Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos de The Last Guardian (PS4) – Cómo controlar a Trico

Trico Last Guardian

The Last Guardian es una aventura de puzles y plataformas donde una criatura gigantesca y un niño deben colaborar juntos para sobrevivir. Se trata de una experiencia donde se dan la mano la inocencia y la confianza entre dos seres que no se conocen, pero que deben ir juntos casi de la mano para alcanzar cada uno su destino. Controlar al niño es relativamente sencillo, pero no es del todo fácil entender a la criatura. Con los siguientes trucos para The Last Guardian vas a saber cómo sacar partido de la bella criatura.

Controlar a Trico no es fácil, y hasta que los lazos de unión entre niño y criatura no estén bien elaborados, no será pan comido. Para entender a nuestro amigo peludo debemos mirar la brillantez y el color de sus ojos, sus reacciones y los sonidos que emite. Con la presente guía sobre cómo controlar a Trico en The Last Guardian ya no tendrás problemas en llevarte bien con el animal.

Así se controla Trico

Cuando los lazos entre el niño y la criatura están asentados, podrás dar mucho más fácil una serie de órdenes.

  • Si quieres que Trico vaya hacia una dirección, simplemente pulsa R1 y señala dicha zona.
  • Para que se acerque al niño, sólo pulsa R1 y lo llamarás.
  • Si pulsas R1+X el animal se sentará o le regañarás, según contexto.
  • Si pulsas R1+cuadrado, el animal atacará o se arrastrará, según contexto.
  • Si pulsas R1+ círculo Trico se pondrá de pie o le alabarás, según contexto.
  • Si pulsas R1+ triángulo, harás saltar al animal o le harás pisar más fuerte, según contexto.

Análisis de The Last Guardian, todo lo que necesitas saber

Los ojos de Trico, así se siente

En esta guía para The Last Guardian también te decimos sobre los ojos del animal. Y es que según su color y brillantez vas a saber cómo se siente.

Si tiene sólo los ojos brillantes se puede deber a que tenga hambre (simplemente busca barriles para alimentarle) o que tenga miedo (busca enemigos cercanos o vidrios de color que le inquietan).

Si sus ojos están de color verde oscuro, no te preocupes, son sus ojos en estado normal. Si los ojos de Trico son blancos/amarillos es que está distraído, así que averigua por qué. Si sus ojos son rosas es que hay peligro cerca. Ten cuidado.

The Last Guardian - Ojos de Trico

Otras acciones a considerar

Tras una situación comprometida verás a Trico asustado, inquieto, y no para de moverse y de saltar. En esta situación, con el botón círculo, acércate al animal para darle cariño y para quitarle alguna lanza que pueda tener clavada en el cuerpo.

Si el animal te aulla es que te has ido muy lejos, pero si aulla y gruñe es que ha encontrado un objeto o un lugar al que acceder.

Soporte refrigerador para la consola PS4 y mandos en oferta en Amazon

Con estos trucos para The Last Guardian sabrás sacar máximo partido de Trico, el bello animal que nos acompaña durante toda la aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.