Heavy Rain - Vida o muerte

Durante la historia habrá momentos en los que alguno de ellos puede morir o desaparecer de la historia. Co mo ya hemos dicho, eso no significa el fin, sino que la historia seguirá delante de forma diferente. No te preocupes, te haremos conscientes de cuando haya peligro para los personajes principales en el desarrollo de los distintos capítulos.

Eso sí, para que Shaun llegue a ser rescatado, al menos uno de los personajes debe llegar hasta él. Aquí te damos más detalles:

- Ethan: Debe sobrevivir y además no dejar que le encarcelen durante el juego. Para dar con el paradero de Shaun deberá al menos superar 3 de las 5 pruebas que el Asesino del Origami propondrá (1). A partir de ahí, llegarás a su hijo más o menos fácilmente.



(1) Para salvar a su hijo deberá superar al menos 3 de las 5 pruebas del Asesino del Origami


 - Madison: No debe dejarse matar en ningún momento y debe conseguir el paradero de Shaun del portátil del asesino, casi al final del juego (2).


(2) Madison encontrará el paradero de Shaun en el portátil del asesino


 - Norman: El agente del FBI las va a pasar canutas en más de una ocasión. Para llegar hasta la última víctima deberá sobrevivir a todo y a todos, y además, reunir las pruebas suficientes (3) como para dar al final de la historia con la identidad del Asesino del Origami y con la localización de Shaun.


(3) Como agente del FBI las pasará canutas, necesitará las pruebas suficientes para encontrar al asesino y a Shaun

Pronto descubrirás que Norman dispone de un aparato llamado ARI (4) que le permite recoger muchas más pruebas de las escenas del crimen y luego analizarlas en su despacho para obtener conclusiones.


(4) Norman cuenta con tecnología de última generación que le facilitará un poco el trabajo


 - Lauren y personajes secundarios: En el caso de la chica, su muerte o supervivencia no tendrá efectos en el rescate de Shaun, pero si en el final que verás (5).


(5) Lauren no influirá a la hora de encontrar a Shaun, pero si en el final que verás


 Por suerte su vida sólo correrá peligro en un capítulo determinado. El resto de los personajes secundarios podrán morir o vivir sin causar más trastorno que en el tipo de trofeo conseguido (6).


(6) Los personajes secundarios... sencillamente son eso, personajes secundarios

Guía y trucos de Heavy Rain