The Last of Us - Capítulo 6: Presa de Tommy

¿Recuperados de todo lo anterior? Pues vamos a por el capítulo 6: Presa de Tommy ¡en The Last of Us no hay tiempo para el respiro!

La vida es dura, y este juego lo refleja como pocos...en fin, sigue tu camino de frente y examina el coche abandonado para dar con una nueva pistola, Diablo, y la orilla del río para encontrar un cómic. Cuando llegues a la presa, tendrás que ingeniártelas para hacer cruzar a Ellie después de girar la válvula que despliegue a la mitad de la pasarela.


Bucea (hay piezas en el fondo) y busca dentro del cobertizo hundido un palé atascado. Con algo de esfuerzo podrás sacarlo a flote y luego usarlo con Ellie como ya sabes. Sigue adelante por la cuesta (si te sales del camino observarás una triste escena) hasta dar con una caseta (con el Mapa de la planta de energía) y la entrada a la central hidroeléctrica.


Parece que por fin has dado con Tommy y las cosas no parecen irle muy mal. Síguele en el tour por la central, sin olvidar que debes regístralo absolutamente todo. Sólo de esta forma darás con Manual de Entrenamiento de bombas de humo mejoradas, un Colgante de Luciérnaga en una taquilla y multitud de piezas y suministros.

Pero no todo iban a ser buenas alegrías: los bandidos atacan. Ayuda a los chicos de Tommy a deshacerte de ellos, usando todo tu repertorio táctico. Con zonas tan estrechas, acercarse a ellos es complicado así que usa las armas de largo alcance como el rifle y la pistola Diablo. De vuelta coge de una mesa el Plano de la planta y reúnete con Ellie.


Esta chica es una cabezona y ahora te toca darte un paseo. Sigue a Tommy y las huellas de caballo (no puedes bajarte él) y acaba con el enfrentamiento puramente rutinario de mitad de camino.


Finalmente acabarás llegando a una cabaña excelentemente cuidada. Antes de subir hasta la habitación de Ellie (planta de arriba, puerta cerrada) examina concienzudamente todos los rincones y darás con un Colgante de Luciérnaga y el cómic Punto Cero.


Toca defenderse de nuevo, y esta vez contra una decena de bandidos. Trata de escuchar continuamente para pillarlos por sorpresa en cada esquina. La escalera de bajada es un sitio ideal para tender una trampa a los de abajo.


 

Guía y trucos de The Last of Us