Guía The Legend of Zelda Breath of the Wild - Localización de todos los recuerdos perdidos

Zelda Breath of the Wild recuerdos

The Legend of Zelda Breath of the Wild rompe con muchas convenciones de la saga Zelda, y una de las más destacables es la forma en que está narrado el argumento. Es posible disfrutar de una historia al uso, pero la verdaderamente importante (y la más interesante) se cuenta a través de recuerdos que debemos encontrar. Para hacerlo, contamos con una serie de fotografías que indican la zona donde se encuentra cada recuerdo, pero el Hyrule de Breath of the Wild es tan inmenso que es bastante probable que se os escape alguno... ¿Dónde encontrar los recuerdos de Zelda Breath of the Wild?

Para eso estamos nosotros aquí, con una guía en la que detallamos la localización de los recuerdos en The Legend of Zelda Breath of the Wild. Y tranquilos, que no os vamos a hacer ningún destripe sobre la historia; sólo detallamos el lugar al que os tenéis que dirigir para encontrar el recuerdo. En total hay 18 necesarios para completar la misión Recuerdos Perdidos, que sirve para desbloquear el final secreto de Breath of the Wild. Cuatro de ellos se obtienen avanzando en la historia (los recuerdos 2, 4, 6 y 10) y uno obteniendo la Espada Maestra (recuerdo 18). Y por si os lo estáis preguntando, no es necesario encontrarlos en orden.

Recuerdo 1 - Una falsa ceremonia (foto 1)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Este recuerdo lo encontraréis al sur de Ciudadela de Hyrule, en una plaza coronada por una fuente que recibe el nombre de Altar ceremonial. No tendréis demasiado problemas para localizarlo, pero la zona está plagada de Guardianes que pueden mandaros al otro barrio de un único disparo láser. Si no disponéis de muchos contenedores de corazón, tratad de optar por un acercamiento sigiloso... O entrad, coged el recuerdo y salid del lugar como alma que lleva el diablo.

Recuerdo 3 - Resolución y dolor (foto 2)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Ese recuerdo se encuentra al norte de la Meseta de los Albores, la zona en la que da comienzo la aventura. Lo podréis encontrar en un bosque próximo al Lago Komola. Colocaos en dirección a los Picos Gemelos y lo encontraréis sin problemas.

Zelda - Estos son todos los aspectos de Link

Recuerdo 5 - La ira de Zelda (foto 3)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Seguimos con la localización de todos los recuerdos de Breath of the Wild, y en esta ocasión nos dirigimos hasta la región de Tabanta, la zona al noroeste de Hyrule. Se encuentra en un lugar conocido como Pilares ancestrales, justo a la entrada del Santuario de Tena Ko'sah.

Recuerdo 7 - Un clan muy peligroso (foto 4)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

En el desierto, y de camino a la Ciudadela Gerudo, os toparéis con el Bazar Sekken. El recuerdo se encuentra a la orilla del oasis; si venís desde la Posta del cañón, prácticamente os daréis de bruces con él.

Recuerdo 8 - Un presentimiento (foto 5)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Este recuerdo se encuentra en la región de Eldin; aseguraos de llevar protección contra el fuego para no morir abrasados por el camino. Para encontrarlo, tendréis que escalar hasta lo alto de la montaña señalada en la imagen, cerca del Lago Gorobin. La forma más rápida de llegar es desde la Posta del bosque.

Los mejores juegos de Zelda

Recuerdo 9 - Princesa de la calma (foto 6)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Este recuerdo se encuentra al noroeste del Castillo de Hyrule, en una colina coronada por un gran árbol justo al lado de un lago.

Recuerdo 11 - A salvo de la lluvia (foto 7)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

El puente que se ve en la imagen no es otro que el que cruza el Lago Hylia, pero el recuerdo perdido de Zelda Breath of the Wild se encuentra a una distancia considerable, sobre una colina cerca del Lago Adenya.

Recuerdo 12 - Padre e hija (foto 8)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Este recuerdo se encuentra en el Castillo de Hyrule, así que es recomendable obtenerlo en último lugar (aunque, si sois hábiles, podéis conseguirlo en cualquier momento). Se encuentra sobre una pequeña pasarela, al oeste, en una de las partes más altas del castillo, justo encima de los aposentos de la Princesa Zelda (donde, por cierto, podéis obtener algo de información adicional echándole un ojo a su diario). Si tenéis problemas, en la imagen podéis ver su localización exacta.

Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Switch

Recuerdo 13 - Un poder que no despierta (foto 9)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Encontraréis memoria de Zelda Breath of the Wild en la Fuente del Poder, al oeste de la Posta de Akkala este. Cerca de una pradera en la que varios caballos corren libres. EL camino hasta la fuente está vigilado por varios Guardianes, pero podréis esquivarlos sin demasiados problemas.

Recuerdo 14 - Al monte Lanayru (foto 10)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Entre la Llanura de Hyrule y el Monte Satoly encontraréis el Parque Sanidin, cuya atracción principal es la estatua de un caballo... Junto a la que os espera este recuerdo.

Recuerdo 15 - El cataclismo (foto 11)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Este recuerdo se encuentra al este de la Aldea Kakariko y al norte de la Aldea Hatelia, en un lugar conocido como Paso este. Reconoceréis el arco de la imagen sin problemas. Eso sí, tened cuidado, pues por la zona ronda un poderoso Centaleón.

Recuerdo 16 - Desesperación (foto 12)

Zelda Breath of the Wild recuerdos

¿Dónde se encuentran los recuerdos de Zelda Breath of the Wild? Este es probablemente uno de los más complicados de encontrar (suerte que estamos nosotros para echaros un cable). Se encuentra al norte del Pantano Abismal y al sur de la Posta del pantano, en un pequeño bosque justo a la orilla del Río Hylia.

Recuerdo 17 - El despertar de Zelda

Zelda Breath of the Wild recuerdos

Tras conseguir todos los recuerdos y hablar con Impa, desbloquearéis el último recuerdo... Y, en lugar de foto, la única pista que tenéis para encontrarlo es un cuadro en casa de la anciana. Pero tranquilos, que no está lejos. Dirigíos a la Posta de Picos Gemelos y, desde ahí, al este. Entre los restos de los Guardianes Ancestrales, veréis la luz que señala el último recuerdo de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Con la memoria de Link completamente restaurada, podréis disfrutar de una secuencia secreta justo después de los créditos de la aventura.

Y no olvidéis que podéis leer nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild