Horizon Zero Dawn - Cómo matar al corruptor

Horizon Zero Dawn PS4 Pro

Horizon Zero Dawn es el último gran videojuego exclusivo para PS4. Este RPG promete horas de diversión luchando contra máquinas como el corruptor en un mundo abierto dominado por los robots. Te explicamos qué estrategia y trucos debes seguir para poner derrotar a este monstruo con forma de escorpión.

El mundo abierto del último gran videojuego para PS4 promete muchas horas de diversión y quebraderos de cabeza. Algunos de los enemigos que te encontrarás en este RPG son verdaderamente temibles, especialmente al principio. Por eso es recomendable ir al combate bien preparado con una guía de consejos de Horizon Zero Dawn.

Muchos de los robots que vagan en estado salvaje por el mundo son hostiles, enemigos formidables si no sabes cómo derrotarlos. Evidentemente, cada uno de ellos cuenta con unas características muy marcadas, lo que hace necesaria una estrategia para derrotar al Corruptor y otros monstruos de Horizon Zero Dawn.

Ten en cuenta que, por su sistema de juego, muchos de los NPC siguen tácticas similares. aunque se adaptan a su forma de jugar y enfrentarte a ellos. Cada vez irás encontrando enemigos más formidables que te hacen la vida imposible.

Horizon no es una novedad en cuanto a mecánica, aunque la jugabilidad es excelente. En el análisis que hemos elaborado puedes leer más sobre el juego que promete dar mucho que hablar durante los próximos meses. La nota no puede ser mejor.

Consulta aquí todos los consejos que necesitas conocer para jugar a Horizon

Características del Corruptor

El Corruptor es uno de los robots asesinos que pululan por el mundo abierto. De todos los que quieren acabar contigo en este videojuego, es uno de los más similares a los animales tal y como los conocemos hoy en día. Tiene cuatro patas y una cola parecida a la de los escorpiones, especialmente peligrosa en la batalla.

Los corruptores fueron instrumentalizados por una de las tribus del universo creado por Guerrilla, estudio desarrollador de Horizon. Domesticados por los humanos, se dedican a corromper a otras máquinas para hacerse con el control de ellas y así poder utilizarlas como infantería.

Estos son los mejores juegos para Playstation 4 a día de hoy, ¿echas de menos alguno?

La estrategia de combate del Corruptor es sencilla: lanza rocas a distancia con su cola y salta desde muchos metros para atacarte. El combate cuerpo a cuerpo no es una de sus principales características, así que no tendrás que preocuparte en exceso por la melé.

Sobre su cuerpo hay un depósito metálico desde el que te arroja granadas. Vigílalo de cerca o serás presa fácil para este androide.

Corruptor Horizon Zero Dawn

El truco para matar al Corruptor

Los consejos para derrotar al Corruptor de Horizon Zero Dawn no pueden ser más antiguos y parecidos a los que llevamos años viendo en los RPG más convencionales. Por sus características, la secuencia de ataque de este monstruo es lanzar rocas para luego tratar de saltar sobre ti.

¿Qué debes hacer entonces? Fácil: esquiva las rocas y el salto rodando por el suelo y alejándote todo lo posible. Este robot es vulnerable durante unos instantes después de aterrizar, además de muy sensible a las flechas de fuego.

La calidad de imagen importa: estos son los monitores más vendidos en Amazon España

Rueda hasta que tengas una buena posición de disparo y atízale con tu arco. Si puedes, dirige tus flechas al depósito de granadas. Una vez que hayas destruido éste tendrás una preocupación menos de la que ocuparte.

En resumen, tu táctica debe consistir en:

  • Destruir su depósito de proyectiles
  • Evitar que te salte encima
  • Golpear y correr hasta matarlo

Vas a echarle horas...y lo sabes, así que evita quemar tu PS4 con esta base refrigeradora, mandos incluidos

Practica hasta que domines este tipo de combate

Una de las ventajas de los RPG de mundo abierto es que tus enemigos hacen respawn hasta el infinito. Hay criaturas más débiles y más fuertes. Las primeras de ellas son ideales para practicar y entrenar el tipo de estrategia que vas a seguir en combate posteriormente.

Puedes utilizar algunos de los robots más lentos e inofensivos para entrenar el disparo con arco o la evasión. Poco a poco irás haciéndote mejor en la táctica de correr y golpear, el mejor y más rápido truco para matar al Corruptor sin que te maten.

Guía y trucos de Horizon Zero Dawn