Logo Hobbyconsolas.com

Last Day on Earth: Survival - Cómo subir de nivel rápido

Last Day on Earth
Te damos algunos trucos y consejos para que ganes más experiencia en Last Day on Earth: Survival, muy necesaria para subir de nivel rápido.

¿Frustado por no poder construir el dichoso vehículo que anhelas? Quizás necesites subir de nivel, además de recolectar madera, piedra y metales. Para eso primero necesitas ganar más experiencia, la clave para subir de nivel en Last Day on Earth: Survival y en prácticamente todos los juegos.

A medida que vas ascendiendo, desbloqueas nuevos objetos para construir. Poco a poco puedes ir haciendo una base más amplia, mejor protegida y sobre todo más completa. Sin algunos ítems no podrás desplazarte por el mapa o lo harás muy lento.

No obstante, llega un punto en el que subir de nivel en Last Day on Earth: Survival es una tarea titánica. Los zombies dan poca experiencia, insuficiente para progresar rápido, así que no queda más que buscar alternativas.

En realidad, al igual que en casi todos los free to play, el sistema de juego está pensado para que acabes pagando por mejoras o por bonus de XP. Te damos algunos trucos y consejos de Last Day on Earth para ganar más experiencia gratis.

Con estas Power Bank de menos de 10€ no te quedarás sin batería en mitad de tu partida

 Barre todos los mapas de zombies y recursos

Puede parecer una obviedad, pero no lo es: cada vez que te desplaces a un mapa debes explotarlo por completo. Esto significa que tienes que matar a todos los zombies y lobos, talar todos los árboles y minar todas las piedras.

No dejes nada por recoger, ya que cuanto más recojas más habrá merecido la pena el viaje. Además, en lo que respecta a la XP, debes saber que minar y talar también te hace ganar experiencia en Last Day on Earth. Cierto, quizás son pocos puntos, pero si limpias cada mapa de recursos puedes subir de nivel fácilmente en poco tiempo.

Si por el contrario sólo vas matando zombies, desperdiciarás tu tiempo y energía viajando. Al fin y al cabo talar no te resta vida y es una actividad segura si no hay enemigos cerca. Si no tienes espacio para más ítems en tu mochila, puedes tirarlos. La XP permanece.

Todo lo que debes saber sobre los distintos tipos de materiales de Last Day

No olvides llevar todo lo imprescindible para construir una hachuela y un pico de reemplazo. Es seguro que si recolectas todos los recursos de un mapa se te romperán, así que lleva piedras y madera para no quedarte sin herramientas en tu primer árbol. También puedes recogerlos allí si lo prefieres.

En el caso de los NPC hostiles, mayormente zombies y locos, ten en cuenta que te detectan por el oído y el olor. Si vas limpio, sólo pueden darse cuenta de que te aproximas si lo haces corriendo. Pulsa el botón que está en la esquina inferior derecha y acércate sigilosamente siempre por la espalda. Si los golpeas por sorpresa multiplicas el daño. En dos golpes puedes matar a un zombie normal.

Este consejo para subir de nivel es especialmente útil al principio, cuando a poco que mines y mates a unos cuantos zombies estás listo para el siguiente nivel.

Last Day on Earth - Piedra

Aprovecha los desplazamientos

Como buen juego freemium, los desarrolladores quieren que pagues. Por eso no te puedes desplazar directa y libremente de un mapa a otro. La energía se acaba -aunque se repone sola- y no te quedará más remedio que esperar.

Que no puedas ir rápido de un punto a otro es motivo más que suficiente para aprovechar dos de los recursos más valiosos del juego: tiempo y energía. Esto significa que si vas a un mapa debes tratar de no volver de vacío.

Cómo sobrevivir a cualquier encuentro

  • No mueras. Dicho así parece fácil, pero ya sabes que no lo es. Sin embargo hay un truco, no para subir de nivel rápido, sino para sobrevivir. Es sencillo: si ves a un zombie demasiado fuerte o a otro humano, huye. Cuando llegas al extremo del mapa -la zona verde- tardas unos dos segundos en salir del mismo. Si tienes vida suficiente puedes escapar vivo a cualquier rival.
  • Otra posibilidad es que tu rival te haya sorprendido. Tienes medicina, comida y un arma, pero sólo necesitas tiempo y quizás aprovechar el factor sorpresa. En ese caso, puedes salir del mapa por uno de los extremos y volver a entrar. Aparecerás en un punto distinto sin tener al otro jugador o zombie en tus talones.
  • Acumula comida o medicina y equípala para curarte en combate. Es algo que puedes hacer: sólo hay que desplazar la comida hasta el bolsillo delantero de tu equipo. A continuación aparece en un botón de acceso rápido justo encima del botón de golpear. Puedes curarte mientras combate y sorprender a cualquier enemigo recuperando vida.

Sigue estos consejos si quieres salir vivo de cualquier situación en Last Day

Viaja lejos y vuelve en varias etapas

El tiempo, como hemos dicho, es valioso. Los recursos que recolectas en cada mapa también, pero si eres fuerte y vas bien armado y equipado hay un truco para ganar más experiencia en Last Day on Earth: Survival. Consiste en ir al mapa en el que haya más recursos o estos sean más valiosos y volver dando saltos a otros mapas.

En lugar de volver directamente a tu base, que es lo que tu instinto de supervivencia te dicta, puedes ir matando zombies por los mapas que haya por el camino. Al estar cerca, puedes viajar a ellos relativamente rápido. Tardarás más o menos lo mismo en volver a tu base de Last Day on Earth pero puedes conseguir subir algunos niveles en el trayecto.

Es arriesgado ya que seguramente vas cargado de objetos muy valiosos, pero ya hemos explicado en el anterior punto la forma de sobrevivir a casi cualquier pelea. No deberías tener problemas con zombies o humanos si vas bien pertrechado de comida y medicina.

Last Day on Earth

Si ya eres de nivel alto, aún tienes opciones

Digamos que ya has superado el nivel 20 o el 30. Cada vez es más difícil sumar puntos de experiencia para poder subir de nivel. Necesitas buenas armas y no las consigues.

No desesperes. Como habrás notado, hay eventos especiales que saltan una vez al día, como el comerciante, la ayuda humanitaria o el avión estrellado. Tu misión consiste en aprovechar esa minúscula ventana de tiempo en la que están disponibles.

Si recibes una notificación que dice que un avión se ha estrellado, ve al sitio inmediatamente. Gasta energía si es necesario. De hecho deberías reservarla para estas ocasiones.

Allí es donde puedes hacerte con uno de los objetos más preciados del juego: pistolas. Lo mismo con el comerciante, sólo que a él tendrás que darle algunos objetos a cambio de conseguir armas.

Cómo conseguir la contraseña del Bunker Alfa

Dos alternativas para ganar mucha experiencia a partir del Nivel 20

Tus opciones para subir de nivel en Last Day on Earth se resumen en dos, llegados a este punto: matar gran cantidad de zombies o matar a los zombies más fuertes.

  • Si te has encontrado con algunos de los del segundo grupo, sabrás que no es sencillo. Son fuertes y te pueden matar hasta de un golpe, así que la clave está en ir bien equipado y con pistolas para golpearles a distancia. En el BunkerAlta hay todo un surtido de zombies fuertes. Ve poco a poco y nunca te quedes sin medicina o estarás perdido.
  • La otra alternativa es ir a un mapa normal, matar a todos los zombies, salir y volver a entrar. En algunas ocasiones -no siempre- sólo con salir y entrar el juego vuelve a generar a los zombies, así que puedes volver a matarlos. No hace falta que viajes, sólo tienes que salir por la zona verde y volver a pulsar sobre Entrar.
Bunker Alfa Last Day on Earth

Cómo conseguir Potenciadores de XP de Last Day on Earth gratis

Digamos que has decidido que este juego es imposible de jugar a menos que te gastes el dinero, aunque sea ocasionalmente. Entonces tienes una opción para conseguir un potenciador de XP u otros objetos gratis: Google Opinion Rewards.

Aquí explicamos en qué consiste esta aplicación de Google y cómo utilizarla, aunque en resumidas cuentas se trata de contestar a encuestas y recibir créditos de Google Play. Son unos 20 o 30 céntimos por encuestas, así que rico no te vas a hacer. Sin embargo, como puedes gastar esos créditos dentro de videojuegos, puede que te vengan bien para multiplicar la experiencia en Last Day on Earth: Survival.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.