Logo Hobbyconsolas.com

Killzone 3 - 05. Infiltración en Stahlarms

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

• BLOQUE ESTE DE STAHLARMS

• PABELLÓN 5

La primera parte es muy simple, y sólo deberás seguir las instrucciones de los Helghast para no levantar sospechas. Para crear la distracción, bastará con que hagas girar la válvula que te indica el localizador. Luego siéntate y observa la emocionante escena del rescate de Narville.

05. Infiltración en Stahlarms

Con los 3 ya en marcha, te las vas a ver con una auténtica avalancha Helghast. Es muy importante que intentes siempre mantener en activo a tus dos compañeros, ya que ofrecen un soporte más que aceptable en cada  batalla.

En la primera gran sala te verás rodeado por enemigos pero lo peor es que hay un par de ellos armados con fusiles de Arco VC5, tremendamente dañinos.

05. Infiltración en Stahlarms

En cuanto los veas aparecer de frente, busca cobertura ya que de frente no tienes ninguna oportunidad. En la sala anterior tienes un depósito donde encontrar más granadas, así que hay excusa para escatimar en su uso. Ya en la estancia del ordenador principal, sigue hasta el fondo y no trates de girar aún a la derecha. Sobre ti hay un pasarela plagada de Helghast y tu única oportunidad, sabiendo que unos pocos segundos un grupo de otros 6 entrarán por donde tú lo has hecho, es ir hacia la zona central de la sala a toda pastilla y subir por las escaleras de la izquierda hasta la entrada la a sala donde está el ordenador.

05. Infiltración en Stahlarms

Allí encontrarás casi la única cobertura sólida de todo el escenario, así como un depósito de munición y un lanzacohetes VC9.

05. Infiltración en Stahlarms

Con él ya no hay excusa de no dejar ni una mosca viva a tu alrededor en segundos.

LÍNEA DE MONTAJE 17

Durante los próximos minutos vas a vivir 3 o 4 enfrentamientos con distintas unidades Helghast. Afortunadamente, nada demasiado difícil, quitando la primera de ellas, ya que varios de tus enemigos usan jetpacks.

05. Infiltración en Stahlarms

No salgas a campo descubierto y espérales junto al depósito de munición si hace falta. Con tanta barricada, el uso de granadas resulta especialmente útil. Más adelante, tu principal preocupación debería ser los tipos con lanzacohetes. Localízalos rápidamente (normalmente en pasarelas en niveles superiores) y acaba con ellos en primer lugar, así como con el Helghast con el fusil de arco VC5.

05. Infiltración en Stahlarms

Una vez reunidos todos, saldréis al exterior y hallarás, a la izquierda un jetpack. Hazte con él, no porque vayas a necesitar una mayor movilidad, sino por su efectiva ametralladora. Sobre todo teniendo en cuenta que se te echará encima un ATAC.

ATAC

Este caza robot de extrema agilidad y velocidad te pondrá las cosas bastante más complicada.

05. Infiltración en Stahlarms

Intentar acabar con él a cielo descubierto es un suicidio, así que corre hacia las instalaciones de la izquierda. Desde esa cobertura puedes esperar a que el ATAC se ponga a tiro y freírlo con la ametralladora del jetpack. Por suerte, tiene muchos objetivos sobre los que fijarse y eso hará que sólo de vez en cuando centre su fuego en ti.

05. Infiltración en Stahlarms

Ten cuidado con sus cohetes, si ves que se empeña en ti, no dudes en salir volando para cambiar de refugio y, de paso, hacer que se fije en otro de tus compañeros.

05. Infiltración en Stahlarms

PERSECUCIÓN CERRADA

Vaya cacharros chulos que tienen estos Helghast ¿no? En esta ocasión es un Rompehielos lo que pilotas y, a pesar de su aspecto, no debes preocuparte de los bloques de hielo pues lo atravesará como si fuesen mantequilla.

05. Infiltración en Stahlarms

Céntrate en mantenerte en el camino en todo momento. De las dos armas que lleva, la única que resultará efectiva es el lanzador de obuses dirigido. Es lo único que funciona contra los demás Rompehielos y transportes aéreos.

05. Infiltración en Stahlarms

Espera a que el objetivo brille en color rojo y dispara sin compasión. Procura ponerte tras ellos para facilitar la fijación del sistema de armas. Mientras, el crucero de Stahl intentará cortarte el paso provocando derrumbes y avalanchas, pero son muy fácilmente esquivables si te pegas al lado contrario del camino.

05. Infiltración en Stahlarms

En realidad este tramo es un simple paseo, movidito, pero paseo al fin al cabo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.