Logo Hobbyconsolas.com

ICO - 08. La catarata

Juanki

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Una vez hayas cruzado el puente, sube por la escalerilla y entra por la puerta que se ha abierto anteriormente gracias al refractor. Si avanzas por la derecha encontrarás una nueva espada y un interruptor el cual hará bajar un puente en el jardín. Después de coger la espada y accionar el interruptor, baja de nuevo por la escalerilla y entra por la puerta que te lleva hasta el puente. Cruza al otro lado y avanza por la izquierda hasta encontrar un bloque; empújalo hasta el pilar de piedra y trepa por él. Desde arriba deberás ser capaz de romper la cuerda de la derecha (puzzle 15).

08. La catarata

Para ir hasta el jardín, entra por la puerta que te lleva al monasterio (a la sala del candelabro) y prepárate para luchar de nuevo y probar tu nueva espada. Cuando te hayas deshecho de ellos, baja por lo que antes era el puente y entra por la puerta para llegar al jardín y encontrar la zona donde ha caído la cuerda. Trepa por ella todo lo que puedas hasta llegar a la segunda ventana rota y salta hacia el interior del edificio. Una vez dentro, corre por la cornisa hasta la siguiente sala y observa el bloque que hay al borde del muro (puzzle 16). Empújalo y arrástralo hasta la segunda ventana rota para hacerlo caer y así permitir que Yorda avance con Ico. Después sube con ella las escaleras y haz que abra la puerta sellada para llegar hasta la cascada.

08. La catarata

Para seguir avanzando tendrás que conseguir abrir la reja y para ello tendrás que volver a dejar sola a Yorda una vez más... ¡Date prisa!

Deja a Yorda en el puente, sube por la escalerilla de la derecha y llega hasta lo más alto del muro, de manera que puedas acceder a la cornisa del otro lado. A la izquierda encontrarás una cadena, salta sobre ella y haz que Ico se balancee para llegar hasta el puente que hay enfrente. Desde allí baja por las escalerillas y dirígete al fondo de la estancia para coger la caja y empujarla hasta el foso; sube en el ascensor que hay en la esquina y camina hacia la derecha para activar el interruptor y poder abrir la puerta que te separaba de Yorda. Baja de nuevo con ella hasta el foso en el ascensor y sube los peldaños de la derecha para encontrar al final del puente un punto para salvar.

Dirígete de nuevo con Yorda hasta el foso y utiliza el bloque que has tirado antes para poder subir con Yorda hasta el puente (subiendo la escalerilla, claro); avanza después por el puente hasta llegar a una segunda escalerilla y sube con Yorda. Pisa el interruptor de la puerta, entra por ella y cruza el puente hasta la siguiente sala. A continuación, busca una escalerilla en la pared de la derecha y sube por ella para poder encaramarte a las tuberías; avanza por ellas hasta llegar a otra plataforma y sigue por las tuberías de la izquierda para encontrar un interruptor. Acciónalo y baja las escalerillas para reunirte de nuevo con Yorda y dirígete hacia la extraña maquinaria que has activado. Lo que tienes que hacer ahora requiere bastante precisión (puzzle 17); súbete al bloque móvil y cuando baje el bloque de madera para tomar impulso, aprieta al botón de salto y llegarás a un saliente en la pared. Trepa por el muro hasta la ventana y baja por las escalerillas hasta el molino de agua. A la izquierda de las escaleras encontrarás un interruptor que abrirá la puerta para que Yorda no esté tanto tiempo sola.

08. La catarata

Sube a las cajas de madera al lado del molino para llegar hasta las aspas (sala justo cuando esté en línea recta respecto a Yorda) y desde allí rápidamente engánchate a la pequeña tubería de la pared. Sigue trepando hasta lo alto del muro y gira la rueda hacia la izquierda para que pare de salir agua. Una vez esté el dique seco, busca el bloque de piedra que hay pegado a uno de los muros de los alrededores y tíralo en el cauce del riachuelo. Después tendrás que arrastrarlo hasta tirarlo por lo que antes era la catarata y dejarte caer con Yorda en el mismo sitio. Empuja de nuevo la caja, esta vez hasta el fondo de lo que antes era el lago y baja por la rampa. Después camina por el puente de la derecha para llegar al punto para salvar.

Baja por las escaleras que hay a la derecha hasta la puerta sellada, deshazte de las sombras que te impedirán el paso con tu nueva arma y sal de la zona.

ARMA OCULTA

Una vez te encuentres en la zona del segundo molino, golpea el árbol que hay a la izquierda de las escaleras de piedra para hacer que caiga una extraña esfera. Acto seguido, cógela y entra de nuevo en la sala anterior. Si te fijas, entre las rampas de bajada encontrarás en el muro una zona de color diferente, más clarito. Pulsa el botón de acción para mover la pared y entra en la nueva sala en compañía de Yorda y del huevo metálico. En el centro de la habitación encontrarás una plataforma circular; sube sobre ella junto a Yorda y verás que aparece un cubilete. Coge la bola y sube hasta la plataforma; colócate a la izquierda o a la derecha y lanza la bola dentro del cubilete, aproximadamente a una distancia de dos pasos desde el muro (la bola se lanza con el stick + círculo). Al encestar, aparecerá por arte de magia la mejor espada del juego al colarse por la ventana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.