Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends - Nexo, inhibidores y torretas

Pablo Cosano

Guía League of Legends - Nexo, inhibidores y torretas

El nexo, los inhibidores y las torretas son tres elementos clave de League of Legends. Nuestra misión será proteger los nuestros y destruir los enemigos, pero vamos a explicar cada uno de ellos para que sepáis, cómo funciona cada uno y dónde se sitúan dentro del mapa:

  • Torretas: Estructuras que protegerán las líneas y dispararán poderosos proyectiles a cualquier enemigo que se acerque. Siempre será mejor dejar que los súbditos se acerquen a ellas y comiencen a golpearlas antes que nosotros, así no nos fijarán como objetivo. Hay que tener claro que las torretas no nos atacarán si tiene otros objetivos siempre que no empecemos un combate contra un enemigo mientras estamos a su alcance. En total habrá 11 torretas, 3 en cada calle y dos antes del nexo. ¡Mucho cuidado con ellas en los primeros niveles!

  • Inhibidor: Una de las estructuras importantes dentro de la Grieta del Invocador. Los inhibidores se encuentras situados en los tres puntos donde las calles llegan a la base. Cada vez que destruyamos o nos destruyan uno se generarán los llamados súper súbditos en esa calle, que serán más poderosos y resistentes que los normales. Este momento será perfecto para iniciar un ataque sobre las torretas que custodian el nexo enemigo o para que nuestro equipo se dedique a conquistar otras líneas distintas. Los inhibidores reaparecerán cinco minutos después de que hayan sido destruidos, por lo que tendremos que darnos prisa si queremos aprovechar ella ventaja extra que nos ofrecerá haber tirado alguno de ellos. Si somos capaces de destruir los tres inhibidores se generarán dos súper súbditos en cada oleada hasta que se regenere uno de ellos.

  • Nexo: La estructura clave que encontraremos en el centro de cada base y que habrá que destruir para ganar la partida. Estará protegido por dos torretas que dispararán a cualquier enemigos que se acerque y desde aquí se generarán periódicamente las oleadas de súbditos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.