Last Day on Earth: Survival - Cómo construir una base inexpugnable

Last Day on Earth

Tener una buena base en Last Day on Earth: Survival dificulta que otros jugadores te asalten y te roben materiales. También evita que las hordas de zombies causen desperfectos en tus muros. Si sigues estos consejos tendrás una prácticamente inexpugnable.

Last Day on Earth: Survival es un juego realmente prometedor. Ofrece un sinfín de posibilidades como juego de supervivencia, de construcción y también como un MMORPG en toda regla. Tienes que subir niveles, recolectar recursos, craftear nuevas herramientas y construir, construir mucho y a ser posible muy bien.

Una de las claves del juego es tener una buena base. A ella tienes que volver después de cada salida a por madera, piedras o a atacar el tan temido Bunker Alfa. Es en tu casa donde almacenas todo lo que has conseguido recolectar y crear, así que más te vale que tu base de Last Day on Earth sea auténticamente inexpugnable.

Si llevas un tiempo notando, habrás notado que la horda de zombies que se cruza en tu camino cada día causa algunos daños en las paredes de tu casa. De momento los desarrolladores no han considerado oportuno castigar con más dureza a los jugadores, pero es cuestión de tiempo.

Cuando lleguen las hordas de zombies verdaderamente violentas, procura tener una base sólida, con muros de piedra y que sea imposible de penetrar a no ser que se plante una buena cantidad de explosivos. Por ahora los jugadores no pueden asaltar bases ajenas y hay dudas sobre el aspecto online del juego. Cuando se pueda, comenzarán los auténticos juegos del hambre.

Nosotros vamos a darte algunos consejos para que cuando llegue el momento tu base de Last Day on Earth: Survival sea un fortín. Eso sí: gratis no te va a salir, ni en materiales ni en tiempo.

Con estas Power Bank de menos de 10€ no te quedarás sin batería en mitad de tu partida

Paso 1: necesitas todo tipo de materiales

¿Tienes maderas, roca y minerales? Está bien, pero no es suficiente. Ahora necesitas el banco de carpintería, el horno de fundición y la mesa de cantero. Los materiales en bruto están bien para empezar a poner las paredes de tu casa, pero si quieres reforzarlas luego vas a tener que trabajarlos.

Poco a poco vas a ir consiguiendo una buena reserva de todo tipo de materiales. Aquí te explicamos todo lo que debes saber de cada uno de ellos. Seguramente te tomará tu tiempo acumularlos, varios días incluso. Gasta toda la energía que sea necesaria y, sobre todo, fabrica varios arcones y cofres para guardar la máxima cantidad posible.

Last Day on Earth: Survival

Paso 2: elige qué tipo de fortificación quieres construir

Tu base es todo un mapa dentro del que puedes construir uno o varios edificios. Todas las opciones son válidas, con sus ventanas e inconvenientes:

  • Construir varios edificios: puedes separar tus cosas entre todos ellos de forma que los atacantes no sepan en cuál están las más valiosas. Reduce la posibilidad de perderlo todo, aunque las defensas de cada edificio serán inevitablemente menores.
  • Construir un solo edificio: si introduces todos los huevos en la misma cesta, corres el riesgo de que un atacante bien armado acceda a todos ellos. No obstante, puedes emplear todos tus recursos en crear un único edificio mucho más fuerte.

Paso 3: busca el mejor punto de tu base para levantarlo

Ahora que ya tienes materiales para empezar y sabes dónde quieres hacerlo, es hora de empezar a construir. Pero primero tienes que decidir dónde lo vas a hacer.

Nuestro consejo si quieres una buena base de Last Day on Earth es que lo hagas lo más al centro posible. Así puedes rodear sin problemas tu edificio o edificios de varios muros adicionales. Si construyes demasiado cerca de los extremos del mapa, puedes acabar llegando a ellos. Eso te impedirá añadir un muro más.

Además al estar justo en el centro, el enemigo tendrá que tomarse tu tiempo para llegar hasta él. El tiempo será precioso cuando haya que asaltar bases ajenas.

¿Es posible conseguir la Torre de Radio? Te lo explicamos

Paso 4: rodea tu base de trampas de pinchos

Poco a poco debes ir añadiendo a cada capa de protección adicional -es decir, un nuevo muro alrededor del centro de tu fortaleza- su correspondiente capa de trampas. Cierto es que son mucho más útiles contra zombies que contra supervivientes, pero nunca está de más colocarlas.

La ventaja de estas trampas de pinchos es que si un superviviente se acerca, comienza a restarle vida automáticamente. No hace mucho daño pero sirve como elemento disuasorio. Seguramente no atacará por allí e irá directamente a la puerta.

Paso 5: mejora tus muros hasta que no puedas más

Las paredes se pueden partir a base de hachazos cuando son de madera. La cosa cambia cuando son de tablones, aunque con paciencia cualquier superviviente puede terminar irrumpiendo en tu base y robándose todos tus materiales.

Si quieres una base inexpugnable en Last Day on Earth, un auténtico fortín, debes tener paredes de piedra. De momento no hay forma de romperlas, ya que en teoría son necesarios explosivos y estos no están disponibles en la fase beta del juego.

Procura que la muralla del perímetro exterior sea la más fuerte. Si ésta es de piedra, da igual que las de dentro sean de madera porque ni siquiera se podrá llegar a ellas. Eso sí, cuando el desarrollador decida que ya se pueden atacar bases de otros humanos, más te vale que todos tus muros sean realmente resistentes.

Last Day on Earth: Survival

Lecturas recomendadas