The Legend of Zelda Breath of the Wild - Cómo construir la ciudad de Tarrey

Zelda Breath of the Wild

Una de las sorpresas de Zelda Breath of the Wild viene en forma de quest o misión secundaria. Es la opción de construir una ciudad desde cero, la ciudad de Tarrey. Puedes hacerlo, eso sí, ya te avisamos: ármate de paciencia porque no es fácil.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego muy completo y complejo. No nos cansamos de decirlo pero constantemente surgen nuevas dudas y elementos en los que no nos habíamos fijado, de ahí el constante flujo de información sobre el que por ahora es uno de los mejores juegos de 2017 y sin duda el mejor para Nintendo Switch.

Los Easter Eggs escondidos por Nintendo siguen saliendo a relucir, y hoy nos ocupa uno que toma forma de misión secundaria. En ella puedes construir la ciudad de Tarrey en Zelda Breath of the Wild, una tarea que bien requiere una guía.

Los pasos para lograrlo son bastantes y te obligan a viajar por Hyrule, interactuar con varios personajes y talar, sobre todo talar. Vas a tener que tirar de paciencia y de labia, pues algunos de los NPC encargados de colaborar en la construcción de Tarrey no están dispuestos a colaborar.

Te contamos paso a paso cómo completar una de las mejores quest de Zelda BOTW para Switch y Wii U.

Paso 1 - A talar se ha dicho

Ve afilando el hacha porque vas a necesitar mucha madera. En Hyrule las pequeñas villas se siguen construyendo a base de troncos y la tuya no va a ser menos.

Para dar comienzo a la misión que consiste en construir Tarrey primero tienes que viajar a la isla que está en la zona norte del lago Akkala. Si aún no la has visitado, está al noreste del mapa, en la región de la torre de Akkala.

Cuando llegues, ve directamente a hablar con Hudson, que te pedirá 10 haces de leña para empezar la construcción. Recoléctalos y vuelve luego a hablar con él.

Consigue ya en Amazon España la funda de viaje para Switch con diseño de Zelda

Paso 2 - Recluta personajes para la misión

Tú y Hudson no podéis construir toda una ciudad desde cero, así que vais a necesitar ayuda de otros personajes. El primero al que tienes que reclutar se llama Grayson y puedes encontrarlo en el camino que va desde la Montaña de la Muerte hasta Goron.

Se encuentra sentado cerca de una hoguera cerca de la Mina. Háblale y convéncelo para que se una a la construcción.

Paso 3 - Una ciudad necesita un sastre

Cuando hayas reclutado al primer personaje, tienes que volver a hablar con Hudson. Esta ves no necesita 10 haces de leña sino 20, y no te va a quedar más remedio que ir en persona a recolectarlos.

Acto seguido, querrá que le traigas un sastre. ¿Dónde encuentras uno? En el bazar de Kara Kara. Está en el camino que va a la ciudad prohibida de Gerudo.

Rhondson es tu NPC en esta ocasión. Ella se mudará a Tarrey y abrirá una tienda, en la que puedes comprar el traje que te protege de las condiciones climáticas del desierto.

Zelda Breath of the Wild

Paso 4 - Más madera y un comerciante

Hudson ya va por buen camino intentando construir Tarrey, tu ciudad en Zelda Breath of the Wild. Sus necesidades de madera aumentan esta vez hasta los 30 haces de leña.

También quiere que la ciudad tenga un comercio, en concreto de flechas. En él podrás comprar todo tipo de ellas cuando esté abierto, pero para eso debes convencer a Fyson para que se una. Puedes encontrar a este personaje en Rito.

Paso 5 - Preparando la boda

Hudson ahora quiere nada más y nada menos que 50 maderas. Cuando las tengas, irá más allá en sus exigencias y te dirá que quiere casarse. Tranquilo, no eres tú la novia y tampoco te va a pedir que hagas de celestina. Sólo quiere que alguien oficie la boda.

Para eso, debes buscar al personaje adecuado. Se trata de Kapson, que está en los dominios de Zora. Cuando vuelvas, encontrarás a Hudson en la tienda de ropa.

El catálogo de Switch crece: estos son sus diez mejores juegos

Paso 6 - Reparte invitaciones

Como habrás intuido a estas alturas, el obrero principal de la construcción de la ciudad de Tarrey es exigente. No sólo quiere casarse sino que necesita a algunos invitados para dar un toque festivo al evento. Te toca a ti ir a buscarlos.

Los dos elegidos son los obreros que encontrarse al principio de la misión. Teletranspórtate a Hateno y camina hasta tu casa. Háblales a los dos protagonistas y estarán encantados de asistir a la boda.

Paso 7 - Tarrey ya está lista y obtienes tu recompensa

La boda de Hudson es la inauguración de la ciudad que has construido paso a paso. Cuando vuelvas con los invitados dará comienzo la celebración, y al final obtendrás tres diamantes como premio por tu esfuerzo.

No está mal, y tampoco lo está el hecho de poder dormir en la posada de Tarrey totalmente gratis a partir de ese momento.

Zelda Breath of the Wild

Lecturas recomendadas