalas, ¡por si las moscas! Si no tienes chaleco encontrarás un Ammu-nation muy cerca del casino; aprovecha la ocasión para comprar la munición y armas que necesites.

Coge cualquier vehículo y dirígete a la ya sabida marca amarilla en el mapa en las afueras de la ciudad. Al llegar a la zona indicada, podrás escoger dos cosas: entrar por la perta principal, o pasar desapercibido y trepando al muro por una de las marquesinas del autobús. Hagas lo que hagas el resultado será el mismo. Casi es preferible la primera opción, ya que de este modo, te verán desde un primer momento y no te ver·s atrapao entre el fuego cruzado de los que están dentro y fuera del almacén.

Por lo tanto lo mejor es bordear el muro hasta dar con una puerta abierta. Al entrar una escena de video nos mostrará cómo los hombres de la fábrica dan la bienvenida a CJ. Intenta no sufrir demasiado daño; tendrás que eliminar a todos los enemigos antes de que acaben ellos contigo.

Sobre todo tendrás que tener en cuenta que la misión que te ha traido hasta este lugar es deshacerte de las máquinas de la fábrica; las verás marcadas con puntos verdes en el mapa y flechas sobre ellas... vamos, que no tienen pérdida.

Cuando empieces a disparar a las máquinas saldrán más enemigos para darte caza, de modo que vigila tu espalda. Una vez hayas terminado, regresa al casino de Wu Zi Mu para que de por terminada la misión...eso sí, ten cuidado ya que al salir de la fábrica te esperarán más enemigos con los brazos abiertos.

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  • Gimnasio

Este gimnasio es el último del juego y como en los anteriores casos, aquí aprenderás y perfeccionarás nuevas técnicas de lucha: ahora se trata de kickboxing. El procedimiento es el mismo de siempre: tendrás que tener un mínimo de forma para poder aprender los movimientos y después hablar con el profesor, derrotar a su alumno y esto te dará acceso a los nuevos movimientos. Podrás practicarlos en el ring del gimnasio si vuelves a hablar con el profesor. Recuerda que puedes volver aquí cuando quieras para mejorar tu musculatura y resistencia.

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Las Venturas

Casino de la tríada 04: Don Peyote

  • Respeto: +

En esta ocasión encontrarás el inicio de la misión en la entrada del casino. Al pisar en la señal roja, saltará una escena de video en la que CJ recibirá una llamada de nuestro viejo y pirado amigo the Truth.

Para encontrar a los conocidos perdidos de The Truth te aconsejamos que vayas primero al aeropuerto a coger un avión ya que tendrás que llegar hasta el desierto. En esta ocasión el lugar aparecerá marcado en el mapa con un punto azul... ¡menuda innovación! Si no vas con helicóptero o avión, procura llegar hasta la cima con vehículo que tenga capacidad para dos pasajeros.

Una vez hayas volado hasta el lugar observa la escena con Maccer y Paul. Monta en el vehÌculo de cuatro puertas y conduce hasta la marca amarilla en el mapa: la granja de serpientes. Tras la escena de video, elimina a los paletos y regresa de nuevo al coche. Conduce hasta la nueva marca amarilla en el mapa para llegar al casino Calígula.

Tras una nueva y divertida escena de video, terminará la misión y aparecerán activadas las misiones de la mafia.

Casino de la tríada 05: Fishing barrel

Simplemente se trata de una escena de video, la cual aparecerá disponible al terminar con éxito la misión The Meat Bussines.

En la escena veremos cómo CJ se convierte en socio accionista del Casino de Woozie. Al terminar la escena recibirás una llamada de Ken diciendo que tiene problemas con otra familia mafiosa. Aparecerá una nueva señal en el mapa.

Casino de la tríada 06: A home in the hills

  • Respeto +

Para llevar un orden lógico te recomendamos que realices esta misión cuando hayas terminado todas las misiones en Las Venturas... vamos, que la dejes para el final.

Aparecerá disponible cuando termines la misión Saint Mark´s Bistro y te llevará de vuelta a Los Santos. Antes de hacer nada, consigue un chaleco antibalas y lleva la vida al máximo. Avanza hasta la señal de la Triada en el Casino de Wozzie y observa la escena de video...¡es genial!

Tras recuperarte del shock inicial descubrirás que la familia vuelve a casa, a Los Santos. Parece que es hora de volver a casa. En la escena del avión desubrirás que van a invadir la mansión de Wozzie. Una vez tengas de nuevo el control del personaje, salta del avión y abre el paracaÌdas para llegar hasta el tejado de la mansión con los miembros de la Tríada. Si no consigues aterrizar en el tejado, llega hasta allí andando. Una vez en el lugar, protege a tus amigos de los nuevos inquilinos de la mansión. Constantemente salatarán más y más enemigos sobre el tejado para haceros salir de allí. Simplemente dispara hasta que quede la zona limpia. Cuando lo hayas conseguido, recoge el chaleco antibalas si has sufirdo algún daño y avanza con los miembros del equipo hasta el interior de la mansión.Tendrás que evitar que los miembros de la Triada sufran mucho daño.

Una vez en el interior del edificio tendrás que vertelas con más gentucilla. Tendrás que despejar el corredor mientras los miembros de la triada se encargan de las habitaciones laterales (de todos modo vigila también los laterales). Llegado el momento te dirán que el Bigg Poppa está abajo. Avanza hasta la señal roja en el mapa y revisa la casa ya que encontrarás objeto curativos. En la cocina por ejemplo encontrarás vida si te hace falta.

Al acercarte Bigg Poppa escapará, tendrás que correr detrás de él por toda la casa. Ya no aparecerá marcado en el mapa de modo que no dejes que se vaya muy lejos. Llegará un momento en el que saldrá de la mansión. Ahora volverá a aparecer en el mapa. Veremos en una escena con Bigg Poppa coge un coche para huir. De nuevo con el control de CJ, avanza hasta el coche que ha quedado y dale caza. Cuando estés a su altura intenta sacarlo de la carretera; también pedes intentar reventar el coche disparando por la ventanilla. Al terminar con él, CJ habrá recuperado la Mansión de Madd Dogg y darán de nuevo comienzo las misiones en Los Santos.

Mafia 01: Intensive care

  • 5000 $
  • Respeto +

Si jugaste a GTA Vice City, te habrás dado cuenta que el abogado que aparece en el Casino CalÌgula es el mismo que aparecÌa en la anterior entrega: Rosemberg. La señal blanca en el mapa indicará el lugar de este grupo demisiones. Se encuentra en el Casino Calígula. Tras la escena de video, tendrás que asegurarte de que nigún mienbro de otra familia elimina al miembro de la familia Sindaccio que está en coma.

Avanza hasta el hospital para recoger el cuerpo del tipo que llevaste atado en el capó. Al llegar allÌ y hablar con la enfermera te informarán de que ya se han llevado al Sr. Sindacco. Ahora aparecerán en el mapa tres ambulancias marcadas como puntos rojos. Tendrás que interceptar las 3 ambulancias para averiguar cual de las tresa ambulancias es falsa. La forma que tendrás de averiguarlo es embistiéndola. Si al hacerlo el conductor baja la ambulancia será de verdad; si por el contrario, el conductor de la ambulancia acelera, descubrirás que es la ambulancia que buscabas y dará comenzo una persecución.

Para conseguir coger la ambulancia, tendrás que golpearla con otro vehículo o dispararla. En cuanto puedas hacerte momtarte en ella, pasa de los miembros de la familia contraria, y acelera todo lo que puedas. Te perseguirán dos coches por la ciudad pero si tiras de freno de mano cuando lo necesites en las curvas y pisas a fondo en las rectas no tendr·s problema en dejarlos atrás. Una vez dentro de la ambulancia, dirígete hasta el punto amarillo en el mapa para poner a salvo a Jonhy y dar por terminada la misión.

Al terminar esta primera misión de la mafia aparecerá en el mapa la conocida marca del policía Tenpenny.

Mafia 02: The meat business

  • 8000 $
  • Respeto +

Una vez hayas observado la escena de video con el bueno de Rossie, sube en algún coche y llévale hasta el matadero...punto amarillo en el mapa.

Durante el camino podrás entretenerte con las conversaciones de CJ y su acompañante no tienen desperdicio!. Al llegar al lugar indicado, saltará una nueva escena de video. Parece que Johny no ha olvidado a CJ. Al recuperar el control del personaje descubrirás que te han atrapado en la fábrica. En un primer momento vendrán tres tios a darte caza: todos con armas blancas. Liquídalos lo más rápido que puedas para que no dañen a Rosenberg. Este se encargará de apagar el fuego con un extintor y CJ de eliminar a los posibles adversarios que te impedirán seguir avanzando.

Cuando elimines a los tres primeros puedes entrar en la sala de la izquierda para coger algo de vida. Una vez Rosenberg diga que va a la c·mara frigorífica, acomp·Òale ya que allÌ encontrarás un chaleco antibalas...eso sí, antes de entrar limpia bien la zona o te dejarán atrapado en la cámara y dará por terminada la misión. También puedes optar por no seguirle y asÌ evitas riesgos.

Deshazte de todos y cada uno de los soldados que hay en el interior de la fábrica de carne. Procura estar agachado para recibir menos impacto de bala...se trata de acción pura y dura, de modo que dispara a todo lo que se mueva.

Los objetivos aparecerán marcados en el mapa como puntos rojos, asÌ sabes cuantos quedan si miras en el mapa de la pantalla. Una vez estén todos eliminados avanza hasta la salida marcada en el mapa como un  punto amarillo. Una vez fuera, coge el primer vehÌculo que veas y lleva a Rossie de vuelta al casino. ¡Misión superada!

Al terminar esta misión aparecerá disponible otro conjunto de misiones en Las Venturas: Madd Dogg. Oimos hablar de este personaje en Los Santos, y de hecho estuvimos en su mansión...es hora de conocerle en persona.

Las Venturas

Mafia 03: Freefall

  • 15000$
  • Respeto +

En la escena de video conocerás a un tal Salvatore... una nueva familia para pelearse por el control del casino. De nuevo con el control del personaje, avanza hasta el aeropuerto para dar la ìbienvenidaî a la familia Forelli. Antes de nada, tendr·s que ir hasta el hangar y robar la avioneta que aparece marcada en el mapa en azul. Si ecesitas chaleco antibales, encontrarás uno en el mismo hangar. Con el avión que has robado tendrás que interceptar otro vuelo antes de que llegue  a Las Venturas. Sigue la señal amarilla en el mapa volando hacia el Norte y cruza la anilla roja en el cielo.

Una escena nos mostrará cómo CJ se monta en el avión; al entrar en la nave automáticamente aparecerás en vista subjetiva, si pulsa L2 o R2 te somarás al pasillo del avión y sólo verás el punto de miro y lo enemigos a los que debes liquidar. Estos se encuentran escondidos detrás de los asientos, de modo que espera a que salgan para disparar. Disparas con L1, apuntas con el stik izquierdo y te esocndes con L2 y R2.

Una vez hayas acabado hasta con el piloto, tendrás que llevar el avión de vuelta a Las Venturas para dar por terminada la misión. Al aterrizar recibirás una llamada al móvil de Tenpenny y al colgar aparecerá disponible la segunda misión del policía: High Noon.

Mafia 04: Saint Mark´s Bistro

Esta misión aparecerá disponible una vez hayas terminado la misión de Madd Dogg. Antes de empezar, avanza hasta la armería para coger toda la municiÛn que puedas y un chaleco antibalas si lo necesitas. Al terminar la escena de video, y una vez CJ se deshaga de sus refuerzo si avanza hasta el punto amarillo en el mapa, hasta el aeropuerto. Tendremos que volar hasta Liberty City, la ciudad de GTA Vice City (los que jugaron antes a Vice City tendrás buenos recuerdos).

Avanza hasta el final de la pista para recoger el avión y vuela hasta la señal en el mapa. al llegar al lugar en cuestión tendrás que deshacerte de Forelli; observa el punto rojo en el mapa, antes de llegar hasta él, elimina a todos tus enemigos en el restaurante. Limpia la zona y baja las escaleras hasta el lugar que indica el radar (recuerda que si la flecha indica hacia abajo, el objetivo se encuentra en pisos inferiores).

Una vez te deshagas de Forelli, elimina a algún enemigo más que salga a tu encuentro. Acto seguido una escena mostrará a CJ montando en el avión de vuelta a Las Venturas. Vuela hasta la pista y preparate por completo para dar por terminada la misión. Al bajar del avión recibirás una llamada del Sr. Leone, parece que tendreis que dejar de veros por una temporada. También recibirás la llamada de Wozzie y de Sweet. Parece que CJ está muy solicitado ultimamente.

Lugar a robar 01: Arquitectural espionage

  • Respeto +

Aunque se trata de una de las misiones de Wozzie, aparece en el mapa como lugar a robar por que se trata de una linea argumental distinta: se trata del robo al casino Calígula. Aparece marcada en el mapa como un símbolo de dólar color verde. El objetivo es hacerse con los planos del casino; como los planos no se pueden robar tienes que hacer una foto de ellos. Antes de empezar, no estarÌa de más que te hicieras con un chaleco antibalas por si las cosas se ponen feas. Lo primero que tendrás que hacer es robar una c·mara de fotos a un turista; éste aparece marcado en el mapa como un punto rojo. Al llegar al lugar verás que hay varios turistas, pero no todos llevan cámara; observa con atención a aquél turista que está haciendo fotos constantemente.

Con la c·mara en tu poder tendrás que dirigirte hacia el edificio de urbanismo (punto amarillo en el mapa). Al entrar procura no llevar ningún arma a la vista; acércate al mostrador y habla con la recepcionista. Contesta positivamente a todas las preguntas para poder acceder fácilmente a los planos (presionando a la derecha en la cruceta).

Una vez tengas acceso a las escaleras, sigue los puntos amarillos en el mapa; el primero te indicará el lugar donde están situadas las escaleras y el segundo el piso en el que se encuentran los planos. Al llegar a la zona, verás que hay un policía muy cerca y que no podr·s sacar la cámara de fotos tan fácilmente. Tendrás que crear una maniobra de distracción para dejar la sala libre. Un piso más abajo están moviendo un archivo; utiliza eso como distracción. Baja una planta por las escaleras y localiza el punto amarillo dentro de una habitación; destruye los ventiladores a patadas o puñetazos para no hacer demasiado ruido. De este modo se activará la alarma de incendios. Aprovecha el momento para subir rápidamente las escaleras y sacar fotos en la habitación de los planos.

Una vez hayas fotografiado lo que buscabas aparecerán un montón de policías y de guardias de seguridad. Baja las escaleras eliminando a todos los que te impiden el paso, sal rápidamente al vestíbulo y de allí a la calle. Ahora tendrás un elevado nivel de búsqueda. Avanza rápidamente hasta la marca amarilla en el mapa para concluir la misión sin ser capturado por la policía.

Lugar a robar 02: Key to her heart

  • Respeto +

En la nueva escena de video CJ mostrará a Woozie los planos del casino y planearán el atraco. Tendrás que avanzar hasta el casino para robar una tarjeta de acceso. Al llegar al CalÌgula, verás a una crupier salir del edificio; síguela vigilando el nivel de búsqueda que aparecerá en pantalla. No te pegues demasiado al coche para no ser descubierto.

Parece que a nuestra chica le van los rollos ¡sadomasoquistas!. Tras la escena de video, avanza hasta el probador para coger un traje de sadomasoquista y sigue de nuevo a la crupier... sin acercarte demasiado para no ser descubierto. Al llegar a la casa de nuestra amiga, pisa la marca roja en la acera para recibir más instrucciones.

Espera agazapado cerca del coche que has estado siguiendo; saldrá el mensaje en la pantalla avisándote que ya está cerca; le reconocerás porque lleva un "juguetito" en la mano. Cuando hayas eliminado al masoca, entra en la casa y observa la escena de video... sin comentarios. Al terminar la escena de video descubrir·s que CJ tiene nueva novia y que dará por concluída la misión... pero realmente te queda algo más por hacer. Tendrás que tener una buena relación con Millie para conseguir la tarjeta de acceso al Calígula.

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  • Ligando con Millie

Para que Millie te de la tarjeta de acceso tendrás que conseguir completar un 33% de la barra de progreso con ella. Como las anteriores novias que has podido tener, cuando se monte en el coche contigo presta atención a cuales son sus deseos. Si tiene hambre no la lleves a hamburgueserias ni a pizzerias, esta preferirá el Steak House, en Redsands West. Aparece marcado con un cuchillo y un tenedor en el mapa y es el que más le gusta a ella. También puedes marcarte un detalle con ella y regalarla flores...eso nunca falla y además harás que suban los puntos más rápido. Las flores más cercanas las verás en el club de golf. Si lo del rollo de las citas no te va, puedes acabar con ella en la primera cita y entrar en su casa para robarle la tarjeta.

Una vez hayas conquistado a Millie hasta rellenar la barra un 33%, ésta te llamará por teléfono y te dará luz verde para entrar en su casa y coger la tarjeta y el código de acceso.

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Lugar a robar 03: Dam and Blast

  • Respeto +

Avanza hasta la señal verde del dólar en el casino de Wozzie. Tras la escena de video, sal del casino y roba algún tipo de vehículo. Tendrás que llegar hasta el aeropuerto y coger algún avión. El avión que tienes que coger aparecerá marcado en el mapa como un punto azul. Es avión pesado y le cuesta coger altura de modo que tómate tu tiempo para subir bastante alto.

Tienes que dirigirte al punto amarillo en el mapa; está situado bastante alto y tiene forma de anilla como las que había en las pruebas de licencia de piloto. Si ves que no llegas por que está demasiado alto, da unas cuantas vueltas y asciende en espiral.

Al atravesar la anilla pulsa el triángulo para salir del avión y tras ver cómo éste se estrella, empezará el descenso de CJ. Ahora aparecerá una nueva marca en el mapa, un punto amarillo que no es otra cosa que la presa. Redirige tu descenso hacia esa zona y abre al paracaidas antes de estrellarte. No te preocupes si no caes justo en la marca con el paracaídas; puedes caer al agua y avanzar hasta la marca andando.

Al pisar el punto rojo dará comienzo la segunda parte de la misión en la que primará el sigilo. En primer lugar, y no sabemos por qué razón, te quitarán todas las armas; coge el cuchillo al lado del primer contenedor y preparate para la acción. Avanza hasta el primer contenedor rojo procurando no encontrarte a ningún guarda de seguridad; si hay alguno por las proximidades, para y espera a que de la vuelta para que no te vea. En el primer tramo sólo te encontrarás con dos guardas.

Entra en la presa y observa la escena de video. Una vez dentro tendrás que seguir siendo sigiloso. Puedes eliminar primero a los vigilante situados en la planta de abajo ya que son los que van mejor armados; en total hay seis hombres dos abajo y cinco arriba. Sube las escaleras y observa el mapa. Los generadores que tendrás que destruir se encuentran marcados como puntos amarillos; acércate a ellos y pulsa triángulo para colocar la bomba. En la zona de arriba también encontrarás a guardias de seguirdad, de modo que ten cuidado. Muy cerca de cada generador hay un recodo con sombra; métete ahí hasta que veas que puedes limpiar la zona de guardias de seguirdad y trabajadores y cuando esté limpio planta la carga.

Una vez estén todas colocadas un punto amarillo te mostrará la salida...en principio parecerá que CJ no tiene salida posible, pero... ¡siempre queda recurrir al agente 007!

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  • Autoescuela de motos

Al dirigirte a Las Venturas observa que en el noroeste de la ciudad se encuentra la señal roja que indica las autoescuelas. Dirígete hasta allí para comenzar con las pruebas para aprender a conducir motos correctamente. En total son seis pruebas y a estas alturas... creemos que te será muy fácil conseguir los certificados de oro.

  • El 360: aprieta Cuadrado y X al mismo tiempo y empieza a girar a izquierda o a derecha hasta que des una vuelta completa.
  • El 180: acelera en una recta y cuadno entres en la curva formada por conos suelta el acelerador y derrapa con R1 para tomar la curva y volver a acelerar para volver hasta la zona de donde has salido. Aparca en la zona de conos lo más recto posible.
  • El caballito: acelera a fondo hasta la zona de los conos y cuando llegues al primer cono, presiona atrás en el stik para levantar el morro de la moto y comenzar el caballito. Procura no presionar demasiado fuerte ya que la parte trasera de la moto rozará el suelo y la prueba no será válida.
  • Salto y parada: es la única prueba que haces con una moto de cross. El objetivo es saltar por la rampa, aterrizar correctamente y aparcar en la zona de conos. Cuando vayas a salir de la rampa presiona hacia atrás para ganar un poco más de altura.
  • El Stoppie: es como el caballito, tienes que acelerar hasta una zona de conos y presionar el stik hacia delante. Pulsa acto seguido el botón cuadrado para asÌ levantar una rueda trasera de la moto. Procura mantener el stoppie y la moto recta mientras atraviesas la zona de conos hasta llegar a la zona en al que tienes que aparcar la moto, un poco más adelante.
  • Salto y Stoppie: es una mezcla de las dos anteriores pruebas. Tienes que coger la rampa como te hemos comentado antes, pero justo al saltar en la rampa, vuelca el peso de CJ hacia delante con el stik, junto con el freno, para comenzar con el stoppie nada más caer al suelo. Puedes ver si la moto está recta con las cámaras laterales R2 y L2, aunque no es aconsejable por que no ves donde tienes que aparcar. Es la prueba más difícil pero con pocos intentos seguro que lo conseguirás.

Tras superar las pruebas, y dependiendo de los certificados que hayas conseguido podr·s ver en la puerta de la autoescuela tu recompensa: si has conseguido todos los certificados de bronce tendrás en la puerta una Freeway; con todos los certificados de plata tendr·s una FCR-900 y con todos los oros una NRG-500.

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Lugar a robar 04: Cop wheels 

  • Respeto +

En la escena de video descubrirás más detalles sobre el robo al casino. Al salir a la calle y montar en el primer vehÌculo descubrirás que tienes 12 minutos escasos para robar las motos de policía. No estaría de más que llevaras la vida a tope y un chaleco antibalas por si las moscas. Cuanto más rápido sea el vehÌculo con el que empiezas la búsqueda de motos, más tiempo ahorrarás.

Aparecen marcadas en el mapa con un punto verde. Observa bien su situación para acortar lo máximo posible los tiempos. Al robar cada una de las motos, tendrás que llevarlas al camión de transprote que aparece marcado en el mapa como un punto azul.

Lógicamente, no esperes que esto sea pan comido...al fin y al cabo son motos de policÌa, de modo que no te pondrán las cosas demasiado fáciles. Lo fundamental en esta misión: ¡ser lo más rápido posible! Y un pequeño consejo... entre moto y moto, puedes entrar en una Pay and Spray para eliminar las estrellas de búsqueda. Al subir las motos al camión ten cuidado de no acelerar demasiado o el camión funcionar· como una rampa y te mandará a Cuenca. Y si ves a algún coche con ademán de subir, dispara con lo que tengas a mano para quitarles las ganas.

Como el camión va dando vueltas por la autopipsta, el truco está en recoger las motos según vaya a pasar el camión por la zona, es decir, tendrás que adelantarte un poco a sus movimientos. Empieza siempre por la moto que está más al Este en el mapa.

Lugar a robar 05: Up, Up and away

  • Respeto +

Para seguir con el robo tendrás que hacerte con un helicóptero con un potente imán para coger peso. Tus chicos saben con certeza que hay uno en un cuartel en Las Venturas; aparece marcasdo con una señal amarilla en el mapa.

Sólo se abrirán las puertas del cuartel si los soldados ven un vehículo militar; no te puedes hacer con ninguno, de modo que espera en la puerta de la base hasta que salga algún coche. Acto seguido, introdúcete en la base con cuidado de no ser visto. Siempre saldrá un coche militar nada más llegar al sitio en cuestión; si no aprovechas este momento puede que tarden en volver a salir, de modo que es preferible cargar la partida (siempre y cuando hayas slavado antes, claro).

De más está decir que necesitarás llevar la vida al máximo y un chaleco antibalas...al fin y al cabo entras en una zona restringida. Nada más entrar unos cuantos soldados te darán la bienvenida; sin salirte del coche procura llegar hasta el fondo a la derecha para alejarte un poco de los enemigos y evitar asÌ que te hagan demasiado daño; de este modo los podrás eliminar desde lejos corriendo menos riesgos. Avanza hasta los contenedores que hay a la izquierda de la enntrada pricipal y entra en el almacén que verás abierto. En el interior te encontrarás con más soldados. Vigila las zonas superiores del recinto ya que habrá varios soldados apostados en los andamios del techo.

Protégete con las cajas de la entrada mientras limpias la zona de enemigos. En esta parte es mejor ir despacio ya que serán varios soldados los que tratarán de impedirte el paso. Nada más salir del almacén avanza hacia la derecha y sube las escaleras hasta uno de los tejados. Si antes de subir avanzas por el porche al lado de las escaleras encontrarás un lanzallamas.

Una vez arriba termina de eliminar a los soldados y avaza hasta la metralleta. Habrán aparecido dos helicópteros como refuerzo. Utiliza el arma para acabar con ellos  y una vez tengas vía libre, termina de subir para poder coger el helicóptero que buscabas. Una vez lo tengas en tu poder tendrás que llevarlo hasta el lugar donde se encuentra el furgón blindado. Vuela hasta la señal azul en el mapa y colócate sobre el furgón. Para manejar el im·n mueve el stik derecho; bastará con poner el helicóptero encima para cogerlo. Para soltarlo basta con presionar "círculo", de modo que ten cuidado de no presionar este botón durante el trayecto o fracasará la misión. Cuando tengas el furgón enganchado avanza hasta el cementerio de aviones en el Desierto, propiedad de CJ. Coloca el camión sobre la marca roja y presiona "círculo"  para soltarlo; acto seguido aterriza el helicóptero en la segunda marca. Dará comienzo una escena de video y terminará la misión.

Las Venturas

Lugar a robar 06: Breaking the bank at caligula´s

  • 100000 $
  • Respeto +

Cuando estés listo, avanza por última vez hasta la señal del dólar. Por fin vamos a robar en el Casino Calígula. Tras la corta escena de video, avanza hasta el casino Calígula marcado como un punto amarillo en el mapa. Entra sin armas ni nada en la mano para no llamar la atención. Una vez dentro contarás con cuatro minutos para realizar todas las submisiones. Avanza hasta el punto marillo en el mapa que indica el lugar de la puerta de persoanl. La tarjeta ya la tienes por Millie, de modo que lo unico que tienes que hacer es darle un poco de coba al guardia. Cuando acabe la conversacón pulsa triángulo para utilizar la tarjeta de acceso.

Una vez dentro tendrás que bajar una planta y meter un bote de gas por las ranuras de ventilación. Ten cuidado si fallas ya que se llenará la zona de gas y no te conviene. El siguiente paso es ir a otra puerta de seguirdad; tranquilo porque aparece marcada en le mapa con el famoso punto amarillo. Mientras que hagas esto, Zero provocará un corte de luz, así que ponte las gafas de visión nocturna que tendrás al empezar la misión. Avanza hasta el nuevo punto amarillo para llegar a una puerta metálica gigantesca (parecida a la de los comercios); coge el toro (marca azul) para levantar la puerta y asi hacer que el resto del equipo se reúna contigo.

Ahora aparecerá un nuevo marcador en pantalla, esta vez de 7 minutos. Procura mantenerte cerca del equipo y protegerle de los guardias que aparecerán por los pasillos. Aquí, lo más útil será el rifle de  asalto y el AK-47. Una vez hayas despejado la zona sigue al equipo hasta la cámara acorazada. Al llegar allÌ verás unas cargas explosivas en el suelo; cógelas (aprieta L1 si tienes un arma parecida para sistituirlas por estas) y al mismo tiempo Zero te explicará que alguién está intentando activar los generadores de emergencia. Deshaz el camino andado y da buena cuenta de los guaridas de seguirdad que protegen dichos generadores.

Una vez hayas eliminado a los vigilantes, pon una carga en cada uno de los generadores y reviéntalos. Para ello, selecciona el disparador a distancia y actívalo una vez hayas salido de la habitación. Regresa de nuevo a la cámara acorazada; cuando hayan reventado la puerta entra en su interior y lánzate como un energúmeno a por el chaleco antibalas. Te va a hacer falta porque según te informa Zero un grupo de gorilas está bajando a la cámara. Sal de ésta y dirígete a las escaleras por las que has bajado. Da cuenta de los seis mafiosos y regresa de nuevo a la furgoneta.

En el camino de regreso tendrás que proteger al equipo de los enemigos que salgan a tu encuentro. Colócate siempre delante para que los demás reciban el menor daño posible. Por fortuna, todos y cada uno de los enemigos aparecerán marcados en el mapa como puntos rojos, de modo que no habrá malas sorpresas.

Una vez todos los miembros del equipo se vayan con el botín, CJ tendrá que encontrar por sí sólo la salida. Avanza hasta la marca amarilla en el mapa que señala el ascensor; encontrarás a más enemigos que te harán la vida imposible, podrás eliminarlos a todos si tienes la suficiente vida o esquivarlos si eres lo sficientemente rápido.

El ascensor te dejará en el tejado. Una vez arriba, tendrás que pasar entre unos techos triangulares. Alguno de los helicópteros que sobrevuelan la zona soltarán miembros de los SWAT; ten mucho cuidado con ellos por que estos si que son duros de pelar. Recoge el paracaidas que hay en el tejado y prepárate para la escapada. Tendrás que hacer un salto espectacular al vacío y acto seguido abrir el paracaídas. Equilíbralo para aterrizar en el tejadillo de enfrente y poder coger el helicóptero para escapar. Si no saltas lo suficiente y te caes a la calle, no te preocupes; roba algún vehículo rápido y conduce hasta el piso franco (el aeropuerto de CJ en el desierto). Pisa la marca roja y dará por terminada la misión.

Tenpenny 01: Misappropriation

Avanza hasta la C en el mapa para reencontrarte con nuestro viejo amigo Tenpenny. Tras la escena de video, avanza hasta la señal roja en el mapa. El lugar en cuestión se encuentra un poquillo lejos, de modo que coge un vehículo rápido para acortar distancias. Si no quieres ir por tierra, en el camino podrás coger el Seasparrow, donde lo pudiste coger antes de conseguir la licencia de piloto, en una pequeña cala representada en el mapa como una zona muy amarilla. Además este helicóptero tiene metralleta.

Si vas en helicóptero te aconsejamos que aterrices en la pequeña colina cerca del pueblo y que vayas a pie hasta la zona marcada. Colócate cerca de los helicópteros que encontrarás en la aldea. Esta misión tiene dos formas de superarse, una muy sencillita y rápida y otra que conlleva más dedicación. En cuanto a la más sencilla, una vez hayas aterrizado en la colina, avanza escondiéndote detrás de los matorrales para no ser descubierto por los federales. So te fijas en la aldea desde arriba, verás que a la derecha de las casas hay unas rocas de color roajizo. El federal al que tienes que matar y coger el dosier se encuentra detrás de las últimas casas, al lado de las rocas. Equipa una pistola con silenciador y avanza lo más despacio posiboe hasta allí sin ser visto. Dispara al hombre en cuestión y coge el dosier para dar por terminada la misión.

Tendrás que realizarlo de otra forma si eres descubierto por los federales. En este caso, el hombre que tienes que eliminar subir al helicóptero. Si esto pasa, tendrás que perseguirle en el otro helicóptero hasta el lugar en el que aterrice en Las Venturas; lo más probable es que una vez haya bajado del helicóptero, se lance en paracaídas hacia la calle. Haz tu lo propio y una vez en el suelo dale caza y recoge el Dossier para dar por terminada la misión. Eso si, ten cuidado de no sobrevolar la zona restringida en el desierto. Es necesario realizar esta misión para poder desbloquear High Noon.

Tenpenny 02: High Noon

Podrás realizar esta misión una vez hayas terminado con éxito las misiones Frefall y Misapproriation. El lugar aparece marcado en el mapa como una C en Castillo del Diablo, en la zona Oeste del desierto. Antes de ir hasta allí asegúrate de llevar munición suficiente, si no es así, pasa antes por Ammu-nation.

Avanza hasta allí en el vehículo que prefieras...recuerda que puedes pilotar y pisa la marca roja para que de comienzo la escena de video. Parece que nuestros amigos siguen haciendo de las suyas. Después de cavar la fosa para los dos, el policía que estaba medio muerto, se despertará y saldrá corriendo, tendrás que darle caza antes de que escape. De ninguna manera podrás disprarle fuera del coche, de modo que no malgastes balas. Según monte en el coche, avanza lo más rápidamente posible hasta el vehículo cercano (nada más salir del cementerio a la derecha) y persigue al poli corrupto. Si llevas un AK47, procura lo primero disparar a las ruedas para que no se vaya demasiado lejos. Cuando hayas destrozado el coche, Pulaski bajará del coche. Elimínalo para terminar la misión.

Madd dogg 01: Madd dogg

  • Respeto +

Esta misión aparecerá disponible una vez hayas completado la misión The Meat Business. Avanza hasta la D en el mapa y pisa la señal roja para comenzar la escena de video. Tras ver cómo Dogg hace el idiota y tengas el control del personaje, avanza hasta la camioneta que está al lado del casino. Aparece marcada en el mapa como un punto azul; aparca la furgoneta en la marca roja. Acelera y frena, sin mover el volante, para desplazarte hacia delante y hacia atrás y poder pillarle cuando salte. Puedes dar marcha atrás y marcha adelante hasta el momento justo en el que salte.

Una vez tengas a Dogg en la furgoneta, aparecerá su barra de vida en la pantalla; ésta irá disminuyendo segun pase el tiempo. Tendrás que llevarlo hasta el hospital antesde que la barra llegue a cero. Pisa la marca roja en el hospital para dar por terminada la misión. Al pasar un rato recibirás una llamada al móvil de Rossie y aparecerá la última misión de la mafia disponible.

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