Logo Hobbyconsolas.com

Killzone 3 - 03. Seis meses después

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

VALLE DE LA SELVA

No existe en la actualidad ningún “shooter” que se precie de serlo sin una misión de sigilo. Pues aquí la tienes, vas equipado con una pistola con silenciador que te permitirá acabar con tus enemigos en completo silencio.

03. Seis meses después

Sin embargo, para ello debes apuntar directamente a la cabeza. Sigue las instrucciones de tu sigiloso compañero sin rechistar, él sabe qué hacer. Los primeros Helghast que encontraréis serán ejecutados en un cuerpo a cuerpo, pero para el resto podrás usar tu arma. Hazte con algún fusil de tus enemigos pero que ni se te ocurra usarlo por el momento.

Como puedes ver, las plantas de color anaranjado, al ser disparadas, explotan en silencio, acabando con todo lo que esté a su alrededor.

03. Seis meses después

Usa la hierba, siempre agachado, para no ser visto por tus enemigos.

03. Seis meses después

 TRAS EL VALLE

Estás solo y la cosa se complica. Mentalízate que la mejor forma (y casi única) de superar esta zona es no dar la alarma. Para ello, no sólo no debes hacer ruido ni ser visto, sino que además, tendrás que evitar que soldados Helghast encuentren los cuerpos de sus compañeros muertos.

03. Seis meses después

Usa continuamente el localizador de objetivo, pues te marcará el mejor camino.

Cuando llegues a la zona vigilada por esos espeluznantes transportes de tropas, agáchate y camina por el sendero cubierto de maleza que hay pegado al lado derecho. Ni se te ocurra disparar una sola vez, tus oportunidades frente a esos transportes son nulas.

03. Seis meses después

Cuando des con algún grupo de arañas autóctonas, busca en los alrededores plantas explosivas con las que hacerlas pulpa de arácnido.

03. Seis meses después

 RESTOS DE CRUCERO

Por fin has encontrado el enlace con la Tierra, aunque vigilado por 3 o 4 enemigos. Acaba con ellos usando la pistola con silenciador y las plantas explosivas y luego acércate al panel de comunicaciones.

03. Seis meses después

Tras recibir las impactantes noticias, un equipo de asalto Helghast te localizará. Nada nuevo si no es por la presencia de dos transportes robóticos que tienen la mala costumbre de lanzar andanadas de mortero contra ti. Justo a la derecha del panel hay una ametralladora ligera StA13, un arma estupenda para destrozar a esos robots.

03. Seis meses después

Primero acaba con la infantería con la ayuda de algunas granadas (repón tu stock en el depósito cercano) y luego céntrate en los transportes. Dispara ráfagas cortas y busca cobertura cuando oigas el fuego de mortero acercarse. Por suerte, su resistencia es más bien escasa.

03. Seis meses después

No salgas de tu escondite junto al control del enlace y no sufrirás demasiado.

 ABISMO DE KAZNAN

Tu primer encuentro con una patrulla aerotransportada puede ser algo difícil de superar. De la nave de transporte bajarán dos Helghast armados con lanzacohetes VC9. Pero todavía no corras a buscar refugio tras la pieza de metal de más adelante, pues antes debes eliminar al enemigo con lanzallamas que surgirá de un nivel inferior, en la zona central.

03. Seis meses después

Acaba con él antes de que esté demasiado cerca y luego centra tu atención en los dos del fondo.

Muévete de un lado a otro, agáchate y dispara. Levántate y vuelve a cambiar de posición rápidamente para repetir la misma estrategia. Si te cubres tras la pieza metálica, bastarán dos proyectiles para acabar contigo.

03. Seis meses después

El resto del abismo lo recorrerás en compañía de unos cuantos ISA, lo que hará algo más sencillo el avance.

 ASEDIO AL CAMPAMENTO ISA

No sabemos si desobedecer las órdenes de Narville es buena idea pero ya está hecho. Los Helghast están usando artillería pesada en forma de robots de transporte para machacar la base ISA. No te molestes en disparar por tu cuenta contra la infantería y usa el localizador de objetivos para dar con las dos ametralladoras pesadas que hay en la base.

03. Seis meses después

Úsalas para acabar con los transportes Helghast y algunas de las tropas antes que salten por los aires. Localiza primero a las tropas enemigas más cercanas pues son las que más daño pueden causarte y luego céntrate en las más alejadas.

Los robots enemigos no son muy resistentes, pero hacerles frente con armas más ligeras es bastante arriesgado y temerario.

03. Seis meses después

Hay munición en abundancia y rifles de francotirador VC32 tirados en el suelo, pero aquí no te servirán de nada.

03. Seis meses después

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.