Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us - Armas, consejos y coleccionables

The Last of US: Armas, consejos y coleccionables

Arranca nuestra guía de The Last of Us para PS3. La Tierra y la raza humana como la conocemos ha dejado de existir por algo tan pequeño como un hongo. Y eso hace que tengas que aprender un montón de cosas nuevas. Aquí tienes algunas nociones básicas para hacer tu camino al conocimiento más corto.

Exploración: es una parte fundamental del juego y algo que te ocupará mucho tiempo es el saqueo de todo lo que encuentres en tu camino. Examina cada centímetro de las habitaciones y edificios. Conseguir suministros puede marcar la diferencia.

Armas, consejos y coleccionables

 

Lucha a corta distancia: aunque Joel tiene unos puños potentes, mejor poner en sus manos algún tipo de arma. Presta atención a la barra de resistencia del arma y cámbiala cada vez que veas que está a punto de romperse.

Armas, consejos y coleccionables


Lucha a larga distancia: hay armas de fuego de todos los colores.

  • Pistola: no muy potente, pero de rápida carga y amplio cargador. Efectiva en largas distancias por su precisión quirúrgica.
  • Revólver: más potente que la pistola pero más lento al disparar y recargar. Vigila las balas que llevas en la recámara.
  • Escopeta: ideal cuando el enemigo te esté echando el aliento. Apunta al torso y cuidado con las largas recargas que te dejarán vendido unos instantes.
  • Rifle cazador: tu mejor amigo a la ahora de abatir a largas distancias. Imprescindible que le pongas una mirilla a las primeras de cambio.
  • Escopeta recortada: casi tan efectiva como la escopeta, pero más rápida de cargar y de cadencia mayor. No querrás separarte de ella contra los Infectados.
  • Arco: una maravilla una vez lo mejores un poco. Mata en silencio y de un sólo disparo y además la mayoría de las veces podrás recuperar la munición disparada.
  • Bomba: una gozada, ya que actúa como una granada pero con metralla. Puedes lanzarla a grupos o situarla como trampa de proximidad en una pared. Una de nuestras favoritas en muchas tácticas.
  • Cóctel Molotov: simples pero tremendamente efectivas contra Infectados y demás enemigos. Sus llamas perduran en el suelo un rato, por lo que es ideal para defender posiciones o pasillos contra las carreras de los Corredores.
  • Bomba de humo: la usará poco ya que tampoco te dejará ver a ti por donde vas. Útil como distracción, nada más.
  • Diablo: no es más que una pistola con mirilla de potencia más que considerable. Te vendrá bien cuando el enemigo esté lejos.
  • Lanzallamas: no lo usarás mucho pues lo encuentras ya muy avanzada la historia, pero es terriblemente efectivo contra Infectados de todo tipo, incluso con los temibles Hinchados. Eso sí, se bebe “literalmente” el combustible.
  • Rifle de asalto: lo consigues a penas media hora antes de acabar el juego, así que no le darás mucho uso. Muy efectivo a media distancia en ráfagas largas aunque su potencia disminuye mucho en cuanto hay más metros entre tu enemigo y tú. La munición dura también poco. 

Piezas y herramientas: encontrarás de las primeras por todos lados y de las segundas en sitios muy concretos. Usadas en las mesas de trabajo te permitirá mejorar diversos aspectos de tus armas.

Armas, consejos y coleccionables

Montaje: todos los suministros que recoges tienen una función y es servir para la construcción de armas (granadas, cócteles) o botiquines. Vigila tu inventario y ten siempre montados el máximo de ítems posible para dejar sitio en la mochila y no desperdiciar nada de lo que encuentres. Los Manuales de Entrenamiento te permitirán mejorar tus técnicas de construcción.

Armas, consejos y coleccionables


Escucha: Joel está bendecido con un sentido del oído prodigioso que le permite “adivinar” la posición y ruta de tus enemigos en la distancia. Úsala continuamente para adelantarte a sus movimientos y evitar meterte en emboscadas. Este debería ser el atributo de Joel que antes deberías mejorar.

Armas, consejos y coleccionables


Complementos: o también llamados “pastillas” permitirán a Joel mejorar cualidades físicas tales como la salud máxima, velocidad de curación... Busca estas pastillas en casi cualquier sitio.

Armas, consejos y coleccionables

Tu compañía: aunque Ellie será tu principal compañera allá done vayas, en muchas ocasiones te acompañarán otros personajes. A medida que avance la aventura verás que resultan de una ayuda enorme pues sus habilidades de supervivencia son casi tan buenas como las tuyas. Eso no quita para que no tengas que echarles siempre un ojo por si son atacados.

Armas, consejos y coleccionables


Los enemigos:
en este mundo caótico, los Infectados no están solos cuando se trata de ponerte en peligro:

  • Corredores: humanos que han contraído e hongo hace poco. Conservan la vista son tremendamente rápidos. La luz de la linterna no les atrae y por suerte en combate son incluso más endebles que un humano normal.
  • Acechadores: siguen conservando la vista y además no dejan de pegarse carreras de arriba a abajo para detectar con su excelente oído a sus presas. En combate son algo más duros, pero tampoco te pondrán en serios apuros de uno en uno. y
  • Chasqueadores: en cuanto los oigas se te pondrá la piel de gallina. Estos humanos llevan más tiempo infectados por lo que son lentos y están ciegos, pero son capaces de oírte incluso si andas agachado cerca de ellos. Su ataque físico es letal y si no tiene un arma blanca equipada estarás muerto sin remedio. Su resistencia al plomo es también superior a la media.
  • Hinchados: humanos que llevan muuucho tiempo infectados y que han ganado un volumen, tamaño, fuerza y resistencia descomunales. Lanzarán sobre ti bolsas de esporas por lo que son muy peligrosos a largas distancias. No dejes que se acerquen.
  • Cazadores: humanos simples, pero que tienen como pasatiempo principal matar a cualquier “turista” para arrebatarle sus suministros. Sus tácticas son más elaboradas y usarán armas de todo tipo. Mucho ojo.

Sigilo o lucha: en cada situación de peligro del juego podrás optar por un enfoque de total sigilo o combate a cara descubierta. Una y otra dependerán enteramente de ti y tu habilidad y tendrás que estudiar cada una de las situaciones a fondo para decidir. Lo normal será que acabes mezclando ambas, eliminando en silencio a tantos enemigos como puedas para finalmente liquidar al resto por las bravas, cuando sea más sencillo.

En esta guía te recomendamos estrategias que nos has resultado más útil para sortear estas situaciones con éxito, pero no dejan de ser una opción frente a las infinitas posibilidades que ofrece el juego.

Armas, consejos y coleccionables

Coleccionables

Verás como en tus estadísticas como se crece un contador de Coleccionables. En este caso, al principio no queda muy claro qué cuenta como Coleccionables y qué no. Aquí te dejamos una lista de los diferentes tipos y te damos la localización de cada uno de ellos en el texto principal de la guía:

  • 1. Documentos: pueden ser notas, mapas, carteles o cualquier cosa que encuentres y puedas leer. Algunos suelen estar muy escondidos, por lo que la exploración es fundamental.
  • 2. Colgantes de Luciérnagas: hay bastantes menos y suelen estar más o menos a l avista, aunque en sitios  por donde habitualmente no pasarías.
  • 3. Comics: no aparecen hasta Pittsburgh y son los favoritos de Ellie. Nuevamente, los encontrarás sólo si dedicas tiempo a la exploración.
  • 4. Manuales de Entrenamiento: casi siempre a simple vista te permitirán mejorar tus técnicas de fabricación y hacer tus objetos mejores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.