Guía y trucos mazmorras Zelda Breath of The Wild - Bestia divina Vah Rudania

Zelda Breath of the Wild Rudania 01

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendremos muchas mazmorras y puzles a resolver que nos irán habilitando nuevas zonas a las que acceder y el desbloqueo de armas y habilidades únicas. Si eres asiduo aficionado de la serie sabrás que cada mazmorra es un mundo y que algunas nos pueden llevar hasta días superar si no las sabemos coger el truco lo antes posible. Entre las mazmorras de The Legend of Zelda: Breath of the Wild más características figuran aquellas de las bestias divinas.

Las mazmorras de las bestias divinas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos sumergen en puzles dentro de un espacio con forma de bestia, con distintos terminales que accionar y un enemigo final que vencer. Una de las más curiosas es la de la mazmorra de la bestia divina de Vah Rudania, caracterizada por una inmensidad de oscuridad al principio y terminales bien escondidos.

A través de los siguientes trucos para The Legend of Zelda: Breath of the Wild te diremos la localización de todos los terminales de esta mazmorra y también cómo derrotar al jefazo correspondiente.

Dónde encontrar todos los terminales

Nada más entrar a la mazmorra vemos que está todo oscuro. Para ello debemos hacer uso de las antorchas de la entrada para abrir la siguiente puerta que tenemos a continuación. En estos primeros pasos hay que destruir todos los ojos de la oscuridad de la zona y usar fechas de fuego y antorchas para iluminar el camino. Sin mucho esfuerzo llegaremos al terminal que incluye el mapa de la mazmorra, y el escenario se abrirá al exterior para que entre luz.

Zelda Breath of the Wild Rudania 02

En esta segunda fase debemos ir girando la mazmorra en distintas posiciones para ir encontrando los cinco terminales. El primer terminal está tras la puerta grande de metal. Para ello hay que quemar las hiedras con el arco y las flechas, y abrimos la puerta con ayuda del poder magnético para acceder al primer terminal.

Análisis a fondo de Zelda: Breath of the Wild, ¡no te lo pierdas!

El segundo terminal, para encontrarlo, debemos ir al centro de la sala, e inclinamos a Rudania. Cuando se esté moviendo el escenario debemos saltar hacia el terminal desactivado que vemos en la altura y lo activamos.

Zelda Breath of the Wild Rudania 03

Para acceder al tercer terminal debemos encender una flecha con fuego azul de la entrada. Podemos observar que tenemos una especie de puerta con un hueco en forma de ojo donde debemos disparar la flecha para encender la antorcha y poder pasar. Ahora giramos la mazmorra para acceder a una zona con tablas que bloquean, y con una hiedra que debemos quemar. Volvemos a girar la mazmorra y el cubo que antes estaba sujeto caerá. Lo movemos con el poder magnético hacia los chorros de fuego que nos impedían pasar y giramos otra vez la mazmorra para pasar. Una vez que hayamos pasado, volvemos a girar la mazmorra y activamos el terminal.

Zelda Breath of the Wild Rudania 03

Para llegar al cuarto terminal encendemos la antorcha con fuego azul, giramos la mazmorra y ascendemos por la rampa. Cuando llegamos al exterior volvemos a girar y encendemos la antorcha de enfrente. Ahora haremos descender la bola. Cuando haya bajado al final usamos el poder magnético para hacerla caer hacia el interruptor lo que abre la puerta del terminal.

Finalmente para acceder al quinto terminal debemos girar la mazmorra y subimos por la rampa. Al subir hacia el exterior volvemos a girar para poner la mazmorra de pie. Trepamos hasta la cresta y  giramos de nuevo. Cuando estemos en la zona más alta avanzamos hasta ver un elemento de oscuridad con una boca. Justo en su parte inferior tenemos un ojo de la oscuridad que debemos golpear. Esto limpiará la oscuridad de la zona y veremos el terminal.

Zelda Breath of the Wild Rudania 04

Tras conseguir activar los cinco terminales, nos dirigimos al Terminal Central en el lomo de Rudania y nos preparamos para el combate.

Combate con el jefazo Fireblight Ganon

El enfrentamiento con este enemigo se compone de dos fases. En la primera debemos dispararle al ojo todo lo cerca posible que podamos. Al aturdirle debemos acercarnos y darle todos los golpes posibles. Al acabar la mitad de su barra de vida el enemigo cambiará de estrategia y lanzará una enorme bola de fuego, primero aspirando y luego soltando.

Zelda Breath of the Wild Rudania 05

Cuando el enemigo esté aspirando debemos lanzarle una bomba, quedará aturdido y podemos golpearlo. Simplemente realizar este proceso en varias ocasiones para vencerle.

Al vencerlo liberaremos al espíritu de Daruk y nos dará el poder de su escudo de energía. De esta manera habremos superado la mazmorra de la bestia divina de Vah Rudania y podremos proseguir nuestro camino en Zelda Breath of The Wild.

Guía y trucos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild