The Legend of Zelda Breath of the Wild
Guía

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch, Wii U)

Por David Hernández
-

Una de las grandes franquicias de los videojuegos regresa, y lo hace por la puerta grande, como siempre. The Legend of Zelda significa mucho para una consola de Nintendo y para el aficionado en general, y con cada nuevo lanzamiento se hace un llamamiento a la unión dando sentido a este placer que tanto nos gusta de los videojuegos. Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild tenemos una historia apasionante a la que a muchos nos gustaría vivir de verdad, y donde encontraremos sensaciones, amigos y recuerdos por erigirse como un homenaje continuo a la licencia de Nintendo.

Si bien los The Legend of Zelda nunca se han caracterizado por ser títulos excesivamente complicados, sí que en esta ocasión tenemos a nuestra disposición un mundo abierto donde es fácil que nos podamos perder, con multitud de lugares que descubrir, objetos que encontrar y armas que usar. Además el enfrentamiento con los enemigos no es tan mecánico, con lo que hay que usar una serie de estrategias que pueden llegar a causar cierto desquicio.

Es por ello que con la siguiente guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tienes todo lo que necesitas para pasarte con garantía el juego. Y es que no sólo te diremos cómo encontrar la Espada Maestra o el Escudo real de Hyrule, sino también cómo derrotar a ciertos enemigos, acceder a zonas secretas y hasta estrategias de combate que te van a servir de mucho. Así que adéntrate a esta nueva aventura mientras nos acompañamos por el camino.

Análisis a fondo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los recuerdos perdidos de Link

El bueno de Link, el héroe de la aventura, se despertará en un santuario sin recordar absolutamente nada. En ese momento una vocecilla le habla de los males de Hyrule, su objetivo de derrotar al malvado Ganon y de encontrar los fragmentos de su memoria. El héroe no duda y se pone en marcha en una de las aventuras más apasionantes que ha producido la industria del videojuego.

En este largo pero agradable peregrinaje nos encontraremos a viejos conocidos como la princesa Zelda o a Epona, pero también las temibles mazmorras repletas de puzles para encontrar los recuerdos perdidos.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Controles, así se juega a Zelda: Breath of the Wild

Los controles son también fundamentales, y también forman parte de nuestros consejos para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los sticks nos sirven para movernos o girar la cámara; la cruceta direccional como atajos para cambiar de armas, escudo o silbar; el botón X para saltar; el botón Y para atacar; el botón B para guardar y A para Acción.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild controles

Controles de Ataque y Defensa

  • Podemos fijar enemigos pulsando ZL y el personaje se moverá alrededor del contrario para nunca perderle de vista y ser más fácil tanto defendernos como atacar.
  • Podremos realizar combos si pulsamos de forma sucesiva el botón de ataque.
  • Nunca te olvides de usar los ataques de carga dejando pulsado el botón Y de ataque, pero recuerda que existe una barra de resistencia, así que no son limitados.
  • Puedes atacar desde el aire si pulsas el botón ataque en lo más alto de un salto.
  • Si logras esquivar un ataque en el momento oportuno podrás desencadenar la llamada ‘carrera frenética’ donde ralentizarás el tiempo y podrás atacar a los enemigos.
  • Con ‘guarda perfecta’ si usas el escudo con un buen timing podrás desestabilizar al enemigo y contratacarlo.
  • Para salir de algún apuro puedes lanzar armas pulsando el botón B. Si aciertas al enemigo le causarás un ataque crítico.
  • Puedes defenderte con el escudo pulsando ZL
  • Si haces buenas evasivas puedes desencadenar ‘carrera frenética ‘y con buenos defensas de escudo la ‘guardia perfecta’.
The Legend of Zelda Breath of the Wild

Encontrar la Espada Maestra y el Escudo Hyliano

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild tienes dos objetos característicos: la Espada Maestra y el Escudo Hyliano.

La Espada Maestra está escondida en el peligroso Bosque de Hyrule. Te va a servir como fiel acompañante en la aventura y te va a sacar de multitud de apuros. Tenerlo es garantía de éxito y para ello lo necesitas sí o sí contigo. Te decimos dónde encontrarlo, qué dificultades te encuentras antes de llegar al mismo y los beneficios por tenerlo equipado.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Por otra parte el Escudo Hyliano nos salvará la vida en multitud de ocasiones. Lo tienes en el propio Castillo de Hyrule, y es uno de los tesoros de la familia real. Lamentablemente no está sólo y te encontrarás un gran enemigo que te decimos cómo derrotarlo. Una vez el escudo contigo, tendrás un objeto defensivo irrompible.

¿Fan de Zelda? Entonces no puedes dejar escapar estas figuras de Breath of the Wild

Conseguir la Espada Maestra y el Escudo Hyliano no es suficiente, y para sacarles partido y tener éxito en el devenir de la aventura, también debes dominar el resto de artes del juego que te explicamos en nuestra guía básica de The Legend of Zelda. Breath of the Wild.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

En busca de la felicidad

Link, como cualquier otra persona, busca la felicidad en su vida, pero también la del resto de Hyrule. El pobre de Link ha perdido la mayoría de sus recuerdos, y para volver a ser el que era, necesita encontrar los 12 recuerdos dispersos por la aventura, y así poder desbloquear el verdadero final del juego. Al principio sólo cuentas con una fotografía sobre cada recuerdo, pero no su localización exacta. Te contamos dónde están los recuerdos perdidos de Link y así conseguir el verdadero final del juego.

Hasta aquí las pistas y trucos de la guía de Zelda: Breath of the Wild. Si quieres vivir una aventura extraordinaria y vivir momentos inolvidables de la mano de Link tendrás que pasar unas cuantas horas pegado a la pantalla de tu Wii U o, en el mejor de los casos, tu reluciente Nintendo Switch. Seguro que merecerá la pena.

Artículos en esta guía