Horizon Zero Dawn - Cómo derrotar al portador de muerte

Portador de muerte

El Portador de la Muerte es uno de los robots más temibles de Horizon Zero Dawn por su capacidad de ataque y tu tamaño. Sin embargo, no es invulnerable y también tiene puntos débiles. Te contamos en esta guía algunos trucos para derrotar a este monstruo.

Horizon Zero Dawn es un juego impresionante, en el que los robots son tu principal amenaza. Muchos de ellos sorprenden por su velocidad, otros por su capacidad de ataque y su tamaño, y algunos como el Portador de Muerte lo hacen por todo ello a la vez.

Este monstruo es tremendamente poderoso, uno de los que te pondrán en más aprietos en este juego RPG de mundo abierto exclusivo para Playstation 4. Antes de tener que enfrentarte a él, habrás derrotado a muchos otros robots duros de pelar como el Dientes Serrados o el Corruptor. En este caso te enfrentas a algo totalmente desconocido para ti.

Como no es fácil matar al Portador de Muerte, te damos algunos consejos para hacerlo en esta guía tutorial. La dificultad es uno de los puntos a favor de este videojuego, como analizamos en profundidad en la review que hemos elaborado.

Características del Portador de Muerte: puntos débiles y fortalezas

Antes de enfrentarte a este devastador robot, debes analizar todas sus debilidades y fortalezas. Estás de suerte, ya que hemos jugado a Horizon Zero Dawn y recopilado algunos tips y trucos para ti.

Al tener que derrotar al Portador de Muerte, no tuvimos más remedio que seguir la estrategia de ensayo y error. Morir muchas veces para conseguir identificar sus puntos débiles y saber en qué consiste su táctica de ataque.

Esto es todo lo que debes tener en cuenta al empezar a jugar a Horizon en tu PS4

Tras algunos batacazos, hemos conseguido diseccionar a este monstruo. A simple vista, verás que además de una impresionante mole metálica, por tu pantalla se mueven una serie de esbirros que la siguen. Son los miniboss a los que tienes que enfrentarte para poder derrotar al jefe.

No son tan letales como su hermano mayor, que cuenta con dos torretas de bláster con una capacidad destructiva sin precedentes en el juego. Cuídate de ellas y mantente lo más alejado posible.

Este monstruo es tremendamente lento, algo que puedes explotar en tu beneficio cuando consigas dejar en fuera de juego sus dos armas principales. También hay otro elemento que debes atacar, como son sus torretas de refrigeración, sólo expuestas a tus ataques durante un breve período de tiempo.

Estos son los mejores juegos para Playstation 4 a día de hoy, ¿echas de menos alguno?

Puntos fuertes:

  • Esbirros
  • Buena visión periférica
  • Torretas de bláster

Puntos débiles:

  • Sobrecalentamiento
  • Lentitud

Torres de refrigeración

Estrategia de ataque para acabar con el Portador

En primer lugar, debes tener cuidado y ser sigiloso, ya que cuando ves por primera vez al Portador, lo haces desde una zona rocosa elevada. Si el NPC hostil te ve, disparará hacia la cornisa, derribándola y matándote en el acto.

Agáchate y ve poco a poco. No dispares a no ser que sea imprescindible, o de lo contrario darás la voz de alarma no sólo para el monstruo principal sino para todos sus esbirros.

A estos son a los primeros que debes matar. Uno por uno y manteniéndote fuera del alcance de los dos bláster del Portador, aguijonéalos con tus flechas electrificadas -el mejor elemento en este combate- hasta que no quede ni uno. Después puedes pasar al ataque para desactivar las dos torretas que te acosan constantemente durante tu ataque.

Que se caliente el robot y no tu PS4 con una de estas bases refrigeradas

Como hemos mencionado anteriormente, el Portador sufre de sobrecalentamiento, de ahí que tenga barras de refrigeración. Una vez que hayas acabado con sus torretas de disparo, quedarán ambos refrigeradores al descubierto. Vuelve a atacar con tus flechas eléctricas hasta que consigas hacerlos explotar.

A continuación, el ataque final. La estrategia para matar finalmente al Portador de Muerte en Horizon Zero Dawn se reduce a freírlo en su interior. Sus planchas metálicas, tremendamente gruesas, no dejan salir el calor de su cuerpo robótico. Haz que te persiga y ataca sin que pueda enfriarse. Tras unos minutos verás como se viene abajo y finalmente muere.

Horizon Zero Dawn análisis PS4

Guía y trucos de Horizon Zero Dawn