Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos de The Last Guardian (PS4) – Cómo conseguir todos los barriles

Análisis de The Last Guardian

Los únicos coleccionables que hay en The Last Guardian son los barriles, una de las tareas más complicadas de conseguir dado que muchos de ellos están muy bien escondidos en zonas del juego o son difícilmente accesibles en una primera toma de contacto. En total tenemos 48 barriles a encontrar, aunque para conseguir el trofeo ‘A partir de un barril’ debemos coger 96, es decir, pasarnos, al menos, dos veces el título.

Como la tarea no es sencilla, te hemos confeccionado la presente guía de The Last Guardian para conseguir todos los barriles. Al irlos consiguiendo irás desbloqueando los trajes de The Last Guardian, y hasta un objeto final en la forma del espray fino para personalizar a Trico, al que podrás ir dando órdenes para conseguir la mayoría de los barriles.

Con los siguientes trucos de The Last Guardian no se te resistirá ningún barril. Aunque alguno de ellos pueda resultar confuso conseguirlo, una vez que estés en la sala adecuada podrás saber qué realizar con las pistas que te proporcionamos.

Uno a uno, todos los barriles de The Last Guardian

Barril 1: nada más comenzar el juego, al entrar a una pequeña habitación del templo tras bajar la palanca.

Barril 2: en el propio templo, en uno de los arcos de la estructura.

The Last Guardian barril 2

Barril 3: en la zona derecha del templo en un primer piso.

Barril 4 y 5: haz uso de la espalda de Trico para conseguir estos dos barriles por la zona del templo.

Barril 6: en la misma zona y también debes usar la espalda de Trico.

The Last Guardian barril 6

Barril 7, 8 y 9: en la zona de la cueva inundada. Destruye el bloqueo de madera con la cola de Trico y empuja la caja hacia la zona inferior que descubrirá los tres barriles.

Barril 10: en la misma zona de la cueva inundada, sube a las enredaderas tras ayudarte de Trico y está el barril en una pequeña cueva.

Barril 11: Tras destruir el pilar de piedra con la cola de Trico verás escombros en el pasillo. Usa el espejo para hacerlos explotar y descubre el barril.

The Last Guardian barril 11

Barril 12: justo después, debes subir por la pared en la sala grande.

Barril 13: sube después por la escalera, y debes destruir un bloqueo de madera. Cerca de este bloqueo hay una mina con un barril.

The Last Guardian barril 13

Barril 14: después de pasar por el bosque, tras encargarte del vidrio que da miedo a Trico. Verás una rendija estrecha donde pasar y encontrar el barril.

Barril 15: justo antes de entrar en la sala de la antena con un artilugio que brilla en el techo.

Barril 16 y 17: debes usar la cola de Trico para llegar a la planta de arriba, donde encontrarás dos barriles.

The Last Guardian barril 17

Barril 18: después llegas a una sala con 4 trajes de enemigos, en esta sala hay un barril en la esquina.

Barril 19: Trico pisará una trampa y quedará atrapado. Debes liberarle tras acabar con los enemigos. Verás un pasillo estrecho hacia el exterior, después dirígete a la zona derecha bajando unas escaleras rotas.

The Last Guardian barril 19

Barril 20, 21, 22 y 23: En la sala donde aprendes a dar órdenes a Trico, destruye la caja que esconde cuatro barriles.

Barril 24: Cerca de esa zona, dando órdenes a Trico te alcanzará para coger un barril en una zona superior.

Barril 25: ordena a Trico que salte hacia el otro lado mientras estás sobre el animal. Ve hacia la puerta con la verja y sube sobre esa plataforma.

The Last Guardian barril 25

Barril 26: después de pasar por la puerta que estaba cerrada, sigue recto y al lado hay una habitación con rejas a la que puedes acceder.

Barril 27: después de que el puente de madera se venga hacia abajo hay una habitación con enemigos y un ojo de cristal. Sube por la cadena del final de la sala.

Barril 28 y 29: tras destruir ojo de cristal sales a la calle, dile a Trico que salte hacia las ruinas del otro lado y verás dos barriles en la parte superior de las mismas.

The Last Guardian barril 28

Barril 30: después de que enferme Trico, ve hacia las vías y déjate caer para encontrar un pasadizo.

Barril 31: está en la habitación donde usaste atrás un barril para contrapeso y levantar la puerta.

Barril 32: hay dos enemigos en una azotea con escudos de vidrio, y en la misma sala encuentras una puerta rota con un barril.

Barril 33: en el mismo área anterior, la estatua con armadura que desvela un agujero detrás tras llevar su cabeza correspondiente.

The Last Guardian barril 33

Barril 34: otra vez Trico herido, tienes un barril cercano a él.

Barril 35: en el Coliseo subes por una pared y pasas al otro lado donde hay un barril.

Barril 36: el más difícil del juego. Empuja un carro al centro del coliseo, sube en el mismo la cabeza de la armadura y al personaje. Trico debe impulsarte a ti y a la cabeza a la parte superior. No es sencillo y necesitarás de varios intentos. Una vez arriba, coge la cabeza y llévala hacia la estatua que despejará un barril.

The Last Guardian barril 36

Barril 37: en una cueva con mucho agua, al fondo junto a una columna.

Barril 38: en la segunda zona de la cueva del agua, hay una zona iluminada al fondo donde debemos mandar a Trico que vaya. Ayúdate de su espalda para alcanzar el barril en la plataforma.

Barril 39: En la sala de las dos jaulas. Coge la cabeza de armadura, vete a la otra jaula que no está destruida. Te bajará abajo donde encontrarás el dueño de la cabeza que te abrirá un pasadizo.

Barril 40: en el agujero que te hizo Trico para salvarte de la jaula, hay un pequeño camino donde al final tienes el barril.

Barril 41: tras el ataque de los enemigos en las minas. Trico vuela a la torre con dos interruptores. Dentro de la torre sube a las escaleras hacia el último piso.

The Last Guardian barril 41

Barril 42 y 43: forman parte de la historia y un puzle donde debes usar el espejo para derribar una zona del escenario. Sube por la cadena después.

Barril 44 y 45: mismo lugar que los dos anteriores, usa de nuevo el espejo para derribar una estructura oscura en una de las esquinas.

Barril 46: tras el encuentro masivo con enemigos en lo alto de la torre. En una de las cuatro ventanas de la torre hay un barril escondido.

Barril 47: en la zona inferior de la torre, debes usar la cola de Trico para conseguirlo.

Barril 48, en la zona final, tras el enfrentamiento con enemigos entre los escombros está el último barril.

A fondo The Last Guardian en nuestro análisis

Recuerda que los barriles se dan como válidos tras dárselos a comer a Trico, el hecho de encontrarlos no te cuentan. Gracias a estos consejos de The Last Guardian podrás conseguir todos los desbloqueables del juego junto a los mencionados trajes y trofeos relacionados.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.