Logo Hobbyconsolas.com

Killzone 3 - 08. Interceptación

Adrián Perera

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

TÚNELES EXTERIORES

Eso es un elevador rápido y no los que usamos en la Tierra ¿eh? En esta primera zona de la tremenda estación especial Helghast no encontrarás una resistencia especialmente alta. Como novedad encontrarás un nuevo tipo de amenaza: arañas robot.

08. Interceptación

Estos pequeños engendros mecánicos permanecen quietos e inofensivos hasta que alguien se acerca. Entonces se activan y corren hacia ti, para explotar en cuanto alcanza una distancia mínima. Presta atención a tu oído, ya que podrás detectar rápidamente su presencia, y dispara en contra ellas en cuanto as veas.

08. Interceptación

VACÍO DE PODER

El módulo de gravedad ha quedado desconectado y eso hará que te muevas más lentamente, además de permitirte unos saltos inusualmente largos.

Presta atención a los avisos de tus compañeros cada vez que aparezcan un grupo de Centinelas.

08. Interceptación

Usa contra ellos tu armas de mayor cadencia de disparo y sigue adelante.

Cuando restablezcas las gravedad, serás atacado desde la zona de ascensores de la izquierda. Unos metros más atrás encontrarás un lanzacohetes, junto a un depósito de munición.

08. Interceptación

Por suerte, con él te bastarás para reducir a los Helghast que hay parapetados junto a los elevadores, incluidos tus dos iguales de las pasarelas superiores.

08. Interceptación

Del ascensor de la derecha aparecerá un blindado, pero ya sabes como acaba con él en un periquete: dispara contra el casco y, cuando se dé la vuelta y deje a la vista las bombonas de su espalda, dispara contra ellas. Si usas el lanzacohetes, la cosa será vista y no vista.

08. Interceptación

SANTUARIO INTERIOR

Esta sección se limita casi exclusivamente a un corredor plagado de enemigos. Y lo malo es que van armados con lanzacohetes, rifles de francotirador, pistolas de rayos... Una pesadilla vamos.

08. Interceptación

Afortunadamente, tienes a tu disposición un depósito de munición y armas del mismo calibre, por lo que sólo será cuestión de escoger el lugar adecuado y cubrirte a menudo tras los obstáculos. Resulta fundamental para tu salud que no dejes que se acerquen las tropas de Élite de Stahl, los armados con cuchillos y pistolas de rayos.

08. Interceptación

En las cortas distancias resultan casi letales. Centra contra ellos el fuego de tu arma media en cuanto los tengas a tiro.

08. Interceptación

BATALLA DE ESCUADRAS

Era de esperar que tarde o temprano te las verías luchando en mitad del espacio ¿no? Usando uno de las cazas de ataque Helghast, tu misión es atacar la lanzadera de Stahl, antes de que dé el salto al hiperespacio.

08. Interceptación

Antes, tendrás que vértelas con otros cazas enemigos, para lo que tendrás a tu disposición una ametralladora pesada de no demasiada resistencia y cohetes dirigidos. Usa fundamentalmente los cohetes contra las naves enemigas, pero para ello deberás mantener a tus objetivos durante unos segundos en tu visor central.

08. Interceptación

La ametralladora está bien para las cortas distancias o incluso para destruir los cohetes que te mande la lanzadera.

08. Interceptación

No pierdas de vista los indicadores rojos de fijación de objetivos ya que te servirán de guía para saber a qué o a quién  atacar. No abuses de la ametralladora, o te encontrarás vendido en el peor momento posible.

08. Interceptación

Es hora de salvar a la Tierra... ¡Esmérate!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.