Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends - Cómo wardear la Grieta del Invocador

Pablo Cosano

Guía League of Legends - Cómo wardear

Wardear es una de las tareas más importantes que no podíamos olvidar en esta guía de League of Legends. ¿De qué se trata exactamente? Pues nada más y nada menos que de dar visión a nuestros compañeros de equipo de las distintas zonas de la Grieta del Invocador a través del uso de los wards que podremos conseguir en la tienda.

Muchas veces saber dónde se encuentran nuestros enemigos será la diferencia entre ganar y perder una teamfight, evitar un gankeo, evitar que el equipo contrario consiga hacerse Dragón o Barón Nashor y conseguir un objetivo importante, o darnos esa ventaja táctica que nos permitirá retirarnos a tiempo de una línea o pushearla sin sufrir demasiado peligro.

Hay tres tipos diferentes de wards: los verdes que tienen 3 puntos de vida y duran 3 minutos una vez los pongamos en el mapa, los amarillos con los mismos puntos de vida y una duración de un minuto, y los rosas, infinitos y también con 3 puntos de vida.

¿Cómo y dónde wardear?


La mejor manera de aprender a pardear es probando. Eso sí, lo más importante antes de wardear será comprar los famosos wards. Con la experiencia veremos qué lugares son los más transitados por los enemigos dependiendo de la partida y lo que queramos conseguir. Si por ejemplo queremos evitar gankeos en la línea de mid, el mejor sitio para ponerlos será a cada lado del río.

Pero vayamos por partes y estudiemos los mejores lugares para poner un ward en cada una de las líneas.

Bottom

  • En la entrada de la zona donde está el Dragón.

  • En la maleza (bush o zona de hierba alta donde los campeones pueden esconderse) tanto del lateral de la línea como el del final del río

  • Tanto si jugamos en el lado rojo o en el lado azul, habrá que tener cuidado con el camino que va desde el río hasta nuestra línea para evitar gankeos.

Mid

La línea del medio es probablemente la más complicada de wardear por la cantidad de lugares desde los que puede aparecer un campeón enemigo. No es necesario pardear desde el inicio de la partida. Habrá que tener cuidado a partir de que nuestro jungler haya terminado de hacer los dos bufos, lo que significa que el enemigo también habrá tenido tiempo de hacer lo mismo y podrá venir a gankearnos.

Para evitarlo podremos decidir poner los wards en:

  • La primera maleza de cada lado del río

  • El camino que va desde el río a nuestra jungla y hacia nuestra torre

  • La segunda maleza más cercana de Barón Nashor o Dragón (según el lado en el que nos encontremos)

Top

  • En la maleza de la parte superior de la línea

  • En la maleza del río

  • En las salidas del río a nuestra línea

Cómo wardear la Grieta del Invocador

Consejos adicionales:

  • Es importante tener en cuenta la situación de cada partida para saber el mejor lugar donde poner el ward. Si estamos pusheando la línea tendremos que poner los wards en una posición más adelantada.

  • Cada campeón solo puede tener tres wards normales y uno rosa, así que decidid bien quién pone cada ward y qué lugares tienen prioridad dependiendo de cómo vaya avanzando la partida.

  • Los wards rosas serán los que más necesiten nuestra protección y los que tendremos que tener más vigilados para que no nos los quiten los enemigos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.