Logo Hobbyconsolas.com

For Honor: Guía básica, trucos y consejos para empezar a jugar

For Honor

Vikingos, samuráis y caballeros… todos en encarnizadas luchas de las que puedes tomar partido. No es fácil adentrarse en la faceta jugable de For Honor, el nuevo título de acción y lucha en equipo que nos permite adoptar distintos registros jugables para dejar huella con nuestra arma. Si no eres asiduo de los títulos multijugador y te adentras en esta propuesta de Ubisoft Montreal vas a empezar a morder el polvo una y otra vez.

Por suerte estimado guerrero, estamos aquí para ayudarte con los siguientes trucos para For Honor a los que podrás acudir para comenzar con garantías este adictivo videojuego. Aprende a usar el guerrero que más se amolde a tu forma de jugar, elige bien tus armas y aprende qué estrategia es mejor para usar en el campo de batalla. Seas del bando de los caballeros, de los vikingos o de los samuráis, tienes cabida en las batallas estratégicas de For Honor.

A continuación presta atención a estos consejos para empezar a jugar a For Honor.

Tu mejor entrenamiento, el campo de batalla

Tenemos la equivocada impresión de que los tutoriales nos sirven para aprender a jugar a un título, pero no más lejos de la realidad: no suelen representar, ni por asomo, lo que nos vamos a encontrar en la experiencia jugable real. Los tutoriales de For Honor no son una excepción y simplemente nos permitirán tener un contacto simple, insulso e irreal, con la experiencia de juego.

For Honor

Es por ello que tu mejor entrenamiento será el campo de batalla, en concreto las batallas del modo campaña que ofrece el título y que te servirán para aprender todas las estrategias que pondrás en liza después en la faceta multijugador. El modo campaña te vale para aprender de manera natural sobre la esencia de la propuesta, así que enfócalo como un entrenamiento para el multijugador.

Haz uso de los bots para familiarizarte con los movimientos

Está claro que un bot no es un jugador real, pero tampoco es un pelele al que podrás golpear sin descanso. Los bots de For Honor valen de mucho si se les sabe sacar partido. En este caso es recomendable abrir la lista de movimientos de cada guerrero y practicar con los bots, porque nos van a permitir saber qué efecto tienen los ataques sobre el enemigo y cómo podríamos seguir en el combate.

Desestabiliza al enemigo contrarrestando sus ataques

En For Honor no todo es atacar y defender, también debes saber contrarrestar con el parry. ¿Cómo se hace esto? No es una fórmula mágica y seguramente te salga pocas veces al principio, pero debes pulsar el botón de ataque fuerte en el momento adecuado cuando te estés defendiendo de un contrario. Justo debes dar al botón de ataque fuerte cuando el indicador de ataque del enemigo esté parpadeando.

For Honor

Si consigues desestabilizarlo harás que el enemigo se desoriente y en ese preciso instante podrás salir de tu defensa para llenarle a golpes sin descanso.

Nunca hagas los mismos golpes

Está bien que contrarrestes golpes y que no dejes de pulsar el botón para atacar, pero esto no es un hack ‘n’ slash al uso, sino un título con cierta estrategia. Si realizas siempre los mismos movimientos de ataque sólo conseguirás que los enemigos se protejan e incluso que te desestabilicen. Lo recomendable es cambiar nuestro estilo, hacerlo más natural y no parecer un bot de botón fácil.

Además puedes engañar a tus adversarios con los golpes si cuando pulsas el botón de ataque lo cancelas a mitad de camino, una estrategia que confundirá al contrario y que puedes usar también en el multijugador.

For Honor

El minimapa es tu mejor amigo

Cualquiera te puede venir por la espalda y darte un buen golpe, pero tu amigo el minimapa te dirá quién viene a tu alrededor. Siempre debes tener un ojo echado al minimapa, evitando pasarlo por alto. No sólo vas a poder saber quién viene a tu alrededor dispuesto a acabar con tu vida, sino también serás consciente del desarrollo de la batalla y sobre qué está sucediendo en otras zonas del escenario.

Los contratos, la manera más eficiente de subir de nivel

Claro que puedes subir de nivel en For Honor matando y matando enemigos, pero existe una forma mucho más rápida y limpia: los contratos. Los contratos son una especie de objetivos que te permiten subir de nivel de manera más rápida, y hasta mejorar las estadísticas del equipo.

Hay muchos tipos de contrato, aunque los más comunes versan sobre acabar con un número determinado de enemigos o bien eliminar de una manera concreta un serie de misiones o enfrentamientos.

For Honor

Empieza con el Guardián

Es uno de los tres héroes que tienes para elegir al principio de la aventura junto al Asaltante y el Kensei. Es conveniente que empieces a jugar con el Guardián dado que es el más fácil para controlar y aprender sus movimientos, siendo además muy equilibrado en sus parámetros. Cuando lleves ya varios niveles podrás barajar la posibilidad de coger a otros héroes.

Análisis a fondo de For Honor, acción masiva de nueva generación

Mira la descripción de los personajes

Aunque en For Honor estés deseando saltar al campo de batalla, es conveniente que leas la descripción de todos los personajes para saber qué es lo más adecuado para tu filosofía de lucha. Podrás saber su clase, su nivel de uso fácil, medio o difícil, y a partir de ahí ir construyendo una historia alrededor del mismo.

For Honor

Con todos estos trucos de esta guía básica para For Honor ya tendrás más claro cómo comenzar esta apasionante empresa de lucha que te hará saltar de una cultura a otra mientras llevas en tu interior el calor de la batalla.

Los portátiles más baratos con Windows 10 para jugar a For Honor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.