The Last of Us - Capítulo 8: Complejo Lakeside

¡La qué se ha liado en un momento! comprobemos si en este Capítulo 8: Complejo Lakeside se solucinan un poco las cosas.

Examina tu mochila para encontrar 9 artefactos y persigue al alce por toda la nieve, tratando de acercarte a él en silencio para acertarle con el arco un par de veces.

Luego sigue el rastro de sangre en la nieve hasta su cuerpo (examina la primera cabaña para dar con un cómic). Allí conocerás a dos nuevos tipos, pero la suerte no está de tu lado y os veréis encerrados en una caseta con un montón de Infectados. Usa el rifle que acaban de darte y registra los armarios para conseguir munición y suministros. Luego sigue a David por un pasillo y evita que se cuele un Chasqueador pegándole un tiro.

La alegría no os va a durar mucho ya que tendrás que seguir cazando monstruitos. Usa os cócteles y bombas en cuanto veas a un grupo junto. Cuando Ellie se quede sola, escapa de los Chasqueadores y sube con la ayuda de David a la pasarela superior. Elimina a uno de estos bichos y entra en la sala que hay en la pasarela, a la izquierda, para hacerte con un Colgante.

Luego lanza la escalerilla a David. Después más asaltos y como aperitivo, un hinchado hará acto de presencia, pero gracias al obstáculo que hay en el medio de la estancia podrás rodearle continuamente sin miedo a que te pille.

Los siguientes minutos (muchos) te las tendrás que apañar para que Ellie consiga acabar con un buen número de enemigos en un poblado. Por suerte aquí el sigilo no tiene nada que hacer, así que afina la puntería y no dejes títere con cabeza.

Más adelante, y tras colarte por un tubo azul, busca en un banco de madera un cómic. Lo mismo es aplicable al tramo con Joel. Más y más tiros y plomo que te resultará muy sencillo.

De vuelta a Ellie, aprovecha la ventisca en tu favor, para esquivara  tus captores ya que la visibilidad quedará reducida casi a cero. No tendrás que matar a casi ninguno hasta que llegues a las cocinas y al restaurante, donde te tocará lidiar con un marronazo: vencer a David.

Contra él, sólo debes intentar pillarle por la espalda mientras jugáis al gato y al ratón alrededor de las mesas y sólo tendrás que tener en cuenta el no pisar los platos rotos del suelo o llamarás su atención.

Joel por su parte encontrará un Manual de entrenamiento tras una puerta cerrada en un callejón, la mochila de Ellie y el Registro de Carne (y el Mapa del Centro Vacacional en su propia mochila).

Guía y trucos de The Last of Us

  • Guía
    Juegos

    The Last of Us - Trucos

    ¿Conocéis algún truco de The Last of Us? ¿Habéis descubierto una curiosidad o uno de sus secretos? Pues no dudéis en compartir vuestros descubrimientos en esta

  • Guía
    Juegos

    The Last of Us - Capítulo 1: Boston

    Comenzamos nuestra aventura en The Last of Us con el capítulo 1: Boston. El mundo se ha ido al garete una vez más, pero nunca lo habíamos visto ocurrir con tanto

  • Guía
    Juegos

    The Last of Us - Trofeos

    Conseguir todos los trofeos de The Last of Us no es tarea fácil, pero en esta sección os explicamos cómo conseguir el preciado platino, un reto tan solo al alcance