Logo Hobbyconsolas.com

ICO - Historia

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Si hay algo que caracteriza esta aventura, sin duda es el hecho de estar pendiente continuamente de un personaje del juego. Gracias a Yorda, Ico no sólo no se sentirá solo, sino que además le ayudará a activar algunos interruptores para avanzar en los escenarios. Incluso podrá ser su guardaespaldas particular durante las ocho horas de duración del juego.

Antes de meternos de lleno en la guía de Ico, es importante que te hagamos saber un par de cosillas. Lo principal es que en ICO no puedes morir (hombre, a no ser que te caigas de una altura bastante elevada...), la partida terminará si has dejado sola a Yorda durante un rato demasiado largo o si no la has protegido bien. Basta con que tardes el tiempo suficiente para que lleguen las sombras y se la lleven a las profundidades del castillo; será entonces cuando demuestres tu habilidad, no sólo con las armas, sino con la resolución de los diferentes puzzles para llegar a la salida y conocer de nuevo la libertad. Otra cosa ha tener en cuenta son las posibilidades de interactuar con el personaje secundario, es decir, con Yorda. En este aspecto, deberás saber, que todas las acciones se realizan con el botón R1, pero dependiendo de la distancia a la que estés los personajes harán una cosa u otra.

Historia
Historia

Historia

YORDA

Como es lógico, durante el juego no podrás dejar de lado al personaje secundario, más que nada por que uno de los fines de la aventura es permanecer con Yorda el mayor tiempo posible. Para ello Ico y Yorda podrán comunicarse de varias formas (siempre con R1): si Ico se encuentra lejos de ella la podrá llamar con un grito, a la vez que la cámara mostrará la dirección en la que se encuentra; si se encuentra a una distancia prudencial Ico la avisará con la mano para que se acerque; y si están los dos juntos, Ico le cogerá la mano. Hasta ahí bien, pero ¿qué pasa cuando hay que saltar o trepar grandes peldaños? Muy sencillo; con el mismo botón R1 haremos que salte precipicios o suba grandes bloques de piedra. Sólo bastará que Ico se coloque al borde para tenderla la mano y ayudarla a subir o a saltar. Pero sin duda lo más importante es que R1 también servirá para salvarla de las tinieblas; cuando las sombras se la lleven y la introduzcan en el agujero negro, haz que Ico se acerque y que le tienda la mano para salir. 

Historia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.