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League of Legends - La jungla; campamentos, objetos y bonificaciones

Pablo Cosano

Guía League of Legends - La jungla y sus campamentos

Como hemos dicho antes, un buen jungla será aquél campeón que sepa moverse entre los diferentes campamentos de la mejor forma posible para conseguir más ventaja que el jungler enemigo y así obtener algo de ventaja de la que pueda aprovecharse su equipo.

Ciertos personajes de League of Legends tendrán unas características especiales que harán que su lugar sea la jungla, pero lo primero a la hora de dominar la jungla de la Grieta del Invocador es saber dónde se encuentra cada campamentos de monstruos neutrales y qué beneficio nos ofrecerá cada uno de ellos.

Los campamentos otorgarán una mejora diferente la primera vez que se use Aplastar en cada uno de ellos, pero lo interesante será ver cuál de ellas es la que más nos conviene según nuestro campeón y nuestras necesidades en cada momento de la partida:

  • Lóbregos: Invocaremos un espíritu de la Grieta que vigilará una parte de la jungla para ayudar a nuestro equipo. Muy útil por si el jungla enemigo se da un rodeo por nuestra zona o por si intentan hacernos un gank.

  • Picuchillos: Obtendremos el ‘Don del Ojo de Águila” que nos alertará de los guardianes enemigos y nos proporcionarán Visión Mágica para detectar unidades que estén invisibles en un determinado radio de distancia alrededor nuestra.

  • Gromp: Cuando usemos aplastar en el obtendremos el “Don de la Seta Venenosa” que causará daño mágico prolongado en el tiempo a los enemigos que se atrevan a atacarnos mientras dure el efecto del DoT.

  • Krugs: En este caso obtenemos el “Don de las Manos Fuertes” con el que podremos aturdir a los minions y monstruos que golpeemos, causando daño verdadero extra a las torretas. Pero atención, que esto último consumirá la mejora por completo.

  • Ancestros Ígneo y Coloso Celeste: Si lanzamos aplastar al primero recuperaremos un 20% de nuestra vida máxima y si lo hacemos sobre el segundo obtendremos un 25% del maná máximo.

La jungla; campamentos, objetos y bonificaciones

Con la última actualización de la jungla los campamentos pequeños pasan a regenerarse cada 100 segundos (en lugar de 50), además de haber aumentado un 20% la vida básica, el daño de ataque y las recompensas de oro y experiencia de los monstruos que nos encontraremos.

Aparte, el Ancestro Ígneo y el Coloso Celeste también han visto aumentada su vida básica y el daño, por lo que mucho cuidado a la hora de intentar acabar con estas criaturas si estáis bajos de vida que os pueden dar más de un disgusto y frenar vuestra carrera como jungler.

Con el metagame actual hay que tener en cuenta qué tipo de personaje tienes para elegir el mejor camino a la hora de decidir cómo encarar la jungla. Para tomar esta decisión será muy importante considerar también el efecto de los objetos especialmente pensados para esta zona del mapa cuando estamos luchando contra monstruos: 

Machete del cazador:

  • +30 de daño mágico durante 2 segundos

  • Restaura 7 de vida y 3 de maná por segundo

  • Será el objeto inicial que después evolucionaremos en una estas cuatro armas:

Espada de acechador: Aumenta el poder del jungla para poder ayudar más a su equipo en las calles.

- Aplastar contra otros jugadores:

  • Dependiendo del nivel hará entre 28 y164 puntos de daño verdadero

  • Reducirás su velocidad de movimiento durante 2 segundos

- Contra los monstruos de la jungla

  • +45 de daño mágico

  • Restaura 10 de vida y 5 de maná por segundo

Cuchillo de furtivo: Aumenta el poder del jungla y ofrece un incentivo para cruzar el río y robar los campamentos de la jungla contraria.

- Aplastar contra un monstruo gigante en la jungla enemiga:

  • El enfriamiento se reduce un 50%

  • +20 de oro si consigues eliminarlo

  • +175% de velocidad de movimiento que se reduce a lo largo del tiempo

La jungla; campamentos, objetos y bonificaciones

Sable de escaramuza: Aumenta el poder de combate en enfrentamientos 1vs1 lo que nos ayudará si decidimos gansear al jungla enemigo o interrumpir emboscadas.

- Aplastar contra otros jugadores

  • Revelas su posición

  • Infliges 18-69 de daño verdadero (según el nivel)

  • Reduces un 20% el daño que recibes durante 6 segundos

- Contra los monstruos de la jungla

  • 45 de daño mágico durante 2 segundos

  • Restaura 10 de vida y 5 de maná por segundo

Filo de explorador: Aumenta la velocidad de movimiento y la protección contra monstruos de la jungla para poder acumular oro de forma más segura.

- Aplastar contra monstruos:

  • Todos los monstruos cercanos al objetivo también reciben un 50% de daño y quedan aturdidos durante 1,5 segundos

  • Su enfriamiento se reduce 15 segundos y recuperas un 15% de vida y maná

  • 45 de daño mágico durante 2 segundos

  • Restaura 10 de vida y 5 de maná por segundo

Por último tendremos que tener en cuenta los encantamiento con los que conseguiremos diferentes bonificaciones pensadas para los distintos tipos de personajes para la jungla. Ya no tendremos que ir a por un campamento especial de la jungla para recibir estas bonificaciones y con tener el encantamiento será suficiente, lo que nos permitirá centrarnos más en nuestra labor. Podemos decidir entre cuatro diferentes:

- Guerrero:

  • +45 daño de ataque

  • +10% reducción de enfriamiento

  • +10 penetración de armadura

- Mago

  • +80 poder de habilidad

  • +20% reducción de enfriamiento

- Coloso

  • +500 de vida

  • +10% reducción de enfriamiento

  • +35 tenacidad

- Devorador

  • +50% velocidad de ataque

  • +40 puntos de daño mágico al impactar

  • Si matamos a monstruos gigantes nuestro daño mágico aumentará en +1 de manera permanente

  • Si matamos (o ayudamos) a campeones aumentará en +2

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